FICO Falcon Fraud Manager 6.3 previene fraudes en pagos electrónicos en cuentas corrientes La solución líder en prevención al fraude en todo el mundo aumenta sus aplicaciones con modelos analíticos

MINNEAPOLIS, 31 de octubre de 2012 /PRNewswire/-- La empresa FICO (NYSE: FICO), líder mundial en modelos analíticos y tecnología de gestión de decisiones, anunció hoy que ya está disponible la última versión de la solución para fraude en los pagos, que domina el sector: FICO® Falcon® Fraud Manager 6.3.  Esta nueva versión protege las tarjetas y las cuentas de depósito/cuentas corrientes de los consumidores contra distintas formas de fraude en los pagos, incluidos los pagos electrónicos. FICO Falcon, que ya es líder en el campo de la protección contra fraudes en tarjetas, aplica ahora la capacidad de perfilado dinámico, las técnicas analíticas en redes neuronales y los modelos de autocalibración de FICO para proteger las cuentas de depósito/cuentas corrientes individuales, en tanto ayudan a los bancos a facilitar una experiencia positiva para el cliente.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111010/CG83314LOGO )

La proliferación de pagos electrónicos y de banca móvil plantea varios desafíos a las instituciones financieras, incluida la gestión del control de fraudes y riesgo reputacional, la retención de la eficiencia operativa y la preservación de la experiencia de los clientes. Falcon 6.3 permite a las instituciones financieras utilizar productivamente técnicas conductuales de autoaprendizaje para detectar y evitar el fraude en pagos electrónicos en tiempo real.  Al aprovechar las técnicas analíticas conductuales avanzadas que ofrece FICO Falcon Fraud Manager, las instituciones que emiten tarjetas, las entidades de procesamiento y los bancos minoristas pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa al detectar con precisión y eficiencia pagos sospechosos que no coinciden con los hábitos del cliente así como automatizar decisiones en tiempo real sobre pagos genuinos. Por otra parte, las instituciones financieras también pueden satisfacer los requisitos regulatorios al integrar técnicas analíticas conductuales sofisticadas para operaciones bancarias remotas y utilizando una sola solución para monitoreo de transacciones, investigación y facilitación de decisiones dentro del marco de la empresa de defensa contra fraudes.

"FICO Falcon Fraud Manager, una solución lanzada hace 20 años, sigue dominando el mercado porque es la mejor en su clase para detectar e impedir fraudes en los pagos por medio de canales en constante evolución y cambio", afirma Doug Clare, Vicepresidente de Gestión de Productos de FICO. "A medida que las instituciones financieras ofrecen a sus clientes nuevos servicios de banca en línea, Falcon Fraud Manager se mantendrá en guardia para evitar intentos de fraude, ayudando así a los bancos a brindar más seguridad y una experiencia sin complicaciones para el cliente".

"Por medio de la banca móvil e Internet, los clientes tenen la capacidad de realizar sus operaciones bancarias en cualquier parte y en cualquier momento, y las instituciones financieras tendrán una oportunidad para reducir los costos de operación," dijo Jason Malo, Director de Investigaciones de CEB TowerGroup. "Como los clientes transaccionan con sus bancos por  varios canales, es de vital importancia que las instituciones financieras evalúen y afronten el riesgo para la cuenta con base en las solicitudes de transacciones y en los métodos por medio de los cuales las operaciones se inician."

FICO® Falcon® Fraud Manager es la solución más precisa e integral para detectar fraudes en los pagos, reduciendo las pérdidas hasta en un 50%. Falcon Fraud Manager protege más de 2.500 millones de cuentas de pagos en todo el mundo, detecta fraudes y reduce al mínimo los costos operativos y los impactos adversos en los clientes.

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) ofrece soluciones de análisis predictivo que impulsan las decisiones inteligentes. El uso innovador de las matemáticas para predecir el comportamiento del consumidor ha transformado industrias completas y ha revolucionado la forma en la que se gestiona el riesgo y se comercializan nuevos productos. Las soluciones de FICO ayudan a medir el riesgo del crédito, a gestionar cuentas de crédito - identificando y minimizando el impacto del fraude - y a personalizar las ofertas de consumo con una precisión milimétrica. La mayoría de los bancos más importantes del mundo, así como las principales compañías de seguros, comercios, empresas farmacéuticas y organismos públicos confían en las soluciones de FICO para acelerar el crecimiento, controlar los riesgos, aumentar los beneficios y cumplir con las demandas de regulación y competencia. Para más información, consulte www.fico.com. FICO: Make every decision count™.

Declaración relativa a informaciones futuras

Las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que se relacionan con FICO o su negocio son declaraciones prospectivas dentro del significado de "puerto seguro" incluido en las disposiciones de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo el éxito en las estrategias de gestión de decisiones de la compañía y en el plan de reingeniería, mantenimiento de las relaciones existentes y capacidad de crear nuevas relaciones con los clientes o alianzas clave con socios; la capacidad para seguir desarrollando productos nuevos y mejorados o servicios; la capacidad para reclutar y retener a personal técnico y de gestión; la competencia; cambios reglamentarios aplicables al uso del crédito al consumo y otros datos entre los que se incluyen el hecho de no obtener los beneficios esperados de las adquisiciones; el desarrollo adverso de materiales de continuidad bajo las condiciones económicas mundiales; y otros riesgos descritos en los informes de FICO a la SEC, incluido su Informe Anual según el Formulario 10-K para el año terminado el 30 de septiembre de 2011 y el último informe trimestral según el Formulario 10-Q para el período 30 de junio de 2012. Si cualquiera de estos riesgos o incertidumbres se materializa, los resultados de FICO podrían diferir materialmente de las expectativas. FICO se exime de cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

FICO, Falcon y "Make every decision count" son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Fair Isaac Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

FUENTE  Fair Isaac Corporation

FUENTE Fair Isaac Corporation

SOURCE Fair Isaac Corporation



RELATED LINKS
http://www.fico.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.