Grifols premia a los ganadores de la 9th Annual eALTA Research Fellowship en la reunión ERS 2012

- Se premia con fondos a las investigaciones de comienzo de carrera de los investigadores para el avance del conocimiento y tratamiento de la deficiencia alfa(1)-antitripsina

VIENA, 5 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Grifols, una compañía global de salud especializada en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma humano, ha anunciado hoy a los ganadores de los premios 2012 European Alpha(1)-Antitrypsin Laurell's Training Awards (eALTA). Los premios anuales, que cuentan con el patrocinio de Grifols, proporcionan dos becas de investigación de 50.000 euros para los jóvenes investigadores cuya investigación haya contribuido al conocimiento y tratamiento de la deficiencia alfa(1)-antitripsina (deficiencia AAT). La deficiencia AAT es una enfermedad genética y rara en la que los bajos niveles de proteína alfa(1) pueden producir una enfermedad pulmonar y hepática severa.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110304/PH59473LOGO )

Los receptores 2012 del eALTA son Emily Fiona Arielle van 't Wout, del Leiden University Medical Centre de los Países Bajos, y Riccardo Ronzoni, de la University of Brescia en Italia. Los premios se presentaron a Van 't Wout y Ronzoni el 2 de septiembre en el Congreso Anual de la 2012 European Respiratory Society (ERS) celebrado en Viena durante el simposio patrocinado por Grifols.

El proyecto de investigación de Van 't Wout explorará la producción y acumulación en las células pulmonares de la proteína Z-AAT – una forma mutada de la proteína AAT que aumenta el daño en los pulmones y el hígado. Van 't Wout estudiará también si el hábito de fumar cigarrillos puede llevar a una acumulación de los polímeros Z-AAT en las células pulmonares, contribuyendo así al daño en las células pulmonares. 

El proyecto de investigación de Ronzoni se encargará del estudio de las mutaciones AAT en los hepatocitos, o células del hígado, que causan un daño en los pulmones por medio de mecanismos que son diferentes de los de las mutaciones más comunes Z-ATT. Su proyecto explorará también las estrategias que podrían interferir con estos mecanismos.

"Iniciativas de investigación como eALTA no solo aumentan nuestro conocimiento en torno a la enfermedad y sus tratamientos, sino que ayudan a estimular también el interés y compromiso de los científicos en el comienzo de la carrera y de los médicos que representan al futuro de la investigación y de los nuevos tratamientos para la comunidad alfa(1)", explicó Claus Vogelmeier, profesor de medicina interna y respiratoria del hospital de las Universities of Giessen and Marburg, Alemania, además de presidente del equipo de revisión independiente del eALTA.

Grifols ha patrocinado los premios eALTA desde el año 2004 para conseguir nuevas visiones dentro de la epidemiología, pato-psicología y tratamiento médicos de la deficiencia AAT y las enfermedades asociadas. Como fabricante de PROLASTIN (inhibidor de la proteinasa [humana] alfa(1)) y Trypsone, los tratamientos para la deficiencia AAT, Grifols ha demostrado su compromiso en marcha para la comunidad alfa(1) por medio del eALTA y de otros programas de investigación. Hasta la fecha, Grifols ha proporcionado más de 850.000 euros a través del programa eALTA.

Acerca del eALTA

El European Alpha(1) Antitrypsin Laurell's Training Award apoya las investigaciones básicas y clínicas a través de dos becas anuales para los investigadores de las carreras primarias. El programa debe su nombre en honor al doctor Carl-Bertil Laurell, que fue el primero en describir la deficiencia alfa(1)-antitripsina (deficiencia AAT) en 1963. El objetivo primario del programa eALTA es la identificación y apoyo a los proyectos de investigación que mejoran el conocimiento de los mecanismos de la enfermedad de deficiencia AAT, mejora las terapias existentes e identifica las nuevas terapias potenciales. El programa eALTA promociona también la entrada de nuevos médicos y científicos dentro del campo de las enfermedades AAT, instando a las colaboraciones entre los científicos en su campo. Si desea más información visite la página web http://www.eALTA.eu/.

