Far East Energy anuncia un aumento del 32% en las reservas probadas SEC

-Far East Energy anuncia un aumento del 32% en las reservas probadas SEC; la producción en el primer trimestre de 2014 es del 96% en comparación con el mismo período en 2013; Standard Chartered Bank ofrece una ampliación de tres meses más del préstamo existente, el Formulario 10K se presentó el 31 de marzo de 2014 

HOUSTON, 2 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Far East Energy Corporation (OTCBB:FEEC), la compañía de cotización en EE. UU. que opera el contrato de producción compartida (PSC) de metano de carbón del bloque Shouyang (CBM) en la provincia Shanxi, la República Popular de China se complace anunciar que la fecha de vencimiento del préstamo puente con el Standard Chartered Bank (SCB) se ha ampliado el 15 de julio de 2014, desde la fecha anterior del 15 de abril de 2014. 

En relación con el lanzamiento de sus resultados de 2013, la Compañía anunció los resultados de su informe de reservas SEC actualizado por los ingenieros de petróleo independientes, Resource Investment Strategy Consultants ("RISC"). A 31 de diciembre de 2013, la Compañía tenía unas reservas de gas probadas netas estimadas de 67.500 millones de pies cúbicos ("Bcf"), un aumento del 32% sobre las reservas de gas probadas netas del año pasado de 51,3 Bcf. Este aumento refleja los resultados del programa de perforación de 2013, específicamente en el área piloto 1H, que es la zona de producción de gas para la Compañía y, por tanto, ofrece la capacidad de actualizar reservas a la categoría probada, desde la probable. Las mayores cifras de reserva, junto con los precios de gas más altos recibidos ahora  (precio de 2014 de aproximadamente 9 dólares por cada mil pies cúbicos) se han combinado para impulsar un aumento en el valor del bloque. El valor presente neto de los flujos de efectivo futuro rebajado al 10% ("NPV10") para las reservas probadas y probables (2P) es ahora de 1.400 millones de dólares (un 73% más en comparación con el mismo periodo del año pasado).

Mike McElwrath, consejero delegado, dijo: "Es gratificante que el trabajo que se hizo en el bloque Shouyang en 2013 haya resultado en un importante aumento en las reservas probadas de SEC. Creo que también es importante recordar que estas reservas aún se basan en la evaluación de solo una porción del bloque, lo que implica un importante potencial ascendente para nuestras reservas".

Como resultado del programa de perforación y fractura de 2013, la producción de gas de Shouyang ha crecido significativamente en los últimos meses. During the first quarter of 2014, FEEC produced a total of 175.5MMcf of gas, up 96% compared to the same period in 2013.

El Formulario 10K de 2013 se ha presentado a la SEC, está disponible en nuestro sitio web e incluye lo siguiente en relación a nuestras reservas:

El informe de reserva de final de año 2013 preparado por RISC, evalúa, a 31 de diciembre de 2013, las reservas de gas metano de carbón probadas, probables y posibles atribuibles a tres vetas de carbón ( (#3, #9 y #15) en el bloque Shouyang de Far East Energy, provincia de Shanxi, PRC.

Las estimaciones de la reserva se han preparado de acuerdo con las definiciones y regulaciones de la Comisión de bolsa y valores de EE. UU. (SEC) y la FASB Accounting Standards Codification Topic 932, Extractive Industries-Oil and Gas con la exclusión de los impuestos a la renta futuros y el IVA chino. Las estimaciones de RISC Probado, Probable y Posible son:


Reservas netas

Ingresos netos futuros en millones de dólares

Categoría

     MMscf

      Sin descuento

10% de descuento

Total probado

67.501

343,5

167,3

Total probable

372.418

2.254,8

1.242,9

Total posible

109.378

873,3

563,1

     Notas:

  • Los totales pueden diferir debido al redondeo
  • Los volúmenes de gas están expresados en unidades de pies cúbicos estándares a condiciones de referencia de 60 grados F y 14.696 psia
  • Las reservas de gas netas son netas de interés participativo CUCBM e interés de ingresos COP

La medida estandarizada de los flujos de efectivo neto futuro descontados para las reservas probadas de petróleo y gas es de 151,8 millones de dólares y la evaluación NPV10 para las reservas probadas es de 167,3 millones de dólares, mientras la evaluación NPV10 2P combinada (probada y probable) para estas reservas es de 1.400 millones de dólares. Añadir el valor NPV10 de las posibles reservas llevaría el valor 3P total a 2.000 millones de dólares. 

