FORO MUNDIAL promueve el PREMIO LIDE DE MEDIO AMBIENTE 2014

SÃO PAULO, 21 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- El 5.º FORO MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, que se celebrará entre el 5 y 6 de junio en el Hotel Mabu de Foz do Iguaçu, junto a las Cataratas del Iguazú, en Paraná, contará con una noche de reconocimiento durante el Premio LIDE de Medio Ambiente 2014. La premiación está destinada a las empresas brasileñas o extranjeras que actúan en el territorio nacional y llevan a cabo proyectos ambientales en Brasil,  demostrando claramente una cultura empresarial preocupada con la sustentabilidad, la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales del país, mucho más allá de lo exigido por la legislación brasileña o las convenciones sociales.

Cerca de 250 líderes empresariales, políticos, investigadores y organizaciones socioambientales intercambiarán experiencias de gestión durante el evento que tiene como tema central "Sustentabilidad y desarrollo: ¿cuál agenda es posible?", fortaleciendo el objetivo de debatir y proponer la incorporación de nuevas prácticas sustentables en el país.

Las empresas serán reconocidas por sus iniciativas en pro de la sustentabilidad. Entre las categorías están: Ambiente urbano, Biodiversidad, Economía verde, Educación ambiental, Gestión pública ambiental, Medios de comunicación ambiental, Cambios climáticos, Océanos, Propiedades rurales sustentables, Recursos hídricos y Unidades de conservación.

Forman parte de los criterios de selección: utilizar el core business de la empresa como herramienta para mejorar la vida en las comunidades y preservar los ecosistemas; tener metas claras y significativas en relación a la reducción del impacto ambiental; implementar innovaciones que demuestren un compromiso con estas metas; y las empresas que comparten innovaciones o metodologías desarrolladas por ellas y ayudan a todo el sector a reducir su impacto ambiental.

ACERCA DEL LIDE- Fundado en junio de 2003, el LIDE - Grupo de Líderes Empresariales, es una organización de carácter privado que reúne a empresarios de trece países y cuatro continentes. En la actualidad tiene 1.620 empresas afiliadas (entre unidades nacionales e internacionales), que representan el 52% del PIB privado brasileño. El objetivo del Grupo es difundir y fortalecer los principios éticos de gobernanza corporativa en Brasil y el exterior, promover e incentivar las relaciones empresariales y sensibilizar el apoyo privado a la educación, la sustentabilidad y los  programas comunitarios. Para esto, a lo largo del año se realizan innumerables eventos promoviendo la integración entre empresas, organizaciones, entidades privadas y representantes del poder público, por medio de debates, seminarios y foros de negocios.

Más información para la prensa:

CDN - Comunicação Corporativa: www.cdn.com.br
Erica Valério –
erica.valerio@cdn.com.br (11 3643.2710)

FUENTE PRÊMIO LIDE DE MEIO AMBIENTE

SOURCE PRÊMIO LIDE DE MEIO AMBIENTE




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.