PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Exclusiva oportunidad de pasantía en la empresa mundial de ingeniería y consultoría medioambiental Greeley and Hansen otorga a los estudiantes sudamericanos una experiencia práctica, real y participativa en Estados Unidos

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

CHICAGO, 17 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- En su carácter de estudiante de ingeniería que cursa el semestre final en la Seccional Bucaramanga de la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia, Diego Sebastián J. Serrano Suárez tendrá un entendimiento más profundo de la ingeniería profesional luego de finalizar una pasantía intensiva de 24 semanas en Greeley and Hansen, una empresa mundial de ingeniería especializada en soluciones prácticas de ingeniería, arquitectura y gestión de desafíos complejos referidos al agua, las aguas residuales y la infraestructura relacionada.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131017/CG98875)

La pasantía de Serrano Suárez está patrocinada por la International Association for the Exchange of Students for Technical Experience, IAESTE (Asociación Internacional de Intercambio Estudiantil para Experiencia Técnica), una organización dedicada a mejorar el desarrollo técnico y profesional y a promover el entendimiento internacional a través de una labor recíproca y personalizada. El Programa de Disposición de Pasantías de la IAESTE asigna pasantías remuneradas en todo el mundo a estudiantes universitarios que se especializan en áreas técnicas.

Greeley and Hansen trabajó con la IAESTE para coordinar específicamente la participación de un estudiante de ingeniería colombiano en una pasantía remunerada en la sede central de la compañía, ubicada en Chicago. Como parte del programa de intercambio recíproco de la IAESTE, un estudiante de ingeniería de EE.UU. también tendrá la oportunidad de adquirir experiencia práctica a través de una pasantía en otro país.

"Greeley and Hansen está genuinamente comprometida a promover la educación y la transferencia de conocimiento dentro del ámbito ingenieril y de nuestro sector", manifestó John C. Robak, Presidente y Director de Operaciones de Greeley and Hansen. "Estamos muy felices de colaborar con la IAESTE para traer a un talentoso estudiante de ingeniería colombiano a nuestra compañía a efectos de que trabaje con nosotros en este exclusivo programa internacional de intercambio de pasantías", agregó Robak, "Colombia es un mercado de crecimiento clave para nuestra empresa, por lo que nos interesa ofrecer a Diego la oportunidad de trabajar en una variada gama de tareas y proyectos prácticos como parte de nuestro equipo. Nuestro objetivo es ayudar a Diego a pulir sus destrezas técnicas y desarrollar capacidades de liderazgo y empresariales con el propósito de que obtenga una completa experiencia que le permita realizar una carrera profesional exitosa en el sector del agua y las aguas residuales cuando regrese a Colombia".

"A través de esta pasantía, he estado trabajando en forma muy estrecha con un experimentado tutor de ingeniería en una diversidad de proyectos interesantes y desafiantes para diseñar y optimizar los sistemas de tratamiento de aguas residuales y de distribución de agua potable existentes en grandes ciudades de EE.UU.", afirmó Serrano Suárez. "Para mí, es una experiencia increíble estar finalizando mi pasantía en EE.UU. en la sede central de Greeley and Hansen, una respetada firma internacional que ha estado realizando labor de proyectos en Colombia durante muchos años. Continúo aprendiendo nuevas cosas a la vez que trabajo en proyectos reales diariamente, junto a profesionales que se dedican a proteger el ambiente hídrico y el bienestar de las comunidades. Soy consciente de que la experiencia práctica en ingeniería que estoy adquiriendo aquí me preparará mejor para mi futura carrera como ingeniero medioambiental".

Acerca de Greeley and Hansen
Greeley and Hansen es un líder internacional en el desarrollo de innovadoras soluciones de ingeniería, arquitectura y gestión para una amplia gama de desafíos complejos referidos al agua, las aguas residuales y la infraestructura relacionada. La empresa cuenta con casi 100 años de experiencia comprobada en todas las fases de desarrollo e implementación de proyectos de ingeniería civil y medioambiental, convirtiéndose en un importante proveedor mundial de servicios integrales en el sector hídrico. Greeley and Hansen se dedica a diseñar mejores ambientes urbanos en todo el mundo.

Acerca de IAESTE
La International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE) es una organización mundial que mantiene relaciones de consulta y operación con la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos. Establecida en 1948 en el Imperial College de Londres, la IAESTE ha continuado creciendo y en la actualidad incluye a más de 80 países miembros. La misión de la IAESTE United States es mejorar el desarrollo técnico y profesional para promover el entendimiento internacional a través de la asociación con universidades técnicas y científicas y la asignación de pasantías técnicas profesionales para estudiantes internacionales.

FUENTE  Greeley and Hansen

FUENTE Greeley and Hansen

SOURCE Greeley and Hansen



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release