Información adicional sobre las estimaciones de reservas

NPV10 y la medida estandarizada del flujo de activos netos futuros discontinuados no pretenden ser, ni deberán interpretarse como presentes, en el valor justo de las reservas de metano de carbón del proyecto de Shouyang. Se estima que el valor justo podría tenerse en cuenta, entre otras cosas, para la recuperación de reservas no clasificadas en el presente tal y como demostradas, el valor de las propiedades no demostrado y la consideración de las condiciones económicas y operativas futuras esperadas.

La producción futura estimada de las reservas demostradas y la producción futura estimada y costes de desarrollo de las reservas demostradas se basan en los costes actuales y condiciones económicas. Los gastos de impuestos por ingresos futuros se computan usando las tasas de impuestos adecuadas de final de año aplicadas a los flujos de activos netos futuros antes de impuestos de las reservas de metano de carbón demostradas menos la base del impuesto de Far East Energy. Todos los precios de las paredes de los pozos se mantienen planos en un periodo previsto para todas las categorías de reservas. Los flujos netos de valores futuros son discontinuados en una tasa del 10%.

NPV10 deberá considerarse como una medida financiera no GAAP tal y como se define por la SEC y deriva de las medidas estandarizadas de flujos de caja netos futuros discontinuados se aplican solo a las reservas demostradas, que son directamente comparables con las medidas financieras GAAP de Estados Unidos. NPV10 se computa en la misma base que la medida estandarizada de flujos de caja netos futuros discontinuados para reservas demostradas pero sin deducir los impuestos por ingresos futuros. A fecha de 31 de diciembre de 2013, nuestros ingresos futuros discontinuados estimados fueron de 15,5 millones de dólares, y de esta forma, nuestra medida estandarizada de flujos de activos netos futuros discontinuados después de impuesto de las reservas demostradas fueron de 115,8 millones de dólares, mientras que nuestro NPV10 fue de 167,3 millones de dólares. Creemos que NPV10 es una medida útil para los inversores que evalúan la importancia monetaria relativa de nuestras propiedades de carbón metano. Seguimos creyendo que los inversores podrían usar NPV10% como base de comparación para el tamaño relativo y valor de nuestras reservas demostradas para otras compañías gracias a numerosos factores que son únicos para cada compañía individual y que impactan en la cantidad de impuestos por ingresos futuros que se pagarán. Nuestro equipo administrativo usa esta medida cuando evalúa el retorno potencial de nuestra inversión relacionada con nuestras propiedades de carbón metano. A pesar de ello, NPV10 no es un sustituto para la medida estandarizada de flujos de activos netos futuros discontinuados para las reservas demostradas de flujos de activos netos futuros discontinuados. Nuestro NPV10 y la medida estandarizada de flujos de caja netos de futuros discontinuados no apoyan el valor justo presente de nuestras reservas de gas de carbón metano demostradas.

Las cantidades de reservas probables y posibles por encima de NPV10 representan el valor presente de los ingresos futuros estimados que se generan por medio de la producción de las cantidades específicas posibles y probables, calculadas de forma neta con los gastos operativos de alquiler estimados, impuestos de producción y costes de desarrollo futuros, usando el coste a fecha de estimación sin la escalada futura y utilizando un precio medio de 12 meses sin tener efecto con los gastos relacionados con la no propiedad, como los gastos generales y administrativos, servicio de deuda y depreciación, borrado y amortización o impuestos por ingresos futuros y discontinuidad usando una tasa de descuento anual de un 10%. Con respecto a las cantidades NPV10 de las reservas probables o posibles, no existe ninguna medida directamente comparable GAAP de Estados Unidos, y estas cantidades no presentan el valor justo de nuestras reservas posibles o probables.

