2014

Financial Times y Citi nombran a Community Cooker Foundation ganadora global de los Premios FT/Citi al Ingenio, edición 2012 College Possible, GlaxoSmithKline New Citizen, JCDecaux - Velib' premiadas en Educación, Cuidado de la Salud e Infraestructura

NUEVA YORK, 11 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- El Financial Times y Citi se complacen en anunciar que Community Cooker Foundation ha sido elegida ganadora global en el programa inaugural de los FT/Citi Ingenuity Awards: Urban Ideas in Action (Premios FT/Citi al Ingenio: Ideas Urbanas en Acción). Un distinguido panel de jueces eligió a la organización sin fines de lucro keniana como ganadora global por su desarrollo de un innovador y práctico horno para quemar desechos, que tiene un tremendo potencial para el logro de cambios medioambientales, económicos y sociales en entornos de bajos recursos.

Además del premio global, los ganadores fueron reconocidos en cuatro categorías –educación, energía, cuidado de la salud e infraestructura– por demostrar especial originalidad, eficiencia e impacto en el abordaje de los desafíos urbanos en sus respectivas áreas. Los ganadores fueron College Possible (Educación), Community Cooker Foundation (Energía), GlaxoSmithKline New Citizen (Cuidado de la Salud) y JCDecaux - Velib' (Infraestructura).

Los Premios FT/Citi al Ingenio buscan reconocer a los líderes, equipos, organizaciones y grupos comunitarios que han desarrollado soluciones innovadoras para beneficiar a las ciudades, a los ciudadanos y a las comunidades urbanas. Los premios, patrocinados por Citi, se entregaron la semana pasada en una cena de entrega de premios en Nueva York donde Dame Zaha Hadid, DBE, Fundadora de Zaha Hadid Architects, y la Dra. Anne-Marie Slaughter de la cátedra Bert G. Kerstetter '66, Profesora Universitaria de Política y Asuntos Internacionales de Princeton University, hicieron importantes comentarios.

"Estamos felices de celebrar tantas ideas innovadoras y creativas que pueden cambiar la vida urbana para mejor, a gran escala y a pequeña escala", dijo Martin Dickson, Editor Gerente de EE. UU. del Financial Times. "Hoy más que nunca, las ciudades de todo el mundo se enfrentan con el tremendo desafío de brindar servicios básicos e infraestructura a las crecientes poblaciones, a menudo con recursos en extremo limitados. Los ganadores inaugurales de este premio representan un impactante grupo de organizaciones que trabajan para lograr ese objetivo". 

"Es con alegría que felicitamos a los ganadores, y a todos los finalistas por desarrollar soluciones urbanas que son innovadoras, escalables y reproducibles", dijo Francesco Vanni d'Archirafi, CEO de Citi Transaction Services. "Posibilitar el progreso ha sido la misión central de Citi durante 200 años. Nos enorgullece reconocer a quienes comparten nuestro compromiso de ayudar a las ciudades a prosperar y a fortalecer a las comunidades en donde vivimos y trabajamos".

El panel de jueces incluyó a:

  • David Adjaye, OBE, Arquitecto Principal, Adjaye Architects
  • Profesor Abhijit Banerjee, Profesor, MIT y coautor de Poor Economics
  • John Bowis, OBE, Presidente Honorario, Health First Europe
  • Sir Terry Farrell, CBE, Arquitecto Internacional y Campeón de Diseño y Director, Terry Farrell and Partners
  • Reinier de Graaf, Socio, OMA
  • Dame Zaha Hadid, DBE, Fundadora de Zaha Hadid Architects (Presidenta Honoraria del comité de evaluación, sin voto)
  • Edwin Heathcote, Arquitectura y Crítica de Diseño, Financial Times (copresidente)
  • Bruno Lanvin, Director Ejecutivo, INSEAD eLab (copresidente)
  • Profesor Carlo Ratti, Profesor, MIT y Socio Fundador, Carlo Ratti Associati
  • Luanne Zurlo, Fundadora y Presidenta, Worldfund


 

Se recibieron propuestas de 41 países: Argentina, Australia, Bahrein, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Japón, Kenia, Líbano, Lituania, Macedonia, México, Países Bajos, Nicaragua, Nepal, Pakistán, Perú, Polonia, Sudáfrica, España, Suiza, Uganda, EAU, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Si desea más información sobre los Premios FT/Citi al Ingenio, sírvase visitar www.ft.com/ingenuity.

