Greg Boyce, presidente y director ejecutivo de Peabody Energy fue nombrado presidente del Consejo Consultivo de la Industria del Carbón; el Consejo presenta informe sobre el "carbón del siglo XXI"

SAN LUIS, 26 de marzo del 2013 /PRNewswire/ -- Hoy, Gregory H. Boyce, presidente y director ejecutivo de Peabody Energy, fue designado presidente del Consejo Consultivo de la Industria del Carbón (Coal Industry Advisory Board, CIAB) de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Boyce se desempeñó previamente como vicepresidente del CIAB desde noviembre del 2010.

El CIAB es un grupo de directores ejecutivos y otros funcionarios jerárquicos de empresas industriales relacionadas con el carbón de todo el mundo. El consejo fue creado en 1979 por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), organización con sede en París que opera bajo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El CIAB ofrece un foro para que sus miembros informen al Consejo Gobernante de la AIE sobre una amplia variedad de asuntos en relación con la producción, el transporte, la comercialización y la utilización del carbón mediante consulta directa y un programa anual de estudios de investigación y otras iniciativas. Actualmente, la membrecía del CIAB representa a 18 países que dan cuenta de casi el 85 % de la producción mundial de carbón.

"Es un honor para mí desempeñarme como presidente del CIAB y espero construir sobre la base de la alianza que existe entre el consejo y la AIE", afirmó Boyce. "Como presidente, me aseguraré de que el CIAB continúe trabajando con la Secretaría de la AIE a fin de promover la seguridad de la energía global y encontrar soluciones para los desafíos energéticos globales".

Boyce mencionó la reciente publicación del último informe del CIAB: "21st Century Coal: Advanced Technology and Global Energy Solution" (Carbón del siglo XXI: solución de energía global y tecnología avanzada). El informe de 122 páginas se centra en el camino tecnológico para lograr emisiones cercanas a cero y llega a las siguientes conclusiones:

  • Una generación de energía más eficiente a partir del carbón es el primer paso para disminuir las emisiones de dióxido de carbono;
  • Hoy en día están ocurriendo importantes avances en la tecnología para la generación de carbón en las áreas de eficiencia, emisiones y costos; y
  • La generación avanzada de carbón debe estar en el centro de todo plan para reducir significativamente las emisiones del efecto invernadero, junto con el desarrollo de importantes proyectos de captura y almacenamiento de carbono en todo el mundo.

El informe también incluye un estudio de caso sobre la flexibilidad de las nuevas plantas energéticas a carbón para mantener la estabilidad en la red de energía eléctrica y la provisión ininterrumpida de electricidad, y atiende el potencial transformacional de recuperación de petróleo mejorado para recobrar impulso para la tecnología de captura del carbono.

"A futuro, necesitaremos que todas las formas de energía cubran la creciente demanda global", aseguró Boyce. "El informe 21st Century Coal destaca el papel esencial del carbón y la tecnología moderna para alcanzar los objetivos compartidos mundiales relativos a la energía, la economía y el ambiente".

El informe fue confeccionado para el CIAB por el Electric Power Research Institute, con apoyo directo de Advanced Resources International, Inc.; CONSOL Energy; Peabody Energy y RWE. Puede encontrarse en el sitio de AIE (iea.org/publications/insights/) como publicación de Insights Series 2013 con otros estudios y análisis recientes que respaldan el trabajo del organismo.

Peabody Energy es la empresa carbonífera más grande del sector privado en el mundo y líder en soluciones carboníferas limpias y en energía sostenible. La empresa atiende clientes de carbón térmico y metalúrgicos en más de 25 países en seis continentes. Para obtener más información, visite PeabodyEnergy.com y CoalCanDoThat.com.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120724/CG44353LOGO)

CONTACTO:
Cabanne Howard
+1-314-914-2507

FUENTE   Peabody Energy

FUENTE Peabody Energy

SOURCE Peabody Energy



RELATED LINKS
http://www.peabodyenergy.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.