Fondo Global nombra a Mark Dybul director ejecutivo Ampliamente reconocido como líder en salud global y administrador experimentado

GINEBRA, 15 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- La Junta Directiva del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria nombró hoy como nuevo director ejecutivo al embajador Mark R. Dybul, ex coordinador global de lucha contra el Sida de los Estados Unidos.

El Dr. Dybul es ampliamente reconocido como líder visionario en salud global por su colaboración en la creación y luego la dirección del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del Sida (President's Emergency Program for AIDS Relief), conocido como PEPFAR, que ha sido sumamente eficaz en la ayuda para limitar y revertir el crecimiento de la infección de VIH en todo el mundo. Formado como médico con especialización en inmunología, llegó a ser un experto en Sida como clínico, científico y como administrador con mentalidad estratégica.

"Mark Dybul es un verdadero líder y puede llevar al Fondo Global al siguiente nivel", declaró Simon Bland, presidente de la Junta Directiva del Fondo Global. "Tiene una visión realmente impresionante de cómo alcanzar objetivos de salud globales. Es apasionado, enérgico y dedicado".

En la actualidad el Dr. Dybul codirige el Programa de Derecho Sanitario Global del Instituto O'Neill para el Derecho Sanitario Nacional y Global de la Universidad de Georgetown, de la que también es académico distinguido.

"Mark Dybul es un líder dinámico y eficiente", sostuvo Mphu Ramatlapeng, ex Ministro de Salud de Lesoto y vicepresidente de la Junta Directiva del Fondo Global. "Trae conocimientos reales, visión estratégica y compromiso para trabajar con asociados".

El Dr. Dybul es quizá más conocido por su papel clave en la creación y luego la conducción del PEPFAR, la mayor iniciativa de salud mundial de la historia dedicada a enfrentar una sola enfermedad, a la que se reconoce ampliamente por la ayuda para revertir la tendencia del Sida y reducir las nuevas infecciones en muchos países.

Cuando se sumó a una fuerza de tareas que finalmente llevó a la creación del PEPFAR, estaba trabajando como clínico del equipo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (National Institute of Allergy and Infectious Diseases) en Washington, D.C. En 2004 pasó a trabajar en el PEPFAR con dedicación plena como director médico adjunto. Pronto fue ascendido a asistente, luego a subdirector y finalmente a coordinador interino global del programa de lucha contra el Sida de los Estados Unidos. En 2006 fue designado al frente de la organización como coordinador global de la lucha contra el Sida de los Estados Unidos, equivalente al nivel de un subsecretario de estado del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Prestó funciones allí hasta el año 2009.

El Dr. Dybul tiene también profundos conocimientos de implementación de programas de tratamiento y prevención del Sida, la tuberculosis y la malaria en países en desarrollo, y tiene experiencia en el trabajo con administradores de salud en muchos niveles, especialmente en África.

Además, es en la actualidad director de numerosas juntas directivas y de asesoramiento de organizaciones sanitarias, incluso Malaria No More, la Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation, la Children's Investment Fund Foundation y la Global Business Coalition for Health.

Además de su título de médico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown, ha recibido doctorados honorarios de Georgetown y de la Universidad de San Francisco.

FUENTE  The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria

FUENTE The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria

SOURCE The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.