Gran Colombia Gold anuncia un crecimiento del 10% en la producción del año 2012 con una producción total de 100.895 onzas de oro y el fortalecimiento del equipo gerencial de Segovia

TORONTO, 25 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) anunció que su producción anual para el 2012 totalizó 100.895 onzas de oro, un aumento del 10% en comparación con el año 2011.

La producción de oro en las Operaciones de Segovia y Marmato de la compañía durante el cuarto trimestre de 2012 fue de 16.817 y 5.299 onzas respectivamente, para una producción total de 100.895 onzas de oro durante el 2012. Luego de expandir de manera exitosa las Operaciones de Segovia de la compañía a una tasa de producción diaria de 1.066 toneladas por día ("tpd") en septiembre, la producción se mantiene según lo planeado, promediando 995 tpd hasta mediados de noviembre. A lo largo de un período de 25 días a partir de mediados de noviembre, cortes inesperados de energía en la subestación de servicios públicos locales del proveedor dieron como resultado un período de inactividad no planificado y casi diario en la planta Maria Dama, lo que redujo la producción del molino en un 38% hasta un promedio de 613 tpd durante este período. Una vez que se reinició la operación normal durante la segunda semana de diciembre, la Compañía pudo aumentar la producción del molino en las Operaciones de Segovia durante lo que restaba de diciembre a un promedio de 836 tpd.

El siguiente es un resumen de la producción de oro y plata en el cuarto trimestre y año completo:



Cuarto trimestre


Año completo



2012


2011


2012


2011










Operaciones en Segovia










Oro producido (onzas)


16.817


20.930


79.178


68.704


Plata producida (onzas)


25.081


18.404


88.856


64.633










Marmato subterránea










Oro producido (onzas)


5.299


6.049


21.717


22.715


Plata producida (onzas)


7.918


9.838


35.176


35.116










Total Compañía










Oro producido (onzas)


22.116


26.979


100.895


91.419


Plata producida (onzas)


32.999


28.242


124.032


99.749



Además de la previamente anunciada designación de Gabriel Gaviria como vicepresidente de minería, efectivo de inmediato, Miguel Vallejo ha sido nombrado Superintendente de Planta en Segovia, Vicente Mendoza encabezará el proyecto de expansión de Segovia para construir la nueva mina y planta de procesamiento Pampa Verde, y Alessandro Cecchi continuará con la responsabilidad de los programas de exploración de la compañía. Cada uno de estos líderes aporta más de 20 años de experiencia en minería en América Latina a sus nuevos cargos y reportarán directamente a Maria Consuelo Araujo, CEO de la Compañía. Don East, Director General de Operaciones, ha dejado la compañía, efectivo de inmediato. Gran Colombia agradece al señor East por sus aportes y le desea lo mejor en sus futuros emprendimientos.

"Gran Colombia tiene el compromiso de garantizar las ganancias de sus accionistas. Los cambios en la gerencia se implementaron para dar mejor foco y responsabilidad sobre los imperativos estratégicos de la compañía", dijo Serafino Iacono, Copresidente Ejecutivo de Gran Colombia Gold. "Continuamos focalizados en aumentar los flujos de caja de nuestras Operaciones de Segovia duplicando nuestra producción en las operaciones en Segovia, en finalizar el estudio de previabilidad de Marmato y hacer avanzar el proyecto a la siguiente fase, y en implementar, de manera exitosa, el proyecto Pampa Verde para construir una nueva y moderna mina y planta en Segovia que reducirá, de manera significativa, los costos en efectivo y aumentará la producción".

Gran Colombia ha finalizado el trabajo interno en el estudio de previabilidad de Marmato y ha contratado a Roscoe Postle & Associates para que se haga cargo de las actividades requeridas para certificar el estudio de acuerdo con los lineamientos del IN43-101. Roscoe Postle and Associates comenzó su trabajo con una visita al sitio a comienzos de enero y está finalizando su plan de trabajo para certificar el estudio de previabilidad.

La compañía espera dar su perspectiva para el año 2013 junto con los resultados de su cuarto trimestre y año completo 2012 aproximadamente la última semana de marzo de 2013.

Acerca de Gran Colombia Gold

Gran Colombia es una compañía de exploración, desarrollo y producción de oro y plata con base en Canadá, con foco principal en Colombia. Actualmente, Gran Colombia es el mayor productor de oro y plata subterráneas en Colombia, con varias minas subterráneas en operación en sus operaciones Segovia y Marmato. Además, Gran Colombia está avanzando con un proyecto para desarrollar una mina de oro y plata de gran escala, en sus operaciones de Marmato.

Puede obtener información adicional sobre Gran Colombia Gold en el sitio web de la Compañía en www.grancolombiagold.com y analizando  el perfil de la Compañía en SEDAR  www.sedar.com.

Este comunicado de prensa contiene "información a futuro", que puede incluir, pero no se limita a, declaraciones con respecto al rendimiento financiero u operativo futuro de la Compañía y sus proyectos, y, específicamente, declaraciones con respecto al crecimiento anticipado en producción anual de oro y reducción de costos. A menudo, pero no siempre, las declaraciones a futuro se pueden identificar por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estimados", "proyecciones", "busca", "anticipa", o "cree", o variaciones (incluso variaciones negativas) de dichas palabras y frases, o afirman que determinadas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían" tomarse, ocurrir o lograrse, u oraciones en condicional o futuro al respecto. Las declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, y otros factores que pueden determinar que los resultados reales, el rendimiento o los logros de Gran Colombia sean sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros, expresados o implícitos por las declaraciones a futuro. Los factores que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los anticipados en estas declaraciones a futuro se describen bajo el título "Risk Factors" ("Factores de Riesgo") en el Formulario de Información Anual de la Compañía de fecha 28 de marzo de 2011 que se puede consultar en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones a futuro que aparecen en este documento se hacen a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia rechaza, salvo ahí donde la ley lo exige, toda obligación de actualizar las declaraciones a futuro, sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si deben cambiar los estimados u opiniones de la gerencia, o por otros motivos. No se puede garantizar que las declaraciones a futuro serán exactas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir sustancialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Consecuentemente, se alerta al lector que no debe prestar una confianza excesiva a las declaraciones a futuro.

Si desea más información:

Roy MacDonald
Relaciones con los Inversores
(416) 360-4653

(GCM. GCM.WT.)

FUENTE Gran Colombia Gold Corp.

FUENTE Gran Colombia Gold Corp.

SOURCE Gran Colombia Gold Corp.



RELATED LINKS
http://www.grancolombiagold.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.