2014

Georgia-Pacific LLC finaliza la adquisición de Buckeye Technologies Inc.

ATLANTA y MEMPHIS, Tennessee, 23 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Georgia-Pacific LLC y Buckeye Technologies Inc. (NYSE: BKI) culminaron hoy la anunciada adquisición de Buckeye por Georgia-Pacific. Según el acuerdo de fusión, todas las acciones ordinarias en circulación de Buckeye Technologies se convirtieron en el derecho de su titular a recibir USD37,50 netos por acción, en efectivo, sin interés, sujeto a las retenciones impositivas exigidas por las normas vigentes. La transacción fue valuada en aproximadamente USD1.500 millones, incluida la deuda.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030425/PAPLOGO)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130424/CL00712LOGO)

Como resultado de la fusión, Georgia-Pacific adquirió todas las acciones en circulación de Buckeye Technologies, incluida la titularidad de sus cinco plantas de producción, las oficinas de ventas globales y las sedes. Los empleados de Buckeye Technologies (aproximadamente 1.200) ahora son empleados de Georgia-Pacific, en tanto Buckeye pasa a ser una subsidiaria totalmente controlada.

"Estamos muy contentos de finalizar la adquisición", expresó John Crowe, presidente y director ejecutivo de Buckeye Technologies. "Esta combinación será muy positiva para mucha gente. Muchos empleados de Buckeye tendrán más oportunidades; los clientes tendrán más opciones; los integrantes de la comunidad seguirán contando con una empresa con un historial de contribución en las comunidades en las que opera y, desde ya, los accionistas tendrán un muy buen rendimiento".

Jim Hannan, director ejecutivo y presidente de Georgia-Pacific, agregó: "Nos complace darles la bienvenida a los talentosos empleados de Buckeye a nuestra empresa. Junto con los activos, las capacidades de innovación, las tecnologías avanzadas y las empresas de fibras especializadas y textiles no tejidos de Buckeye Technologies, ellos representan una importante plataforma para el desarrollo y el éxito sostenidos de nuestras empresas de celulosa y de productos de consumo".

A consecuencia de la fusión, las acciones ordinarias de Buckeye ya no cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York ni en ningún otro mercado bursátil. Buckeye presentará una certificación sobre el formulario 15 ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de conformidad con las disposiciones de la Ley del Mercado de Capitales de 1934, con sus modificatorias (la "Ley del Mercado de Capitales"), para suspender sus obligaciones de información conforme a los artículos 13(a) y 15(d) de la dicha norma.

Con sede en Atlanta, Georgia-Pacific es uno de los principales fabricantes y comercializadores del mundo de productos de construcción, tejidos, empaquetado, papel, celulosa y químicos relacionados. La empresa emplea a aproximadamente 35.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.gp.com.

FUENTE  Georgia-Pacific LLC; Buckeye Technologies Inc.

FUENTE Georgia-Pacific LLC; Buckeye Technologies Inc.

SOURCE Georgia-Pacific LLC; Buckeye Technologies Inc.



RELATED LINKS
http://www.gp.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.