Facebook recauda $1,500 millones Facebook recibe $1,000 millones de la oferta de Goldman Sachs Overseas; Digital Sky Technologies y Goldman Sachs también acaban de hacer una inversión directa de $500 millones

La inversión valora a Facebook en $50,000 millones

PALO ALTO, California, 21 de enero de 2011 /PRNewswire/ -- Facebook anunció hoy que ha recaudado U.S.$1,500 millones, en una valoración de aproximadamente $50,000 millones.

La transacción consistió de dos partes. En el día de hoy, Goldman Sachs completó una oferta sobresuscripta para sus clientes no-estadounidenses en un fondo que invirtió $1,000 millones en acciones ordinarias de Clase A de Facebook. En el mes de diciembre, Digital Sky Technologies (DST), The Goldman Sachs Group, Inc. y fondos gestionados por Goldman Sachs invirtieron $500 millones en acciones ordinarias de Clase A de Facebook, por la misma valoración.

"Nuestra empresa continúa desempeñándose muy bien y estamos felices de poder fortalecer nuestra posición de caja con esta nueva financiación", afirmó David Ebersman, Director de Finanzas de Facebook. "Con esta inversión completada, ahora tenemos una mayor flexibilidad financiera para explorar cualesquiera oportunidades que se nos presenten".

La inversión generó una significativa cantidad de preguntas provenientes de las partes interesadas y Facebook ha respondido a las más comunes aquí debajo.

¿Por qué Facebook recauda este dinero?

DST y Goldman Sachs se acercaron a Facebook para expresar su interés en hacer una inversión, y Facebook decidió que era una atractiva oportunidad para fortalecer sus reservas de caja y aumentar su flexibilidad financiera con una dilución limitada para los accionistas existentes.

¿Por qué Facebook decidió recaudar $1,000 millones en la oferta del extranjero?

De acuerdo a los términos de la transacción, Facebook tenía la opción de aceptar entre $375 millones y $1,500 millones de la oferta del extranjero de Goldman Sachs, a entera discreción de Facebook. A la vez que la oferta estuvo sobresuscripta, Facebook tomó una decisión empresarial de limitar la oferta a $1,000 millones.

¿Cuáles son los planes de Facebook con respecto a los fondos de esta transacción?

No hay planes inmediatos para estos fondos. Facebook continuará invirtiendo para desarrollar y expandir sus operaciones.

¿Esta inversión implica que Facebook tendrá más de 500 accionistas?

Incluso antes de la inversión de Goldman Sachs, Facebook esperaba sobrepasar los 500 accionistas en algún momento de 2011 y por lo tanto espera comenzar a presentar informes financieros públicos no más allá del 30 de abril de 2012.

Acerca de Facebook

Fundada en febrero de 2004, la misión de Facebook es compartir y hacer que el mundo sea más amplio y esté más conectado. Cualquiera puede registrarse en Facebook e interactuar con las personas que conocen, en un ambiente seguro.  Facebook es una compañía de privada y su sede central se ubica en Palo Alto, California.

Facebook® es una marca comercial registrada de Facebook Inc. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.


Contactos de Facebook:

press@fb.com




FUENTE  Facebook

FUENTE Facebook

SOURCE Facebook



RELATED LINKS
http://www.facebook.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.