Hay videos y fotos del evento disponibles.

Ganadores de los Premios FT/Citi al Ingenio, edición 2012:

Community Cooker Foundation 
Community Cooker funciona sobre un principio simple: los vecinos jóvenes recogen basura que se quema en el horno a alta temperatura. El calor generado se usa para cocinar, esterilizar y para fines industriales. El horno ha mejorado considerablemente la calidad de vida de los habitantes de los barrios pobres minimizando los desechos, reduciendo las emisiones de la cocina, brindando una alternativa más económica al combustible de madera y creando empleo para los jóvenes.

Los arquitectos kenianos de Planning Systems Service crearon el concepto, que ahora es gestionado por Community Cooker Foundation, una organización sin fines de lucro. El horno actualmente tiene un prototipo en operación en uno de los barrios pobres más grandes de Nairobi, pero ya está siendo replicado en otras áreas en Kenia y en Mombasa. La Fundación ha recibido muchas consultas de otros países que desean reproducir este concepto simple y efectivo.

College Possible (Facultad Posible)
Creando una red de soporte vital, College Possible ayuda a asegurar que los estudiantes de bajos ingresos obtengan un título luego del secundario y rompan el ciclo de pobreza multigeneracional, posibilitándoles tener un impacto positivo sobre el éxito de sus comunidades urbanas.

College Possible utiliza el modelo del servicio nacional de AmeriCorps para brindar cinco servicios clave a estudiantes de bajos ingresos que tienen el potencial para ir a la facultad, pero que deberán luchar mucho para hacerlo sin ayuda. Brinda preparación intensiva para ACT/SAT, ayuda en la solicitud de ingreso a la facultad, brinda consultaría de ayuda financiera, brinda ayuda para la transición hacia la facultad y ofrece su apoyo que puedan obtener sus diplomas.

GlaxoSmithKline New Citizen
GSK New Citizen Health Care Project (Proyecto para Cuidado de la Salud del Nuevo Ciudadano de GSK) es un innovador centro urbano de 100 metros cuadrados diseñado para integrar a las poblaciones migratorias en la vida de la ciudad brindando promoción de salud comunitaria, educación sobre el cuidado de la salud y servicios de salud.

Lanzado en 2009 en Sanlin Town, Shangai, el centro está en gran medida operado por profesionales y voluntarios de familias de agricultores emigrantes. Fue creada como una plataforma a largo plazo y sostenible para construir redes de apoyo comunitario, promover la transformación hacia comportamientos positivos, y mejorar la salud de la comunidad objetivo. El centro organiza capacitaciones, talleres, actividades para la familia y servicios en el lugar para ayudar a los trabajadores emigrantes a adaptarse al estilo de vida de la ciudad e involucrarse más en la sociedad urbana.

JCDecaux - Velib' 
El proyecto Velib', lanzado por JCDecaux, puso al ciclismo en el corazón de la movilidad urbana, convirtiendo a los sistemas de bicicleta de autoservicio en un complemento importante del transporte público. El concepto se basa en tres principios esenciales: desarrollar un sistema que sea fácil de usar, disponible en todos lados y accesible.

Velib' posibilita el alquiler de bicicletas de autoservicio para que se usen por un tiempo indeterminado y se dejen en la estación elegida al finalizar el viaje. La envergadura, calidad y alcance de Velib' han sido un modelo para programas de alquiler de bicicletas y se ha reproducido en todo el mundo. 

