Farhad Darya, Valy Hedjazi, Aryana Sayeed y Shabana Meheryar serán artistas destacadas en la séptima edición anual de los Premios ATN que se celebrarán en enero del 2013. Celebración para generar conciencia y juntar fondos educativos para las mujeres jóvenes de Afganistán

KABUL, Afganistán, 16 de enero del 2013 /PRNewswire/ -- Algunos de los músicos y artistas afganos más famosos del mundo se reunirán el lunes 21 de enero del 2013 en el espectacular Kingdom of Dreams de Delhi, India, para celebrar la séptima edición de los Premios Anuales ATN® 2012 de Ariana Television Network. Los Premios ATN, el único show de premios afganos de su tipo, reconocen y celebran las artes escénicas y la música afganas al tiempo que fomentan la unidad entre la comunidad afgana mundial a través de la preservación del patrimonio cultural de Afganistán. Este año, junto con la Bayat Foundation, los artistas ayudarán a concientizar más sobre las necesidades educativas de las mujeres jóvenes afganas.

Con el Sr. Asad Badie como conductor del evento por tercera vez, los Premios ATN incluirán trece categorías: Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Femenina, Mejor Canción, Mejor Artista Masculino Nuevo, Mejor Artista Femenina Nueva, Mejor Ghazal, Mejor Canción en Dueto, Mejor Artista Mahali, Mejor Letra, Mejor Video, Mejor Canción Patriótica, Mejor Cantante Sofie-Taswwufi, nueva categoría para los jóvenes de Afganistán, Mejor Canción de Rap y un especial Premio a los Logros de una Vida.

Entre los cantantes masculinos nominados y que se espera que concurran, ATN recibirá a Farhad Darya, Qais Ulfat, Valy Hedjazi, Latif Nangarhari y Jawid Sharif. Entre las mujeres talentosas nominadas están Aryana Sayeed y Naghma. En www.atnawards.com se puede consultar la lista completa de los artistas nominados y que se espera que concurran. Se unirán a la celebración un grupo de estrellas y celebridades indias, como el famoso cantante ghazal Pankaj Udhas, Zeenat Aman, importante actriz de Bollywood de la décadas de 1970 y 1980, y Prem Chopra, actor veterano de Bollywood con más de 320 películas.

Según Ehsan Bayat, presidente de la Ariana Television Network, "los Premios ATN son un reconocimiento de los artistas afganos más populares y de las contribuciones más emocionantes al desarrollo cultural de Afganistán durante los últimos doce meses. Los artistas nominados y los invitados especiales son parte de un creciente grupo de embajadores culturales y animadores globales que han trabajado incansablemente para elevar los valores afganos en la creación de música vibrante y auténtica, y han ayudado a que el show de los premios sea la ceremonia de entrega de premios más vista por los afganos en Afganistán y en todo el mundo".

Este año, el show de los Premios ATN se alía con la Bayat Foundation (www.bayatfoundation.org) en un intento por apoyar a las futuras estudiantes afganas para que logren y profundicen sus sueños educativos mediante becas, materiales y apoyo económico a las instituciones educativas de Afganistán.

"No hay dudas de que el futuro de Afganistán yace en las manos y los corazones de su población joven: Es esta generación joven —el grupo más ávido de seguidores de la música y los seguidores más apasionados de los artistas que estamos celebrando esta noche— la que llevará a nuestro país a un mejor futuro, una economía próspera y un entorno cultural dinámico. Por lo tanto, es nuestro honor utilizar esta tarde para dar a más mujeres afganas jóvenes la oportunidad de ir a la escuela".

Acerca de Ariana Radio and Television Network
Fundada por el Sr. Ehsan Bayat en el 2005, Ariana Television y Radio Ariana 93.5 (ATN) son los canales de medios privados más grandes de Afganistán, que cubren 33 de 34 provincias y llegan a más de 20 millones de afganos. ATN también está disponible vía satélite para los televidentes hablantes de dari y pashto de Europa, Gran Bretaña, Escandinavia, Asia Central, Medio Oriente, Asia del Sur, Australia y América del Norte, ampliando su alcance global a más de 70 millones de televidentes afganos y de otras nacionalidades en todo el mundo. Con foco en la información, el contenido y el entretenimiento, la programación de ATN enfatiza particularmente la educación, la salud, la programación para niños, las temáticas de mujeres y del mundo. El equipo de ATN se enorgullece en transmitir noticias precisas y no sesgadas al público a medida que ocurren los acontecimientos.

El objetivo de ATN desde su lanzamiento ha sido la inclusión y la educación, ofreciendo una "Ventana para un mañana mejor". Al tiempo que exponemos a nuestro público de radio y televisión a lo mejor de la cultura y las artes internacionales de todo el mundo, también ampliamos las oportunidades para los escritores, productores, actores y directores locales dentro de las comunidades afganas. Se puede acceder a los programas a través del sitio web de ATN, www.arianatelevision.com, o de los satélites de HotBird y GlobeCast.

Acerca de la Bayat Foundation
Desde el 2005, la Bayat Foundation con sede en Estados Unidos, que es una organización caritativa 501 c(3), ha promovido el bienestar del pueblo afgano. Fundada y dirigida por Ehsan Bayat y Fatema Bayat, la fundación ha contribuido a más de 200 proyectos dedicados a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, las mujeres, los pobres y los ancianos de Afganistán. Entre los proyectos se incluyó la construcción de nuevas instalaciones e infraestructura sostenible en regiones necesitadas y la promoción de programas de salud, educativos, económicos y culturales. Además de sus iniciativas caritativas, Ehsanollah Bayat fundó Afghan Wireless (AWCC) en el 2002 —empresa conjunta entre Telephone Systems International, Inc. (TSI) y el Ministerio de Comunicaciones— que fue el primer proveedor de Internet y de GSM inalámbrico de Afganistán, y luego fundó Ariana Radio and Television Network (ATN), que incluye Ariana Radio (FM 93.5). Para obtener más información, escriba a info@bayatfoundation.org.

FUENTE  Bayat Foundation

FUENTE Bayat Foundation

SOURCE Bayat Foundation



RELATED LINKS
http://www.bayatfoundation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.