2014

Expertos internacionales en hipertensión presentan primer recurso en línea en su tipo para ayudar a los profesionales de la salud a abordar la hipertensión más problemática El recurso tiene el respaldo de la Sociedad Americana de Hipertensión y de la Sociedad Europea de Hipertensión

ERLANGEN, Alemania y BIRMINGHAM, Alabama, 22 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- El comité directivo de Power Over Pressure anunció hoy el lanzamiento del primer recurso en línea del mundo creado para ayudar a los profesionales de la salud a mejorar los diagnósticos y desarrollar soluciones para la hipertensión resistente al tratamiento, un problema de la salud urgente y que está aumentando, que afecta a 120 millones de personas en todo el mundo.[1],[2] Desarrollado por expertos internacionales en hipertensión y con el respaldo de la Sociedad Americana de Hipertensión (American Society of Hypertension) y de la Sociedad Europea de Hipertensión (European Society of Hypertension), este recurso nuevo y gratuito está disponible en PowerOverPressure.com.  

"A pesar de los esfuerzos focalizados y la introducción de múltiples nuevas terapias, el porcentaje de pacientes con hipertensión resistente al tratamiento ha aumentado en un 62% en los últimos 20 años, por lo que es crítico que los médicos de todas las disciplinas que cuidan a estos pacientes trabajen juntos para mejorar los resultados en los pacientes", afirmó Suzanne Oparil, M.D., profesora de medicina, psicología y biofísica, directora del programa de biología vascular e hipertensión en la división de afecciones cardiovasculares de la University of Alabama at Birmingham en Estados Unidos y copresidenta del Comité Directivo de Power Over Pressure. "PowerOverPressure.com fue diseñado para ser el lugar digital integral y centralizado para todo lo relacionado con hipertensión resistente al tratamiento, incluso guías educativas, juegos de diapositivas y otras valiosas herramientas para ayudar a los médicos a identificar con más rapidez a quienes padecen de hipertensión resistente al tratamiento y optimizar sus planes de tratamiento a través de abordajes de tratamiento actuales y emergentes".

Los pacientes con hipertensión resistente al tratamiento, definidos como los que tienen presión arterial persistentemente elevada, a pesar del tratamiento con tres o más medicamentos antihipertensores, tienen un aumento tres veces superior en el riesgo de eventos cardiovasculares en comparación con las personas que tienen controlada su presión sanguínea elevada.[3] A menudo, ello es causado por múltiples factores como el estilo de vida y afecciones subyacentes, lo que hace que su tratamiento sea complejo y que potencialmente se requiera la participación de especialistas en hipertensión.[4] El diagnóstico de la hipertensión resistente al tratamiento es un proceso de eliminación y varios factores deben ser considerados antes de que un paciente con presunta hipertensión resistente al tratamiento pueda ser clasificado como verdaderamente resistente al tratamiento.

En PowerOverPressure.com los profesionales del cuidado de la salud tienen acceso a un abordaje sistemático y gradual para evaluar, diagnosticar y tratar la hipertensión resistente al tratamiento. Este abordaje se puede utilizar para ayudar a confirmar el diagnóstico de hipertensión resistente al tratamiento, así como a identificar áreas para optimización de tratamiento de la hipertensión. El abordaje se centra en:

  • Confirmar la exactitud de la medición de presión sanguínea
  • Optimizar la farmacoterapia y el cumplimiento por parte del paciente
  • Abordar barreras de estilo de vida al control de presión sanguínea
  • Considerar la derivación a un especialista

Debido a que el tratamiento de los pacientes que padecen de hipertensión resistente al tratamiento a menudo requiere un abordaje multidisciplinario, el recurso en línea ha sido diseñado para ayudar a establecer apoyo comunitario entre los médicos y los pacientes a través de herramientas y material que se puede descargar, entre otros:

  • Un manual que destaca los principales temas educativos en hipertensión resistente al tratamiento, como la magnitud del problema, diagnóstico, patofisiología y los abordajes de tratamiento actuales y emergentes
  • Recursos educativos para impulsar que se compartan las mejores prácticas entre los pares

La hipertensión resistente al tratamiento tiene un impacto importante sobre los pacientes a nivel emocional y tiene un profundo impacto sobre su vida diaria. Una reciente encuesta global en  más de 4.500 pacientes con hipertensión no controlada, realizada a través del programa Power Over Pressure, determinó que un alarmante 65% de las personas con hipertensión resistente al tratamiento informaron que la presión sanguínea elevada continúa siendo el problema de salud que más los preocupa. El ochenta por ciento de los pacientes con hipertensión resistente al tratamiento informaron que su presión sanguínea elevada ha tenido un impacto negativo sobre su tranquilidad, y seis de cada diez pacientes (60%) admitieron tener la preocupación de sufrir un ictus como resultado de la presión sanguínea elevada. 

"Si bien algunos pacientes que sufren de presunta hipertensión resistente al tratamiento podrían lograr el control de presión sanguínea con una pauta de drogas antihipertensoras, algunos casos particularmente difíciles de tratar pueden mantenerse sin control a pesar de la terapia máxima de fármacos", afirmó Roland Schmieder, M.D., profesor de medicina interna, nefrología e hipertensión, y jefe del centro de investigación clínica en hipertensión y medicina vascular del departamento de nefrología e hipertensión del University Hospital Erlangen en Alemania, y copresidente del Comité Directivo de Power Over Pressure. "Tanto para los médicos como para los pacientes, esta puede ser una afección en extremo frustrante y onerosa en cuanto a su tratamiento. Es nuestro objetivo que PowerOverPressure.com se convierta en el principal recurso para dar soporte a las mejores prácticas para mejorar la exactitud de diagnóstico y tratar, de manera activa, a esta creciente población de pacientes de alto riesgo".

ACERCA DE POWER OVER PRESSURE

Desarrollada por un equipo de expertos internacionales en hipertensión, Power Over Pressure es una campaña global para desarrollar el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión con resistencia al tratamiento, una enfermedad debilitante y potencialmente mortal que afecta a casi 120 millones de personas en todo el mundo.[1],[2] Power Over Pressure tiene el respaldo de la  Sociedad Americana de Hipertensión y de la Sociedad Europea de Hipertensión. Si desea más información, sírvase visitar PowerOverPressure.com.  

Power Over Pressure tiene el respaldo de Medtronic, Inc., líder global en tecnología médica.

[1] Egan, Brent M., y otros autores. "Uncontrolled and Apparent Treatment Resistant Hypertension in the United States, 1988-2008". Edición 2011;124:1046-1058.

[2] Hypertension and cardiovascular disease. World Heart Federation (Federación Mundial de Cardiología). 2011. http://www.world-heart-federation.org/ cardiovascular-health/cardiovascular- disease-risk-factors/hypertension/. Consulta del 2 de marzo de 2012.

[3] Doumas, Michael, y otros autores. "Benefits from Treatment and Control of Patients with Resistant Hypertension". International Journal of Hypertension 2011 (2011) Artículo ID 318549, 8 páginas, 2011. doi:10.4061/2011/318549.

[4] Calhoun, David, y otros autores. Resistant Hypertension: Diagnosis, Evaluation, and Treatment : A Scientific Statement From the American Heart Association Professional Education Committee of the Council for High Blood Pressure Research. Edición. 2008;117:e510-e526.

CONTACTO: 
Lee-Ann Murphy 
Burson-Marsteller 
+1-415-591-4097

FUENTE  Power Over Pressure

FUENTE Power Over Pressure

SOURCE Power Over Pressure



RELATED LINKS
http://www.PowerOverPressure.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.