Geely Group reinicia la producción del icónico London Taxi

COVENTRY, Reino Unido, 12 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- En el día de hoy, la London Taxi Company reinició la producción del famoso taxi negro, seis meses después de que la empresa fuera rescatada por el Geely Group de China.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130912/CN78631 )

Luego de las importantes mejoras en la planta de fabricación de LTC en Coventry y de la generación de alrededor de 65 nuevos puestos de trabajo, la compañía comenzó a fabricar los nuevos modelos TX4 en su línea de producción. El Presidente del Directorio del Geely Group, Li Shufu y el Secretario de Negocios, Vince Cable, estuvieron presentes para comenzar oficialmente la producción.

El Presidente Li manifestó: "La jornada de hoy constituye un hito en la historia de la London Taxi Company, pero marca tan solo el comienzo de lo que consideramos será un sólido y próspero futuro. Nos sentimos felices de haber creado docenas de nuevos empleos y de haber comenzado ya con la labor de planificación y diseño de la siguiente generación de este icónico vehículo. Gracias al trabajo que todos realizan aquí y a todos quienes nos han apoyado, la LTC tiene por delante un venturoso porvenir".

El Sr. Cable afirmó: "Luego de un período de preocupación e incertidumbre para la fuerza laboral, la inversión del Geely Group ha asegurado el futuro de la compañía de los icónicos taxis negros, protegiendo puestos de trabajo altamente calificados en las Midlands (región central de Inglaterra) y asegurando que los London cabs continúen fabricándose aquí, en Gran Bretaña. Es también una clara demostración del éxito de la industria automovilística británica, la cual se ha mantenido fuerte incluso durante los difíciles tiempos económicos".

Desde que el Geely Group adquirió LTC en febrero de 2013, la compañía ha despejado el inventario de vehículos que permanecían tras el cierre de las instalaciones de producción en 2012.

Una vez que esté totalmente recuperada y en marcha, la línea de producción ensamblará alrededor de 10 nuevos taxis por día, cinco días a la semana, y los vehículos serán los más sofisticados que produzca LTC, con mejoras de calidad adicionales.

Tras la inversión del Geely Group, LTC ha generado en Coventry 65 puestos de trabajo adicionales para ingenieros y técnicos, a la vez que ha ampliado sus operaciones en Londres con el reclutamiento de nuevo personal de ventas. Esto ha aumentado el total de la fuerza laboral a casi 170 miembros.

Como parte de un plan de inversiones a cinco años por 150 millones de libras, el Geely Group continúa examinando las necesidades futuras del mercado del London taxi, con una visión para desarrollar nuevos modelos que continúen al actual TX4, mejorando la eficiencia energética y la impronta medioambiental del tradicional London cab.

FUENTE  Zhejiang Geely Holding Group

FUENTE Zhejiang Geely Holding Group

SOURCE Zhejiang Geely Holding Group



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.