No está previsto que NPV10 o las medidas estandarizadas de flujos de activos netos futuros discontinuados de FASB para reservas demostradas representen el valor de mercado justo de las reservas demostradas, probables y posibles de Far East Energy. Far East Energy insta a tener precaución para que las desvelaciones mostradas anteriormente se basen en las estimaciones de los recursos contingentes y en los esquemas de producción futuros que son imprecisos de forma inherente y están sujetos a revisión, además de que la tasa de descuento del 10% es arbitraria. Además, los costes y precios de las fechas de evaluación se usan en las determinaciones y no se podrían asignar valores a los recursos contingentes. Las estimaciones de los recursos de contingencia recuperables económicamente y de los ingresos netos futuros se basan en varios factores variables y presunciones, todos ellos en algún grado estando sujetos y que podrían variar considerablemente frente a los resultados reales. Así, la producción actual, ingresos, desarrollo y gastos de funcionamiento podría no producirse de la forma estimada. Los datos de los recursos contingentes son solo estimaciones, están sujetos a incertidumbres y se basan en los datos conseguidos de las historias de producción y en las presunciones como las formaciones geológicas y otros temas. Las cantidades actuales de CBM podrían diferir de modo material de las cantidades estimadas.

Far East Energy Corporation

Con sede en Houston, Texas, y oficinas en Pekín y Taiyuan City, China, Far East Energy Corporation se centra en la exploración y desarrollo de metano de carbón en China.

Las declaraciones contenidas en este comunicado que confirman las intenciones, esperanzas, creencias, anticipaciones, expectativas o predicciones de futuro de Far East Energy Corporation y su dirección son declaraciones prospectivas dentro de la Sección 27A de la Securities Act of 1933, modificada, y la Sección 21E de la Securities Act of 1934, modificada. Es importante apuntar que dichas declaraciones prospectivas no son garantías del rendimiento futuro e implican una serie de riesgos e incertidumbres, incluyendo que la modificación del PSC pudiera no llevarse a cabo o si se lleva a cabo no fuera en los mismos términos que se acordaron originalmente por las partes. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los proyectados en dichas declaraciones prospectivas incluyen: la naturaleza preliminar de los datos del pozo, incluyendo permeabilidad y contenido de gas; no tener garantía del volumen de gas producido o vendido de nuestros pozos; el programa de estimulación de fractura puede no tener éxito en mayores volúmenes de gas; debido a limitaciones con arreglo a la legislación china, puede que tengamos derechos limitados para ejecutar el acuerdo de compraventa de gas entre Shanxi Province Guoxin Energy Development Group Limited y China United Coalbed Methane Corporation, del que somos un beneficiario directo; pozos adicionales pueden no ser perforados, o si lo son, puede no ser oportuno; los gasoductos o sistemas de recogida necesarios para transportar nuestro gas pueden no estar construidos - no estar construidos de manera oportuna; puede que las rutas difieran de las mencionadas; la red y distribución local de las compañías de gas natural podrían declinar a comprar o adquirir nuestro gas, o podríamos no ser capaces de hacer cumplir nuestros derechos bajo acuerdos definitivos con oleoductos; conflictos con operaciones de minería de carbón o coordinación de nuestras actividades de exploración y producción con actividades de minería que podrían impactar negativamente o añadir gastos a nuestras operaciones; nuestra falta de historial operativo; gestión limitada o inadecuada de nuestros recursos de efectivo; riesgo e incertidumbres asociados con la exploración, desarrollo y producción de metano en capas de carbón; nuestra incapacidad para extraer o vender todas o una parte sustancial de nuestras reservas y otros recursos; podríamos no satisfacer los requisitos para cotizar nuestros valores en una bolsa de valores; la expropiación y otros riesgos asociados con operaciones extranjeras; interrupciones en los mercados de capital que afectan a la recaudación de fondos; cuestiones que afectan a la industria energética generalmente; falta de disponibilidad de productos y servicios del campo de petróleo y gas; riesgos medioambientales; riesgos de perforación y producción; cambios en las leyes o regulaciones que afectan a nuestras operaciones, así como otros riesgos descritos en nuestro Informe anual en Formulario 10-K, Informes trimestrales en Formulario 10-Q y posteriores documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores.

SOURCE Far East Energy Corporation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.