2014

Gran Colombia Gold produjo 9.988 onzas de oro en agosto de 2013

TORONTO, 13 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM, OTC: TPRFF) anunció hoy que produjo un total de 9.988 onzas de oro y 15.273 onzas de plata en agosto de 2013 a partir de sus operaciones de minas subterráneas en Segovia y Marmato en Colombia. Esto hace que la producción total en lo que va del año sea de 70.939 onzas de oro y 104.475 onzas de plata.

Serafino Iacono, copresidente ejecutivo de Gran Colombia, en referencia a la actualización sobre la producción, expresó: "Durante los últimos seis meses, hemos promediado unas 9.270 onzas de oro, lo que nos mantiene en camino para cumplir con nuestra meta de producción para 2013 de 110.000 onzas de oro. En Segovia, seguimos haciendo los ajustes necesarios en nuestro modelo comercial para reducir los costos totales de sostenimiento, los cuales se espera que sean menores de USD1.150 por onza para el cuarto trimestre del año".

A comienzos de agosto, la empresa tomó mayores medidas para reducir los costos totales de sostenimiento de Segovia mediante una reducción de empleados en las minas operadas de grado inferior por la empresa y disminuyó las toneladas procesadas de estas áreas mineras en agosto en un 50 % a fin de focalizar los esfuerzos en el actual programa de desarrollo minero para acceder a áreas de mayor nivel durante el cuarto trimestre. Simultáneamente, la empresa aumentó el procesamiento de tonelajes de los operadores mineros de contratos de mayor calidad en un 11 %. En consecuencia, las toneladas totales procesadas en agosto en la planta Maria Dama fueron 760 toneladas por día (tpd) y las leyes de cabeza aumentaron en un 37 % hasta llegar a los 11,6 gramos por tonelada (g/t). A fines de agosto, la planta de Maria Dama redujo las operaciones durante cinco días debido a la realización de tareas anuales de mantenimiento, incluido el reemplazo del revestimiento de los molinos, sin afectar la producción total de oro en el mes, que ascendió a las 8.105 onzas. Esto hace que la producción total de Segovia en lo que va del año sea de 56.333 onzas de oro.

Procesando 809 tpd a una ley de cabeza promedio de 2,7 g/t, la mina subterránea de Marmato continuó a un ritmo estable en agosto, produciendo 1.883 onzas de oro. La producción de oro anual a la fecha en Marmato ascendió a 14.606 onzas de oro.

Acerca de Gran Colombia Gold

Gran Colombia es una empresa con sede en Canadá dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de oro y plata con foco principal en Colombia. Actualmente es la productora subterránea de oro y plata más grande de ese país, con varias minas subterráneas en operación en sus operaciones de Segovia y Marmato. Además, Gran Colombia está promoviendo un proyecto para desarrollar una mina a gran escala de oro y plata en sus operaciones de Marmato.

Se puede encontrar información adicional sobre Gran Colombia Gold en su sitio web: www.grancolombiagold.com y revisando su perfil empresarial en SEDAR: www.sedar.com.

Este comunicado de prensa contiene "información a futuro", que puede incluir, de modo no taxativo, declaraciones respecto del desempeño financiero y operativo futuro de la empresa y sus proyectos y, específicamente, declaraciones sobre crecimiento anticipado en la producción anual de oro y la reducción de costos en efectivo. En algunos casos, las proyecciones a futuro pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "fijado", "presupuestos", "predicciones", "pretende", "anticipa" o "considera" o las variaciones (incluidas las variaciones en negación) de dichas palabras y frases, o manifiestan que ciertas acciones, acontecimientos o resultados "pueden ocurrir", "podrían ocurrir", "ocurrirían", "tal vez ocurrirían" u "ocurrirán". Las proyecciones a futuro incluyen riesgos conocidos y no conocidos, incertezas y otros factores que podrían hacer que los resultados, el desempeño o los logros reales de Gran Colombia difieran significativamente de resultados, desempeños o logros futuros indicados expresa o implícitamente por las proyecciones a futuro. Los factores que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de aquellos previstos en estas proyecciones a futuro se describen en el título "Factores de riesgo" en el Formulario de información anual de la empresa al 26 de marzo del 2013, que está disponible en SEDAR en www.sedar.com. Las proyecciones a futuro contenidas en el presente se realizan a la fecha de este comunicado de prensa; Gran Colombia niega toda responsabilidad, excepto cuando lo exija la ley, de actualizar las proyecciones a futuro tanto a consecuencia de información, resultados, eventos futuros, circunstancias nuevas o estimaciones de la gerencia o cambio de sus opiniones, o por otro motivo. No puede existir certeza de que las proyecciones a futuro serán precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros pueden diferir significativamente de aquellos previstos en dichas proyecciones. Por lo tanto, se le advierte al lector que no confíe indebidamente en las proyecciones a futuro.

Para obtener más información:

Roy MacDonald
Relaciones con los Inversores
(416) 360-4653

FUENTE  Gran Colombia Gold Corp.

FUENTE Gran Colombia Gold Corp.

SOURCE Gran Colombia Gold Corp.



RELATED LINKS
http://www.grancolombiagold.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.