2014

IBC anuncia la lista de seleccionados a los IBC2013 Innovation Awards

- Un influjo de innovación reflejado en los IBC2013 Awards

LONDRES, 4 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- La lista de seleccionados para los IBC2013 Innovation Awards ya se ha anunciado. Con más nominaciones que nunca antes, la lista de seleccionados refleja los cambios dinámicos que se dan en toda la industria, llevando finalmente a conseguir una experiencia mejor, más dedicada y más inmersiva para los consumidores.

Los diez finalistas proceden de nueve países diferentes tan lejanos entre ellos como Eslovenia y Nueva Zelanda. Incluyen los logros de una nueva forma de acercar los deportes de acción por medio de una gestión de flujo de trabajo dinámica hasta lo último en interactividad de despliegue. Todos ellos comparten la calidad única de los IBC Innovation Awards: honran al usuario final y se comprometen con la mejora de la experiencia para su audiencia.

"Este año, nuestra lista de seleccionados refleja la profundidad remarcable de nuestra industria, desde una película de tipo blockbuster a la investigación detrás de la calidad HD mejor posible para el hogar", indicó Michael Lumley, presidente del panel de jueces de los IBC2013 Innovation Awards. "Contamos con una lista de seleccionados remarcablemente diversa y fascinante este año, y al igual que todo el mundo estoy impaciente por la ceremonia de los IBC y el anuncio de los ganadores".

Los IBC Innovation Awards reconocen no solo a la tecnología, sino también su aplicación. El premio es para el usuario final que ha reunido a los socios tecnológicos y colaboradores para conseguir un objetivo creativo, comercial y técnico. Hay tres categorías, para proyectos de creación de contenido, gestión de contenido y despliegue de contenido, y los finalistas en cada categoría son anunciados hoy. Los ganadores se anunciarán durante la ceremonia de los IBC Awards Ceremony, que se celebrará el domingo 15 de septiembre.

Creación de contenido

La primera de las cuatro nominaciones para los proyectos de creación de contenido más innovadores es para Fox Sports en Australia, que deseaba dar a los seguidores de críquet una idea real de lo que se siente cuando te enfrentas a los mejores bowlers del mundo. Trabajando con Globecast, desarrolló una cámara de casco para que lo usaran los asistentes y sujetadores de palo, usando HDMI de forma inalámbrica para reducir el peso, con señales convirtiéndose y distribuyéndose por medio de transmisores y receptores llevados por los árbitros, que cuentan con sus propias cámaras en las gorras.

La BBC creó anticipación de audiencia para los Juegos Olímpicos del año pasado mostrando cada momento de los 13.000 km. de los 70 días de relevos de la antorcha por todo el Reino Unido. Ofrecer imágenes de cada corredor en el relevo fue un reto de comunicación implicando a diferentes socios técnicos como Antares, Bradley Engineering, Cobham, LiveU y Mobile Viewpoint.

La televisión absorbente comienza con un guión sólido, e ITV en el Reino Unido ha estado recientemente trabajando con Adobe en su proyecto Story. Ahora se emplea en dos telenovelas de máxima audiencia, no solo para el desarrollo de guión colaborativo sino también para la gestión de producción para planificar los horarios de grabación de los actores.

The Hobbit: An Unexpected Journey aprovechó los titulares como la primera película de velocidad de fotograma alta y corriente 3D de alto rango dinámico. La postproducción fue un gran reto técnico y una tarea creativa, y por sus extraordinarios esfuerzos Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda es la cuarta finalista, junto con su socio tecnológico SGO.

Gestión de contenido

Cumpliendo los retos de multi-plataforma de entrega frontal, T-2 en Eslovenia ha desarrollado un servicio IPTV que es accesible en televisiones inteligentes, set-top boxes conectados, ordenadores y dispositivos móviles Android y iOS. Gestiona el contenido para satisfacer a todos los formatos que requieren un desarrollo de tecnología con Vision247 y Fora, y gana reconocimiento como el primero de tres finalistas para el IBC2013 Innovation Award for Content Management.

El emisor irlandés nacional Raidio Teilifis Eireann necesitaba pasar rápidamente a una infraestructura basada en la fila, con los usuarios creando y controlando sus propios flujos de trabajo automatizados. En un claro proyecto de dos etapas en el que la primera etapa demostró el concepto para la alta gestión y permitió que los flujos de trabajo clave fueran desplegados junto a la familiarización del personal, RTE trabajó con TMD.

RTBF en Bélgica quería obtener lo máximo de su gran archivo multimedia, de forma que con sus socios de tecnología Perfect Memory y Memnon desarrolló GEMS. Por medio de la búsqueda semántica, habla automatizado para la conversión del texto, procesamiento del idioma natural y conexiones de datos abiertos GEMS ofrece interesantes – y a veces sorprendentes – medios e información a través de una interfaz gráfica intuitiva.

Entrega de contenido

La compañía holandesa de cable Ziggo quería ofrecer servicios interactivos avanzados pero sin una nueva gama de set-top boxes. Su visión fue poner toda la complejidad en la nube, permitiendo a sus subscriptores tener una interfaz gráfica de usuario muy rica en su hardware existente. Un socio de tecnología dirigido por ActiveVideo e incluyendo a Seachange, Samsung, Humax, Unitid y Webadvance cumplió los retos de empaquetar una potente interface de usuario en la limitada potencia de procesamiento de set-top boxes de legado.

En 2012 los laboratorios de investigación del emisor nacional japonés NHK fueron reconocidos en IBC, y este año la Japanese Commercial Broadcasters Association ha ganado una plaza en la lista de finalistas. Han estado trabajando con NTT Communications, Fujitsu y Juniper Networks, en una plataforma de próxima generación para ofrecer televisión HD terrestre, empleando intercambio de etiqueta de multi-protocolo (MPLS), una revolucionaria técnica de transmisión IP.

El tercer finalista en ofrecer contenido es Abertis Telecom en España. Trabajando con Harmonic y Nagra ha desarrollado una plataforma de entrega de multipantalla basada en la nube. Para asegurar la compatibilidad con tantos dispositivos como sea práctico, está fijado para ser la primera implementación comercial de la especificación MPEG-DASH. Un desarrollo en colaboración, basado en nuevos estándares abiertos, lo convierten en un miembro muy valioso de la lista de finalistas de los IBC2013 Innovation Awards.

Ceremonia

La ceremonia de los IBC Awards tiene lugar a las 18.30 del domingo 15 de septiembre, en el Auditorium del RAI Centre. Al igual que los Innovation Awards, la ceremonia verá el anuncio del premio por parte de los jueces, en el mismo panel de editores internacionales y consultores juzgando los Innovation Awards.

El IBC International Honour for Excellence, el mayor premio de IBC, también será presentado durante la ceremonia, junto con los premios al mejor guión de la conferencia y diseño de expositor.

La ceremonia en vivo también incluye entretenimiento y drama en la gran pantalla. Es gratis para todos los visitantes de IBC.

Si desea conocer todos los detalles de la lista de seleccionados visite: http://www.ibc.org/2013AwardsShortlist

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y suministro de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La muestra sin precedentes del evento y agenda que establece la conferencia integra los últimos desarrollos en emisión, televisión móvil, IPTV, señal digital e I+D, haciendo que sea esencial para el conocimiento de todo el mundo de la industria y de su futuro.

Fechas de IBC2013

Conferencia del 12 al 17 de septiembre de 2013 – Exposición del 13 al 17 de septiembre de 2013

Información adicional

Si desea más información en torno a IBC2013 visite www.ibc.org

SOURCE IBC



RELATED LINKS
http://www.ibc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.