Estudio recientemente publicado concluye que Stretta puede ser un tratamiento más aconsejable para la ERGE que el uso crónico de PPI o la cirugía antirreflujo en algunos pacientes

GREENWICH, Connecticut, 5 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Un estudio revisado por pares recientemente publicado que examina la terapia Stretta vuelve a poner el foco sobre este procedimiento no quirúrgico que cuenta con 10 años de información de pacientes y que recientemente obtuvo la más alta recomendación GRADE de la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos (Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons, SAGES).

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/NY56794 )

El estudio, publicado en Gastroenterology Research and Practice, se llama "Stretta Radiofrequency Treatment for GERD: A Safe and Effective Modalityy presenta información que aclara algunas ideas equivocadas sobre Stretta. El estudio concluye que Stretta es un tratamiento seguro y efectivo en pacientes para los que la terapia PPI no se aconseja, o para los muchos que prefieren opciones de tratamiento menos invasivas.

Escrito por los Dres. Mark Franciosa y Hiroshi Mashimo, del Center for Swallowing and Motility Disorders de Boston, VA Boston Healthcare System y Harvard Medical School, y el Dr. George Triadafilopoulos de la División de Gastroenterología y Hepatología de la Facultad de Medicina de Stanford University, el estudio cita datos experimentales y clínicos de una multitud de fuentes, y concluye que Stretta es una opción de tratamiento no quirúrgico valiosa para el tratamiento de la ERGE.

Stretta utiliza baja potencia y energía de radiofrecuencia de baja temperatura para remodelar la musculatura del esfínter esofágico inferior, y, de esa manera, reduce la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) y sus síntomas.

"Este análisis de los abundantes datos clínicos, incluso estudios controlados y aleatorizados, así como los estudios con seguimiento prolongado, concluye que Stretta es seguro, efectivo y duradero, y una opción valiosa para muchos pacientes que buscan aliviar sus síntomas de ERGE", afirmó el Dr. Triadafilopoulos. "Esto tiene particular importancia considerando la actual preocupación sobre el uso prolongado de PPI y la resistencia de los pacientes a la cirugía antirreflujo", afirmó el Dr. Triadafilopoulos.

Considerando que el NIH informó que aproximadamente el 20 por ciento de los estadounidenses padece de síntomas de ERGE al menos una vez por semana, los doctores están buscando opciones de tratamiento para la ERGE. SAGES recientemente publicó lineamientos clínicos (August '13 Surgical Endoscopy) que dieron a la terapia Stretta una recomendación GRADE de "++++/strong" ("++++/alta"), que cita evidencia de alta calidad de 32 ensayos clínicos. Los datos post-Stretta de 10 años recientemente presentados concluyeron que Stretta es una solución efectiva a largo plazo para los pacientes con ERGE.

El Dr. Triadafilopoulos señaló datos presentados en el estudio que muestran que Stretta es la intervención no quirúrgica con más experiencia. "Como doctores, nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes", afirmó Triadafilopoulos. "Tenemos una deuda con quienes padecen de ERGE en cuanto a ofrecerles esta opción de tratamiento".

Si desea más información sobre Stretta, visite stretta-therapy.com.

ACERCA DE STRETTA®

Stretta es un tratamiento mínimamente invasivo para la ERGE, que es una opción efectiva para los pacientes que no responden bien a los medicamentos. Stretta implica la emisión de energía de radiofrecuencia al esfínter esofágico inferior y al cardias gástrico. Los estudios demuestran que Stretta es una opción terapéutica segura, efectiva y duradera. Stretta no excluye la aplicación de medidas adicionales con procedimientos más invasivos, en caso de que ello se indique. En la actualidad, muchos planes de seguro médico cubren Stretta.

ACERCA DE MEDERI®

Mederi Therapeutics fabrica y comercializa innovadores dispositivos médicos que emiten energía de radiofrecuencia para tratar enfermedades del aparato digestivo. Las terapias de Mederi son ambulatorias, mínimamente invasivas y promueven la rápida recuperación.

Contacto: Julia Brannan 
+1-908-464-2470 
julia@pascalecommunications.com

FUENTE  Mederi Therapeutics

FUENTE Mederi Therapeutics

SOURCE Mederi Therapeutics



RELATED LINKS
http://www.mederitherapeutics.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.