Finalistas de los Premios FT/Citi al Ingenio, edición 2012:

Educación
Abhyas Trust - Power of Seeing, India 
Asociación Aprendo Contigo, Perú 
Ciudad de Dubrovnik - Educational Vertical, Croacia 
College Possible, Estados Unidos 
Sustainable Cities Initiative, Estados Unidos

Energía
Ciudad de Houston - Green Office Challenge, Estados Unidos 
Community Cooker Foundation, Kenia 
Proterra, Estados Unidos 
The Energy and Resources Institute, India 
Gobierno Metropolitano de Tokio, Japón

Cuidado de la salud
Child Eye Care Charitable Trust, India 
GlaxoSmithKline New Citizen, China 
Pro Mujer, Nicaragua 
Protect Your Child, Egipto

Infraestructura
Bitcarrier, España 
Ikhayalami, Sudáfrica 
JCDecaux - Velib', Francia 
ORE Design + Technology, Estados Unidos

Para obtener más información, sírvase contactar a:

EE. UU.: 
Ryann Gastwirth 
Financial Times 
Teléf.: +1-917-551-5094 
Correo: ryann.gastwirth@ft.com

Liz Fogarty 
Citi 
Teléf.: +1-212-559-0486

REINO UNIDO/EMEA: 
Kristina Eriksson 
Financial Times 
Teléf.: +44-(0)20-7873-4961 
Correo: kristina.eriksson@ft.com

Acerca de Financial Times: 
Financial Times, una de las principales organizaciones de noticias empresariales del mundo, es reconocida en todo el mundo por su autoridad, integridad y exactitud. Brindando noticias esenciales, comentarios, datos y análisis para la comunidad empresarial internacional, el FT tiene una circulación paga combinada de prensa escrita y digital de más de 600.000 (informado por Deloitte, T3 2012) y un readership combinado diario en prensa y en línea de 2,1 millones de personas en todo el mundo (informado por PwC, mayo de 2012). FT.com tiene más de 5 millones de usuarios registrados y más de 312.000 abonados digitales pagos. El periódico tiene una circulación impresa global de 293.326 (ABC, octubre de 2012).

Acerca de Citi:
Citi, el banco internacional líder, posee aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países y jurisdicciones.. Citi brinda a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones un amplio rango de productos y servicios financieros, incluso banca para consumo y crédito, banca corporativa y de inversión, corretaje de títulos valores, servicios de operaciones y administración de patrimonio.

En www.citigroup.com podrá encontrar más información. Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Acerca de Citi for Cities: 
Citi for Cities (Citi para las Ciudades) es una iniciativa que se nutre de lo mejor de Citi en todo el mundo para permitir que las ciudades sean más eficientes, brindando financiación que facilita el comercio y la modernización, y empoderando a los ciudadanos para que accedan a servicios que mejoran la posibilidad de vivir bien y la prosperidad. Citi apunta a ayudar a las ciudades a lograr lo que ambicionan en los principales ecosistemas que hacen funcionar a una ciudad, incluida la administración, rutas y tránsito, puertos de ingreso, energía y servicios públicos, lugar de trabajo y educación, salud y seguridad, y regeneración y desarrollo. El abanico de compromiso de Citi con las ciudades incluye a los sectores público y privado, al sector financiero y a los ciudadanos y comunidades en las que viven. Si desea más información, sírvase visitar www.citiforcities.com.

Acerca de los Premios FT/Citi al Ingenio 
Hoy en día, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y se calcula que esta cifra aumentará en las próximas décadas. Como consecuencia, las ciudades deben enfrentar una imperiosa necesidad de abordar los desafíos de la urbanización y encontrar soluciones que modernicen la infraestructura, aumenten la eficiencia, mejoren la calidad de vida y fomenten un crecimiento y desarrollo sustentables. 

Los Premios FT/Citi al Ingenio: Ideas Urbanas en Acción, un programa mundial patrocinado por Citi, fue desarrollado para premiar a los líderes, equipos, organizaciones y grupos comunitarios que han desarrollado soluciones innovadoras para los desafíos urbanos que benefician a ciudades, ciudadanos y comunidades urbanas en las áreas de educación, energía, salud e infraestructura.

Los criterios e indicadores para los Premios fueron desarrollados por INSEAD, una de las escuelas de negocios más grandes y prestigiosas del mundo. Todas las propuestas fueron evaluadas por el FT y por INSEAD. Como patrocinador, Citi no controló ni juzgó las propuestas.

Las propuestas serán evaluadas sobre la base de una cantidad de criterios que incluyen originalidad, impacto, eficiencia y resultados.

FUENTE Citi

FUENTE Citi

SOURCE Citi



RELATED LINKS
http://www.citigroup.com
http://www.ft.com/ingenuity

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.