2014

Helsinn y DARA anuncian el lanzamiento en EE. UU. de Gelclair®, un gel oral para el tratamiento de la mucositis oral aprobado por la FDA

LUGANO, Suiza y RALEIGH, Carolina del Norte, April 23, 2013 /PRNewswire/ --

El grupo farmacéutico suizo Helsinn Group, uno de los líderes mundiales en cuidados paliativos para enfermos de cáncer, ha anunciado hoy que la empresa farmacéutica  DARA BioSciences, Inc. con base en EE. UU. y especializada en productos de oncología y cuidados paliativos oncológicos ha comenzado a distribuir Gelclair® en el mercado estadounidense. Gelclair® es un producto fabricado por el grupo Helsinn y está indicado para el tratamiento de la mucositis oral. Además, cuenta con la aprobación de la FDA (Administración Norteamericana de Fármacos y Alimentos).

La mucositis oral consiste en la ulceración e inflamación dolorosa de la superficie de la boca y de la garganta que diversos tratamientos contra el cáncer pueden llegar a provocar. Gelclair® proporciona un alivio rápido y eficaz a los pacientes que sufren mucositis oral. La mucositis oral es muy común en pacientes con cáncer que están recibiendo tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Suele darse cuando desaparece la mucosa bucal protectora, lo que provoca dolor, infecciones, pérdida de peso, reducción de la calidad de vida, retraso en los tratamientos y aumento de los gastos.

El Director Ejecutivo del grupo Helsinn, Riccardo Braglia, ha afirmado que «estamos muy contentos de que DARA haya lanzado Gelclair® en EE. UU., pero lo más importante es que los pacientes estadounidenses podrán beneficiarse de este tratamiento. Es un paso muy importante para la colaboración a largo plazo entre ambas compañías. De este modo sumamos el mercado más importante del mundo a la lista de 30 países de Europa, Latinoamérica y Asia en los que Gelclair® ya se comercializa».

David J. Drutz, doctor en medicina y Director Ejecutivo y Médico de DARA confirma que «estamos encantados con el lanzamiento de Gelclair®, nuestro tercer producto hasta el momento en los EE. UU. Recientemente habíamos introducido ya la solución oral Soltamox®, la primera y única versión líquida del tamoxifeno citrato. Este nuevo paso respalda nuestro objetivo de convertirnos en líderes del mercado en oncología y cuidados paliativos oncológicos, y además deja patente nuestro compromiso con el plan corporativo».

Información acerca del grupo Helsinn

Helsinn es un grupo farmacéutico privado con sede en Lugano (Suiza) que cuenta con filiales operativas en Irlanda, EE. UU. y China. El modelo de negocio de Helsinn se centra en la licencia de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y suplementos nutricionales para sectores terapéuticos especializados. Helsinn juega un papel muy relevante en los cuidados paliativos para enfermos de cáncer. El grupo Helsinn concede licencias de entidades químicas nuevas desde su estado inicial hasta el final, y completa su desarrollo a través de la realización de estudios clínicos y preclínicos, así como de procesos químicos, de fabricación y control. También registra sus productos y cumple los requisitos del mercado mundial. Helsinn otorga licencias de sus productos a una red de socios comerciales y de marketing local que selecciona siempre a partir de criterios de conocimiento técnico y de mercado. Helsinn los ayuda y apoya proporcionándoles un abanico completo de productos y servicios de gestión científica, incluido el asesoramiento en términos comerciales, normativos, financieros, legales y de marketing médico. Los principios farmacéuticos activos y los productos finales se fabrican de acuerdo con los máximos estándares de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente en sus instalaciones de Helsinn en Suiza e Irlanda, que cumplen con los códigos de buenas prácticas de fabricación. Además, los distribuye a sus clientes de todo el mundo.

Si desea más información sobre el grupo Helsinn, visite: http://www.helsinn.com.

Información acerca de DARA BioSciences, Inc.

DARA es una compañía farmacéutica especializada en el desarrollo y comercialización de productos de tratamiento oncológico y de cuidados paliativos.

Si desea más información, visite el sitio web: http://www.darabio.com/

Aviso legal sobre la normativa «Safe Harbor» Toda información de esta nota de prensa que no haga referencia a datos históricos constituye una declaración a futuro dentro del significado de la versión actualizada de la Securities Exchange Act de 1934 (ley de títulos, valores y del mercado de valores de EE. UU.). Estas declaraciones a futuro quedan sujetas a una serie de factores que pueden provocar que los resultados reales de DARA difieran de forma material respecto de los planificados en un principio. Entre estos factores se incluyen los riesgos e incertidumbres relacionados con la capacidad de DARA para comercializar y generar ingresos y beneficios a través de Bionect®, Soltamox®, Gelclair® u otros productos, puesto que DARA ha formado muy recientemente su equipo de ventas inicial y no cuenta todavía con un historial como compañía que genere ingresos; la FDA y otros riesgos reglamentarios relacionados con la capacidad de DARA para comercializar Bionect, Soltamox, Gelclair y otros productos en EE. UU. y en otros lugares; la capacidad de DARA para desarrollar y lanzar productos nuevos de acuerdo con la planificación; la situación económica actual de DARA y la necesidad de aumentar su capital para poder financiar sus operaciones; el entorno normativo actual en el que DARA desarrolla y vende sus productos; la aceptación comercial de sus productos; su dependencia de los socios; su posible éxito en otros acuerdos comerciales o colaborativos; la competencia; la firmeza de la propiedad intelectual de DARA y de otros; la posible retirada de las acciones ordinarias de DARA en el mercado de capital NASDAQ; los riesgos e incertidumbres relacionados con la capacidad de DARA para integrar con éxito el producto Oncogenerix; y otros factores de riesgo especificados en los documentos que DARA ha registrado o registrará en el futuro con la agencia estadounidense de valores SEC (Securities and Exchange Commission). Las copias de los documentos de DARA y la SEC se pueden consultar en el sitio web de la SEC: http://www.sec.gov/. DARA renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de declaraciones a futuro expresadas aquí en las que se refleje posibles modificaciones de las expectativas de DARA respecto a ello o cualquier cambio de los acontecimientos, condiciones o circunstancias en los que se basan dichas declaraciones. DARA BioSciences y el logotipo de DARA son marcas comerciales de DARA BioSciences, Inc.

Si desea contactar con el grupo Helsinn:

Paola Bonvicini
Directora del gabinete de prensa y comunicación
Teléfono +41-91-985-21-21
Correo electrónico: Info-hhc@helsinn.com

Si desea contactar con DARA BioSciences, Inc.:

Jenene Thomas
Consejero de relaciones con inversores y comunicación corporativa
Teléfono: +1-908-938-1475
Correo electrónico: jthomas@darabio.com


SOURCE Helsinn Healthcare SA



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.