Forward Pharma anuncia el nombramiento del doctor Jan G. J. van de Winkel como miembro del consejo de dirección

COPENHAGUE, Dinamarca, 13 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Forward Pharma A/S, una compañía biofarmacéutica centrada en la formulación de propiedad de fumarato de dimetilo para el tratamiento de la esclerosis múltiple, anunció hoy el nombramiento de Jan van de Winkel, doctor, director general y consejero delegado de Genmab, como miembro de su consejo de dirección, cargo que ocupará con efecto inmediato.

"Estamos encantados de añadir a Jan a nuestro consejo de dirección", afirmó Florian Schonharting, cofundador de Forward Pharma y presidente del consejo de dirección. "Como consejero delegado de una compañía de biotecnología de cotización pública, Jan presenta un impresionante registro de seguimiento en liderazgo, además de experiencia académica y científica amplia. Confiamos en que la visión de Jan y sus contribuciones sean valiosas para la compañía y el consejo de dirección".

"Estoy impaciente por mejorar mi grupo de capacidades y trabajar de cerca con el equipo administrativo y el consejo de administración para crear valor de cara a todos los accionistas de Forward Pharma", indicó el doctor van de Winkel. "Estoy ilusionado en torno al potencial de FP187 que va a impactar de forma positiva en las personas que padecen esclerosis múltiple y otras enfermedades inmunes".

El doctor van de Winkel es un cofundador de Genmab, y actualmente trabaja como director general y consejero delegado. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de los anticuerpos terapéuticos, es el autor de más de 300 publicaciones científicas y ha sido responsable de más de 40 patentes y aplicaciones pendientes de patente. El doctor van de Winkel mantiene una cátedra en Inmunología en la Utrecht University. Es el presidente del consejo de dirección de Regenesance y miembro del consejo de dirección de ISA Pharmaceuticals y Celdara Medical, el consejo de administración científico del Thuja Capital Healthcare Fund y del consejo de asesoramiento del Capricorn Health-tech Fund. Antes de estar en Genmab, el doctor van de Winkel trabajó como vicepresidente y director científico de Medarex Europe. Tiene un Master en Ciencias y un Doctorado de la University of Nijmegen.

Contactos

Andy Brimmer / Dan Katcher / Jennifer Beugelmans
Joele Frank, Wilkinson Brimmer Katcher
+1-212-355-4449

SOURCE Forward Pharma A/S



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.