2014

Emerald Technology Ventures da la bienvenida a EVONIK, MAHLE y COFISA

ZURICH y TORONTO, January 15, 2013 /PRNewswire/ --

- Emerald Technology Ventures da la bienvenida a EVONIK, MAHLE y COFISA en el segundo cierre de su tercer fondo de riesgo

Emerald Technology Ventures se complace al anunciar el segundo cierre de su tercer fondo de riesgo con un tamaño objetivo de 100 millones de euros. A fecha de 21 de diciembre de 2012, tres destacadas corporaciones multinacionales, Evonik Industries, MAHLE y Cofisa (Sibelco), se unieron a los inversores existentes, incluyendo ABB, Clariant, Sulzer y diferentes oficinas familiares. El fondo invierte en compañías en fase primaria y fase de expansión dentro de los sectores de la energía, agua y materiales.

"Desde hace más de una década hemos sido un socio de confianza para los inversores empresariales, y estamos impacientes por trabajar de cerca con Evonik, MAHLE y Sibelco en los años venideros," afirmó Gina Domanig, socia administrativa de Emerald. "Al mismo tiempo, las compañías de la cartera de Emerald aprovechan nuestras relaciones con estos multinacionales para una rápida adopción de la tecnología, desarrollo conjunto de productos y servicios y acceso al mercado internacional. Esta ventaja es un impulsor clave de éxito y asegura un retorno superior para nuestros inversores."

"Con nuestra inversión en Emerald Cleantech Fund III disponemos de un socio destacado con un historial demostrado y con relevancia inmediata para nuestras actividades empresariales," explicó el doctor Bernhard Mohr, responsable de Evonik Corporate Venturing. "Al asociarnos con las compañías que comienzan es se crean oportunidades excelentes para acelerar el desarrollo de los nuevos negocios y abrir campos de crecimiento futuros."

El doctor Armin Messerer, director de planificación empresarial de MAHLE, declaró: "Esta inversión representa un paso esencial en el fortalecimiento de los negocios impulsados por la tecnología e innovación de MAHLE," comentó Kai Engelhardt, responsable de capital de riesgo del grupo, quien añadió: "Confiamos en la pronunciada experiencia de Cleantech de Emerald, y estamos impacientes por colaborar con este equipo excelente."

"La innovación abierta es una avenida clave para Cofisa, una filial de propiedad completa del productor de minería industrial Sibelco, y teniendo en cuenta la competencia de Emerald y el Deal Flow, esta inversión representa un pilar destacado para apoyar nuestros esfuerzos de cooperacción con las empresas externas que comienzan," concluyó Sam Leese, asesor senior de I+D de Sibelco.

Acerca de Evonik

Evonik, el grupo industrial creativo de Alemania, es uno de los líderes mundiales en químicos especializados. Sus actividades se centran dentro de las principales mega-tendencias de salud, nutrición, eficacia de recursos y globalización. El crecimiento beneficioso y aumento sostenible en el valor de la compañía está en el centro de la estrategia corporativa de Evonik. Evonik se beneficia especialmente de su poder innovador y de las plataformas de tecnología integradas.

Evonik realiza actividades en más de 100 países de todo el mundo. En el año fiscal 2011 más de 33.000 empleados generaron unas ventas de en torno a los 14.500 millones de euros, además de unos beneficios operativos (EBITDA ajustada) de unos 2.800 millones de euros.

www.evonik.com

Acerca de MAHLE

MAHLE Group es uno de los 30 mayores proveedores de automoción en el mundo. Como principal fabricante de componentes y sistemas para motores a combustión y sus periféricos, MAHLE Group está entre los principales tres proveedores de sistemas del mundo para sistemas de pistón, componentes de cilindros, sistemas de tren de válvulas, sistemas de gestión de aire y sistemas de gestión de líquidos. Más de 49.000 empleados trabajan en más de 100 plantas de producción y ocho centros de investigación y desarrollo. MAHLE consiguió unos beneficios de más de 6.000 millones de euros en el año 2011.

www.mahle.com 

Acerca de Cofisa (Sibelco)

Cofisa es una filial de propiedad completa de Sibelco - una compañía de propiedad familiar con sede en Bélgica, que realiza operaciones desde el año 1872 y que produce minerales en 41 países de 5 continentes desde más de 200 sitios de operaciones. Los minerales de Sibelco incluyen, pero no se limitan, silicio, feldespato, arcilla y caolín, caliza, caolina, olivino y cuarzo de alta pureza que presta servicio a numerosas aplicaciones, como ejemplo sirva el cristal, cerámica, energía, metales, rellenos funcionales para plástico y goma, electrónica y otros.

www.sibelco.com

Acerca de Emerald Technology Ventures

Emerald Technology Ventures es un inversor de reconocimiento mundial en las áreas de la energía, agua y materiales. Fundado en 2000, Emerald ha sido un pionero de capital de riesgo en estos sectores industriales y ha invertido en 50 compañías hasta la fecha. Desde sus oficinas situadas en Zurich, Suiza, y Toronto, Canadá, Emerald gestiona tres fondos de capital de riesgo y dos carteras de capital de riesgo con las que suma un total de 340 millones de euros (450 millones de dólares estadounidenses). Los inversores de fondos incluyen las principales instituciones financieras y corporaciones multinacionales.

www.emerald-ventures.com

Si desea más información contacte con:

Hans Dellenbach
Responsable de finanzas (CFO)
Seefeldstrasse 215
8008 Zurich
Suiza
Teléfono +41-44-269-61-23
hans.dellenbach@emerald-ventures.com

SOURCE Emerald Technology Ventures




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.