PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Internet Technology  | Computer Electronics  | Networks

Hughes Technology fue seleccionada por Media Networks para el servicio en banda K en América Latina

El Sistema de Alto Rendimiento JUPITER™ impulsará el primer servicio en banda Ka de Sudamérica

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

GERMANTOWN, Maryland, 5 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Hughes Network Systems, LLC (en adelante, HUGHES), el líder global en soluciones y servicios de banda ancha satelital, anunció hoy que fue seleccionada por Media Networks – una unidad B2B de Telefónica Digital­ – para el suministro de un Sistema de Alto Rendimiento (HTS, por sus siglas en inglés) JUPITER que impulsará el primer servicio comercial en banda Ka de América Latina.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110112/NE29456LOGO)

Media Networks es el principal distribuidor mayorista de servicios de televisión directos al hogar (DTH, por sus siglas en inglés) en América Latina y es además el mayor distribuidor mayorista en la región de servicio de Internet satelital en la banda Ku.  Con este proyecto, Media Networks se amplía para suministrar acceso a Internet satelital de alta velocidad a los hogares, usando el satélite Hispasat Amazonas-3 con banda Ka.

"MNLA condujo una muy cuidadosa evaluación de los principales sistemas de redes satelitales disponibles y encontró que el Sistema JUPITER cumplía con todos nuestros rigurosos criterios. Estamos felices de trabajar con Hughes en este importante proyecto que hará posible que los segmentos residenciales en América Latina tengan acceso a los servicios de banda ancha satelital por primera vez en la región", afirmó Werner Schuler, Director Ejecutivo de Media Networks.

"Hughes se siente orgullosa de haber sido seleccionada por Media Networks para el despliegue del primer sistema con banda Ka en América Latina", afirmó Pradman Kaul, Presidente de Hughes.  "Es un testimonio de las avanzadas capacidades y el rendimiento de nuestro Sistema JUPITER - el cual está ayudando a impulsar  el crecimiento récord de nuestro servicio HughesNet® en América del Norte – y confío en que pronto posibilitará que Media Networks tenga éxito en la mitad sur de nuestro hemisferio".

Hughes suministrará a Media Networks sus estaciones JUPITER Gateway de alta densidad y su Sistema de Gestión de Redes (NMS, por sus siglas en inglés) integrado, incluyendo la funcionalidad OSS avanzada, para gestionar de forma efectiva una gran población de terminales satelitales Hughes de banda ancha.  La distribución del sistema está programada para el cuarto trimestre de 2013.

Media Networks es el primer cliente del nuevo Sistema JUPITER fuera de América del Norte.   Específicamente diseñado para redes de servicio de alta capacidad, JUPITER presenta una arquitectura de gateway muy densa y robusta con operación lights-out, interfaz de aire IPoS mejorada para eficiencia y desempeño y terminales de alto rendimiento.  Para desarrollar este proyecto, las instalaciones de Media Networks incluyen su Centro de Operaciones de Red en Lima, Perú y dos gateways ubicadas en Arica, Chile y Laredo, Texas.

Acerca de Media Networks Latin America (MNLA)
Media Networks es una unidad B2B de Telefónica Digital, la cual suministra servicios mayoristas de TV e Internet satelital, soluciones audiovisuales, generación de contenido y venta de publicidad para compañías y operadores en España, Estados unidos, Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, América Central y Perú, donde se ubica su telepuerto regional. Si desea información adicional acerca de Media Networks, ingrese a www.medianetworks.net.

Acerca de Hughes Network Systems
Hughes Network Systems, LLC (en adelante, Hughes) es el proveedor líder de banda ancha satelital para el hogar y la oficina en el ámbito mundial, suministrando innovadoras tecnologías de red, servicios gestionados y soluciones para empresas y gobiernos de todo el mundo.  HughesNet® es el servicio número 1 en el mercado de Internet satelital de alta velocidad, con ofertas que se adecuan a todos los presupuestos.  Al día de hoy, Hughes lleva embarcados más de 3,3 millones de sistemas para clientes en más de 100 países, lo que representa una cuota de mercado de más del 50%.  Sus productos emplean estándares mundiales aprobados por las organizaciones TIA, ETSI e ITU, incluyendo IPoS/DVB-S2, RSM-A y GMR-1.

Con su sede central en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE.UU., Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo y es una subsidiaria de propiedad integral de  EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor principal de soluciones de operaciones satelitales y TV digital en el ámbito mundial.  Si desea más información acerca de Hughes, ingrese a  www.hughes.com.

©2013 Hughes Network Systems, LLC, es una compañía EchoStar.  Hughes y HughesNet son marcas comerciales registradas y JUPITER es una marca comercial de Hughes Network Systems, LLC.

FUENTE Hughes Network Systems, LLC

SOURCE Hughes Network Systems, LLC

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center