Huawei Incorpora Conectividad a Vehículos con Nueva Gama de Soluciones Telemáticas

 

BARCELONA, España, 26 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Huawei, proveedor líder de soluciones de tecnología de información y comunicaciones (TIC), dio a conocer una serie de productos que constituyen el primer paso de la compañía en soluciones de telemática. En el Mobile World Congress 2013, Huawei exhibió sus módulos de comunicaciones 3G y LTE compatibles con vehículos, MU609T y ME909T; su hotspot móvil 3G, DA6810; y su dispositivo 3G para diagnóstico a bordo (ODB), DA3100. Los productos para vehículos de Huawei brindan soluciones inalámbricas estables en diversos entornos independientemente de las condiciones climáticas, el terreno o la confiabilidad del suministro de energía, lo que se traduce en nuevas oportunidades de desarrollo para la industria automotriz, y en una conveniencia insuperable para los dueños de autos.

"Huawei está feliz de dar la bienvenida a una era de vehículos inteligentes con la disponibilidad de productos que integran comunicaciones inalámbricas con tecnologías electrónicas para automóviles", dijo Kevin Liu, Vicepresidente de la División de Banda Ancha Móvil del Huawei Consumer Business Group. "Las soluciones telemáticas de Huawei están diseñadas para habilitar a los autos y otros vehículos de transporte de manera que existan en un entorno móvil inalámbrico transparente, para que los usuarios sean verdaderamente capaces de disfrutar los beneficios que traen los servicios TIC".

Los módulos MU609T y ME909T son los primeros para comunicaciones 3G y LTE en vehículos que fabrica Huawei. Ofrecen compatibilidad pin a pin y fueron pensados específicamente para la temperatura del ambiente de trabajo y el consumo de energía de la industria automotriz. El MU609T puede soportar hasta 14.4Mbps en la red HSPA+, y el ME909T puede soportar hasta 100Mbps en la red LTE. Ambos módulos traen preinstalado GPS y eCall. Además, la capacidad de actualización remota del firmware FOTA hace posible integrar nuevas tecnologías en los módulos MU609T y ME909T existentes. Las fortalezas del MU609T y del ME909T fueron reconocidas por fabricantes de autos líderes en el mundo, y serán integradas en los sistemas de comunicación inalámbrica de algunos de los principales vehículos en el futuro cercano.

El DA6810 3G WiFi Box crea hotspots WiFi 3G en entornos móviles para brindar conectividad a internet de alta velocidad sobre la marcha. Una vez equipado con el HUAWEI DA6810 3G WiFi Box, un vehículo se torna interactivo, de alta tecnología y en red, y entrega a los propietarios del auto internet de alta velocidad y experiencia de entretenimiento audiovisual.

El DA3100 es un sistema de transferencia de datos para diagnóstico a bordo (OBD) que permite a las aseguradoras y empresas administradoras de flotas recuperar información como ubicación, condiciones del vehículo y hábitos del conductor. Este sistema in-car transfiere información en tiempo real a través de una red 3G hacia las plataformas del proveedor de servicios telemáticos (TSP) de diversos terceros. También permite a propietarios de vehículos activar la bocina del auto, las luces delanteras y los alzavidrios de manera remota a través de aplicaciones de smartphones. El DA3100 es poderoso pero fácil de instalar, no está limitado por región geográfica ni tipos de vehículos y se puede activar al momento de la instalación.

Acerca de Huawei Device

Al término del 2012, los productos y servicios de Huawei se han desplegado en más de 140 países, y atienden a más de un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 20 centros de investigación y desarrollo en el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. El negocio de consumo es uno de los tres grupos comerciales de Huawei que ofrece una gama de productos como teléfonos móviles, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos para el hogar, nubes y chipsets de consumo. Con más de 20 años de abundante experiencia comercial en el sector de tecnología de la información y comunicaciones (TIC), una amplia red global, diversos socios y operaciones de negocios en el mundo, Huawei Consumer Business Group, a través de Huawei Device, se dedica a entregar la tecnología más moderna a los consumidores y ofrecer un mundo de posibilidades así como crear experiencias extraordinarias para personas en todas partes del globo.

Para más información, visite www.huaweidevice.com

Para recibir con regularidad novedades sobre Huawei Device, síganos en:
Facebook: www.facebook.com/HuaweiDevice
Twitter: www.twitter.com/HuaweiDevice
YouTube: www.youtube.com/HuaweiDeviceCo
Flickr: www.flickr.com/HuaweiDevice

Sybil Lau
+852 2963 6771
Sybil.Lau@bm.com

FUENTE  Huawei Device

FUENTE Huawei Device

SOURCE Huawei Device



RELATED LINKS
http://www.huaweidevice.com
http://www.facebook.com/HuaweiDevice
http://www.twitter.com/HuaweiDevice
http://www.youtube.com/HuaweiDeviceCo
http://www.flickr.com/HuaweiDevice

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.