Geely y Volvo Cars cooperan en un nuevo centro de I & D en Gotemburgo, Suecia

GOTEMBURGO, Suecia, 22 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Geely Holding, el propietario mayoritario de Volvo Car Corporation (Volvo Cars) y Geely Auto, establecerán un Centro de Investigación y Desarrollo en Gotemburgo, Suecia. El Centro desarrollará una nueva arquitectura modular y conjunto de componentes para futuros automóviles del segmento C, atendiendo las necesidades de Volvo Cars y Geely. El Centro será dirigido por Mats Fagerhag, actualmente vicepresidente de Estrategia de Productos en Volvo Cars, y aprovechará el liderazgo tecnológico de Volvo dentro de Geely Holding. El nuevo Centro de I & D empleará a aproximadamente 200 personas de Suecia y China a tiempo completo

"Nuestro grupo tiene metas ambiciosas para aumentar la competitividad de nuestras marcas", afirma Li Shufu, presidente de la junta directiva de Geely Holding Group. "Geely seguirá mejorando su calidad de productos en los años por venir, y puede aprender de Volvo Cars. Sin embargo, el intercambio de conocimientos y tecnología debe hacerse sin poner en riesgo la integridad de la marca y el desarrollo de productos individuales. Creemos que un Centro de I & D autónomo y a la vez conjunto, con un abordaje concentrado, es el mejor modo de lograrlo", dice Li Shufu.

El Centro de I & D estará ubicado en Gotemburgo (Parque Científico Lindholmen), y aprovechará la amplia competencia automotriz establecida en la región. Están en curso los reclutamientos de ingenieros, y el centro estará plenamente operativo hacia fines de 2013. La arquitectura modular y el conjunto de componentes no sólo ofrecerán atributos y tecnologías de productos de primer nivel, sino también considerables ahorros de costos en términos de desarrollo, pruebas y abastecimiento, lo que lleva a la concreción de significativas economías de escala.

Comenta Mats Fagerhag, CEO del Centro: "El diseño modular permite desarrollar distintas plataformas de vehículos a partir de una única arquitectura, garantizando así soluciones a medida para ambas marcas. Esto será un escaparate para la cooperación entre uno de las principales fabricantes de automóviles del mundo occidental y una pujante compañía automotriz china".

Mats Fagerhag y su equipo estarán respaldados por ejecutivos sénior de las gerencias de Volvo Cars y Geely. Carl-Peter Forster, asesor en jefe de Geely Holding, garantizará que el desarrollo de la arquitectura modular y el conjunto de componentes satisfaga los requisitos específicos de las marcas individuales para los distintos niveles de costos y atributos.

En paralelo, el desarrollo de la arquitectura para segmentos mayores (SPA) de Volvo Cars continúa con la organización propia de I & D de Volvo Cars. El primer vehículo SPA será presentado en 2014.

FUENTE  Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd.

FUENTE Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd.

SOURCE Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd.



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.