Acerca de Grifols

Grifols es una compañía global de salud que produce terapias derivadas del plasma y fabrica productos farmacéuticos de hospital, soluciones intravenosas, herramientas de diagnosis y dispositivos médicos. Como tercer mayor productor mundial de terapias de plasma, Grifols cuenta con presencia en más de 90 países, siendo líder mundial en recolección de plasma, con 147 centros de donación de plasma en Estados Unidos. Los centros recolectan plasma rico en proteínas, que después se prueba y fabrica dentro de los medicamentos que salvan vidas para los pacientes con enfermedades raras, como enfermedades hemorrágicas, de deficiencia inmune y enfisema genético. Las acciones de clase A de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de España (MCE:GRF) desde 2006 y han formado parte del Ibex-35 desde 2008. En 2011, la compañía listó sus acciones de clase B sin derecho a voto en el Mercado Continuo (MCE:GRF.P) y en el NASDAQ de Estados Unidos a través de ADRs (NASDAQ: GRFS). 

Acerca de Prolastin® Prolastina® Pulmolast®

Ingrediente activo: Inhibidor de la proteinasa humana alfa1. El polvo y soluble para la reconstrucción de una solución de infusión. 1 ml de la solución reconstruida contiene 25 mg de inhibidor de proteinasa humana alfa1. Composición: 1 botella contiene 1000 mg de inhibidor de proteinasa humana alfa1. Otros ingredientes: Polvo: Cloruro sódico y fosfato dihidrógeno de sodio; solvente: agua para inyección. Indicaciones: Para la terapia a largo plazo de aumento en pacientes con deficiencia de inhibidor de proteinasa alfa1 (genotipo PiZZ, PiZ-Null, PiNull-Null y PiSZ) dentro de los límites de obstrucción de flujo de aire moderado (FEV1 35–60%) y la evaluación de la condición clínica (discapacidad). Contraindicaciones: Prolastin® no debe usarse en pacientes con deficiencia selectiva IgA que se sepa tiene anticuerpos contra IgA, como reacciones alérgicas hasta el punto en el que pueda darse un shock anafiláctico en esos casos y en pacientes que se sepa son hipertensos a los inhibidor de proteinasa alfa1 o a cualquiera de los excipientes. Como Prolastin® puede causar un aumento transitorio del volumen de la sangre, es necesario tener una precaución especial en pacientes con fallo cardíaco severo y en pacientes con riesgo de sobrecarga circulatoria. Uso Durant el embarazo y la lactancia: No hay datos clínicos disponibles sobre la exposición a Prolastin® durante el embarazo. No se han realizado estudios en animales. Se advierte un uso con precaución durante el embarazo. No se sabe si el inhibidor de proteinasa alfa1 se libera en la leche de mama en los humanos. No hay estudios en animales disponibles en los que se haya investigado si los inhibidores de proteinasa alfa1 entran en la leche materna. Cuando se decida si se continúa con el tratamiento Prolastin® o se detiene el mismo, habrá que considerar el beneficio de la alimentación por medio de la lactancia para el niño y el beneficio de la terapia para la madre con Prolastin®. Efectos no deseados: Poco comunes: Escalofríos, fiebre, síntomas similares a la gripe, dolor de pecho, urticaria, mareos/ahogamiento, dolor de cabeza, dipnea, escozores, náuseas, artralgia; raros: reacciones de hipersensibilidad, dolor de espalda, taquicardia, hipotensión, hipertensión; muy raros: shock anafiláctico. Las enfermedades infecciosas debidas a una transmisión patógena por medio de la administración de fármacos derivados de la sangre humana o del plasma no se pueden descartar. Disponible solo con prescripción. Fecha de información: Abril de 2012. Grifols Deutschland GmbH, 60528 Frankfurt, Alemania.

Prolastin® cuenta con licencia en 14 países de Europa (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia) y Suiza.

Acerca de Trypsone®

Trypsone® está indicado para el aumento crónico y terapia de mantenimiento en adultos que padecen deficiencia congénita AAT (fenotipos PiZZ, PiZ(Null), Pi(Null)(Null), PiSZ) con enfisema panacinar demostrable clínicamente. La deficiencia AAT es una condición genética en la que los bajos niveles de la proteína alfa-1 pueden producir un enfisema. Los ensayos clínicos han demostrado que Trypsone® mantiene los niveles de protección de AAT y aumenta la capacidad anti-elastasa en los pulmones de los pacientes con deficiencia AAT. Trypsone ha demostrado una buena seguridad y tolerabilidad en los pacientes con enfisema relacionado con la deficiencia AAT relacionada. Si desea conocer la prescripción completa y la información de seguridad visite la página web http://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=buscar.

SOURCE Grifols



RELATED LINKS
http://www.grifols.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.