2014

FMC Corporation firma un acuerdo para adquirir Pectine Italia

- Supone la entrada de FMC dentro del mercado de la pectina

FILADELFIA, 1 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- FMC Corporation (NYSE: FMC) ha anunciado hoy que la compañía llegó a un acuerdo definitivo para la adquisición de los activos empresariales de Pectine Italia S.p.A., un destacado fabricante de pectina para el mercado de los ingredientes alimenticios que tiene su sede en Italia. La adquisición supone la entrada de FMC en el mercado de la pectina, y amplía la cartera líder industrial de la compañía de texturantes hidrocoloides y estabilizadores.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20111101/NE97440LOGO

"Esta adquisición sigue con nuestra expansión estratégica dentro del mercado de los ingredientes de alimentos de alto crecimiento y con base natural", explicó Michael Wilson, director general de FMC Specialty Chemicals. "Con nuestras recientes adquisiciones de dos negocios de colores de alimentos naturales, nuestra entrada dentro del sector de la pectina subraya nuestro compromiso para ampliar la cartera de innovadores ingredientes de alimentos de FMC. Además, también representa otro importante paso en nuestro viaje de crecimiento de Vision 2015".

Pectine Italia produce pectina, un agente estabilizador conocido y que espesa que se usa en una amplia variedad de alimentos y derivados, principalmente de las cáscaras de limón. La compañía dispone de instalaciones de producción en Milazzo, en la isla de Sicilia. La adquisición proporciona a FMC capacidad de fabricación de pectina de alta calidad, situada de forma estratégica cerca de las fuentes de materias primas. El negocio se convertirá en parte de FMC BioPolymer, una unidad empresarial de FMC Corporation.

"La pectina cuenta con una imagen muy positiva para el consumidor, además de una funcionalidad única que ha ayudado a su crecimiento mundial en los últimos años", comentó Mike Smith, responsable de la división de FMC BioPolymer. "Esto está particularmente bien indicado para las aplicaciones bajas en pH, y nuestros equipos técnicos ya han trabajado de forma regular con pectina. Los recursos mundiales, servicio técnico y más de 65 años de desarrollo de productos de FMC BioPolymer nos permitirán hacer crecer una nueva plataforma como proveedor de pectina líder en la industria".

No se han desvelado los términos de la transacción, cuya finalización se espera para el tercer trimestre. 

FMC BioPolymer es uno de los principales proveedores mundiales de colores naturales y celulosa microcristalina Avicel® de alginato de carragenina derivada de forma natural que presta servicio a los mercados mundiales de los alimentos, farmacéutico, de cuidado personal y especializado. 

Acerca de FMC Corporation
FMC Corporation es una compañía química diversificada que atiende los mercados agrícolas, industriales y del consumidor en todo el mundo desde hace más de un siglo, con soluciones innovadoras, aplicaciones y productos de calidad. En 2011, FMC tuvo unas ventas anuales de aproximadamente 3.400 millones de dólares. La compañía emplea a cerca de 5.000 personas en todo el mundo y su actividad comercial se desarrolla en tres segmentos: Productos Agrícolas, Químicos Especiales y Químicos Industriales. Para más información, visite www.FMC.com

Nota informativa conforme a la Ley de Valores Privados de 1995: Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que sean proyecciones a futuro se encuentran sujetas a diferentes riesgos e incertidumbres en relación con factores específicos descritos dentro del formulario 10-K de 2011 de FMC Corporation y en otras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. La información contenida aquí representa el mejor criterio de la dirección en la fecha del presente sobre la base de la información disponible actualmente. FMC Corporation no pretende actualizar esta información y niega toda obligación legal a lo contrario. La información histórica no indica necesariamente el rendimiento futuro.

SOURCE FMC Corporation



RELATED LINKS
http://www.fmc.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.