2014

Gran Colombia Gold anuncia compra de equipos para procesamiento minero para el nuevo proyecto Pampa Verde en Segovia

TORONTO, 29 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) anunció que ha llegado a un acuerdo de compra de bienes con Industrias Infinito S.A., una subsidiaria indirecta propiedad total de Infinito Gold Ltd. (TSX-V: IG) ("Infinito"), para comprar ciertos equipos para procesamiento minero por un valor en efectivo de US$4,3 millones.

Como se anunció el 30 de octubre de 2012, Gran Colombia firmó un financiamiento por valor de US$100 millones y la suma recaudada se utilizará para el proyecto Pampa Verde en las operaciones de Segovia de la compañía en Colombia, lo cual incluye la construcción de un molino de 2.500 tpd, el desarrollo de una nueva mina subterránea mecanizada para tener acceso a nuevos depósitos en filón así como la mejora del acceso a las minas existentes. Entre los equipos que se comprarán a Infinito se encuentran algunos de los componentes primarios de una planta de procesamiento tipo carbón en lixiviación (CIL, por sus siglas en inglés).

"El equipo del proyecto Pampa Verde está avanzando bien en su objetivo de completar el proyecto en tiempo y dentro del presupuesto", dijo Vicente Mendoza, director jefe de proyecto de Gran Colombia Gold. "Estamos muy complacidos por haber asegurado un acuerdo con Infinito para adquirir estos equipos para nuestro nuevo molino de 2.500 tpd, incluyendo alimentadores, molinos semiautógenos (SAG) y de bola y motores, así como otros equipos para completar el circuito CIL".

Según los términos del acuerdo, el precio de compra se pagará en dos cuotas iguales, pagándose la primera cuota en el momento, o antes, de la aceptación por parte de la Bolsa de Capital de Riesgo TSX (TSX Venture Exchange) de la transacción para Infinito y pagándose la cuota restante en la fecha, o antes de la misma, correspondiente a los 90 días posteriores a dicha aceptación, o en la fecha en la cual la mayoría de los equipos sean retirados de su sitio actual de almacenamiento en Nicaragua.

Acerca de Gran Colombia Gold

Gran Colombia es una compañía con sede en Canadá dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de oro y plata, enfocada principalmente en Colombia. En la actualidad, Gran Colombia es el mayor productor de yacimientos subterráneos de oro y plata en Colombia, operando varias minas subterráneas en sus operaciones de Segovia y Marmato. Asimismo, Gran Colombia está promoviendo un proyecto para desarrollar una mina de oro y plata a gran escala en sus operaciones en Marmato.

Puede encontrarse información adicional sobre Gran Colombia Gold en el sitio web de la compañía en www.grancolombiagold.com y consultando la página web de la compañía en SEDAR en www.sedar.com.

Este comunicado de prensa contiene "información a futuro", la cual puede incluir, pero no se limita a, declaraciones con respecto al futuro desempeño financiero u operativo de la compañía y sus proyectos y, específicamente, declaraciones relacionadas con el crecimiento previsto en la producción de oro anual y la reducción de los costos en efectivo. A menudo, pero no siempre, las declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de palabras tales como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "intenta", "anticipa" o "cree", o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían provocar que los resultados, el desempeño o los logros reales de Gran Colombia difieran materialmente de cualesquiera resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados en estas declaraciones a futuro se describen en el subtítulo "Factores de riesgo" del Formulario de Información Anual de la Compañía con fecha 28 de marzo de 2012 y que está disponible para consultar en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones a futuro aquí contenidas se realizan a la fecha en que se emite este comunicado de prensa, y Gran Colombia renuncia, salvo en lo exigido por la ley, a cualquier obligación de actualizar cualesquiera declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia debieran cambiar, o por cualquier otra causa. No puede haber seguridad alguna de que las declaraciones a futuro resultarán ser exactas, ya que los resultados reales y los eventos futuros pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en tales declaraciones. En consecuencia, se aconseja al lector a no depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro.

Para información adicional:

Roy MacDonald
Relaciones con los Inversores
(416) 360-4653

(GCM. GCM.WT.)

FUENTE  Gran Colombia Gold Corp.

FUENTE Gran Colombia Gold Corp.

SOURCE Gran Colombia Gold Corp.



RELATED LINKS
http://www.grancolombiagold.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.