2014

En la World Cocoa Foundation, Greg Page, de Cargill, se centra en la sostenibilidad y seguridad de los alimentos

WASHINGTON, 7 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- La World Cocoa Foundation (WCF) ha puesto en marcha ayer su 23rd Partnership Meeting en Washington, D.C. con un inspirador discurso de apertura por medio de Greg Page, presidente y consejero delegado de Cargill. Las Partnership Meetings de la WCF, que se celebran dos veces al año, pretenden unir a los sectores privados y públicos dentro de los intereses mutuos compartidos en el avance de la sostenibilidad del cacao.

El objetivo de Page centrado en la sostenibilidad y seguridad de los alimentos destaca la importancia de la sostenibilidad de los pequeños poseedores y la importancia del papel de las compañías del cacao. La visión de Cargill es la de ser "un líder global en la nutrición de las personas" mientras protege y preserva nuestros recursos naturales mundiales para las generaciones futuras, además de hacer que los agricultores y comunidades agrícolas sean una prioridad.

"Está claro que con el apoyo adecuado y los incentives correctos, los pequeños agricultores podrán ampliar su productividad a fin de cumplir con las demandas de nuestra población cada vez más grande", explicó Page. "Pero es igual de importante que con el apoyo adecuado puedan mejorar su sustento, fortalecer sus propias comunidades, estimular sus propias economías e invertir en sus propio futuro".

El director general de la WCF, Bill Guyton, aplaudió la conexión de Page entre los agricultores del cacao y la seguridad alimenticia. "Cualquier conversación en torno a la seguridad de los alimentos debe tener en cuenta el papel pivote desarrollado por millones de agricultores de cacao en África occidental. Necesitamos que más líderes, como Greg Page de Cargill, conozcan cómo los agricultores de cacao, por medio de la inter-recolección y otras prácticas agrícolas, contribuyan perfectamente con la seguridad de los alimentos en sus comunidades". Cargill es uno de los más de una docena de apoyos con los que cuenta el Cocoa Livelihoods Program de la WCF, una iniciativa fundada por la Bill & Melinda Gates Foundation que ayuda a conseguir un aumento de los ingresos para los agricultores por medio de las mejoras en la calidad y cantidad del rendimiento del cacao en Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

Mirando hacia el futuro, Page enfatizó la importancia de dirigirse a los pequeños agricultores para asegurarse un sistema global de alimentos que sea resistente, sostenible y que proporcione alimentos suficientes seguros y de coste contenido para una población mundial cada vez mayor. Cargill está haciendo esto en las comunidades agricultoras de cacao enseñando las prácticas agrícolas correctas y capacidades de negocio que ayudan a los recolectores de cacao a mejorar su productividad, aumentando las ganancias.

Durante su discurso, Page anunció la 'Cargill Cocoa Promise', que subraya el compromiso de Cargill para el apoyo de una agricultura sostenible y una seguridad alimenticia futura. La promesa se basa en el trabajo de Cargill llevado a cabo en los últimos diez años, reconfirmando sus esfuerzos para el crecimiento y sostenibilidad de las comunidades recolectoras de cacao sostenible. Al mismo tiempo, mejora la cumplimentación de la demanda creciente de semillas de cacao sostenible al centrarse en tres áreas clave en las que se puede conseguir la diferencia más destacada: la formación de los recolectores, apoyo de la comunidad y desarrollo de la agricultura.

Page terminó declarando que la sostenibilidad no se puede mantener sin cooperación ni asociación. "Solo combinando nuestro conocimiento, habilidades, recursos e inversiones podremos esperar desplegar el progreso que todos deseamos", añadió. Acabó reiterando la importancia de mantener a los recolectores siendo el objetivo central del éxito.

Acerca de la WCF  
La World Cocoa Foundation (WCF) es una fundación internacional por membresía de más de 100 compañías que fomenta una economía sostenible del cacao, proporcionando a los recolectores de cacao las herramientas necesarias para conseguir más y mejor cacao, comercializarlo con éxito y conseguir beneficios superiores. Entre los miembros de la WCF están fabricantes de cacao y chocolate, procesadores, responsables de la cadena de suministros y otras compañías de todo el mundo, que representan a más del 80% del mercado mundial del cacao. Para obtener más información, visite la página web www.worldcocoa.org.

SOURCE World Cocoa Foundation



RELATED LINKS
http://www.worldcocoa.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.