2014

"GenoVive está cambiando la forma de la salud personalizada al seguir con sus esfuerzos de investigación con Harvard"

NUEVA ORLEANS, 2 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- GenoVive, un innovador en soluciones de tratamiento de salud personalizadas, está liderando la lucha contra la epidemia emergente de la "globesidad" a través del desarrollo de un programa de gestión de peso de última generación basado en el metabolismo único de cada persona. "Weight Loss Designed by Science" se ha desarrollado con el fin de usar los avances en genética para personalizar un programa todo natural de alimentos y ejercicio que ayude a las personas a gestionar su peso y a llevar un estilo de vida más saludable.

Para seguir con los descubrimientos y alimentar el desarrollo de una intervención de dieta eficaz, GenoVive continúa con su colaboración con el doctor Lu Qi, M.D., PhD. y principal investigador de la Harvard School of Public Health. En su segunda colaboración, GenoVive proporcionará los fondos para un escaneo a nivel de genoma en el ensayo POUNDS LOST, un ensayo intervencional de 2 años que pone a prueba cuatro dietas de pérdida de peso para identificar todos los marcadores genéticos potenciales que determinan la pérdida de peso como respuesta a las intervenciones de la dieta.

"Uno de los objetivos definitivos del estudio de la interacción de la dieta y los genes es el desarrollo de intervenciones personalizadas basadas en un perfil genético que está enfocado mejor para cumplir con las necesidades de las personas", explicó el doctor Lu Qi, quien trabaja como editor jefe para el World Journal of Diabetes, editor asociado para BMC Medical Genetics, y miembro del consejo editorial para el Journal of Nutrition, el International Journal of Molecular Epidemiology and Genetics y Frontiers in Nutrigenomics. "El éxito dentro de la identificación de las variantes genéticas desde el proyecto a nivel de genoma podría mejorar de forma importante nuestro conocimiento en interacciones entre la dieta y los genes en relación a la pérdida de peso, lo que cuenta con una gran promesa de cara al despliegue de una prevención más eficaz y un tratamiento contra la obesidad".

En los últimos 5 o 6 años, los estudios GWA han realizado grandes avances en la capacidad de desvelar la base genética de la obesidad y otras enfermedades crónicas. El éxito de los estudios GWA ha demostrado que este es el método más potente y fiable de descubrir nuevos determinantes genéticos. A pesar de ello, no hay un estudio GWA que se haya indicado hasta ahora sobre la pérdida de peso como respuesta a las intervenciones de la dieta. GenoVive desea servir como puente en este vacío por medio de su nueva colaboración con el doctor Qi. Los datos recopilados en este ensayo de intervención de dieta se usarán para crear una base de datos de descubrimiento genómico muy valiosa. Esta base de datos permitirá la identificación de todos los marcadores genéticos potenciales que determinarán la pérdida de peso como respuesta a las intervenciones de la dieta. Además, al crear esta base de datos GWA, esta servirá como base para la promoción de colaboraciones entre los investigadores con interés común o realizando otros ensayos PIs para seguir validando cualquier marcados genético que afecte a la pérdida de peso como respuesta a varias intervenciones de la dieta en el futuro.

"Somos privilegiados al continuar con nuestra colaboración con la Harvard School of Public Health", comentó Vic Castellon, PharmD., fundador y consejero delegado de GenoVive LLC. "Al disponer de abundantes recursos de una universidad tan estimada, además del respaldo de la investigación prolífica del doctor Qi, podremos investigar de forma más profunda en este campo emergente de las ciencias nutritivas y salud personalizada para llevar estos últimos descubrimientos en soluciones de gestión de peso a los americanos y a nuestros socios internacionales".

Si desea más información o tiene alguna pregunta, contacte con Paul Clinkscales (pclinkscales@genovive.com; +1-504-734-3030, http://www.genovive.com).

SOURCE GenoVive LLC



RELATED LINKS
http://www.genovive.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.