2014

Ibrutinib mejora la supervivencia en pacientes CLL y SLL: Resultados del estudio RESONATE

MILÁN, June 13, 2014 /PRNewswire/ --

En nombre de los investigadores de RESONATE, el doctor Hillmen presentará los resultados del ensayo clínico en fase III en pacientes CLL y SLL.  

Los pacientes con leucemia linfoide crónica (CLL) o linfoma linfocítico pequeño (SLL) que han experimentado una duración breve de la respuesta o citogenética adversa han conseguido resultados pobres. Hemos evaluado la eficacia de ibrutinib, el primer inhibidor covalente integrado de la quinasa tirosina de Bruton, en estos pacientes complicados de tratar. El ensayo multicentro internacional en fase 3 (RESONATE™) evaluó la monoterapia diaria con ibrutinib frente al anticuerpo anti-CD20 ofatumumab. Los pacientes recurrentes o refractarios CLL/SLL (N=391) fueron seleccionados de forma aleatoria para recibir ibrutinib u ofatumumab. En un seguimiento medio de 9,4 meses, ibrutinib mejoró de forma considerable la progresión de la supervivencia libre (PFS); la PFS media no se alcanzó con ibrutinib y fue de 8,1 meses con ofatumumab (media de peligro [HR], 0,22; P<0,001). Ibrutinib además mejoró de forma importante la supervivencia general (HR, 0,43; P=0,005). Este efecto se dio pese al cruce de ofatumumab con ibrutinib en la progresión recomendada por el comité de control de datos. Se observaron efectos similares sin tener en cuenta del17p o la enfermedad refractaria análoga purina. La tasa de respuesta de IRC fue de un 63% para ibrutinib, incluyendo el 20% de las respuestas con linfocitosis frente al 4% con ofatumumab. Las toxicidades fueron controlables y no resultaron con frecuencia en la reducción de la dosis o abandono del tratamiento, con un 86,4% continuando con ibrutinib en el momento del análisis. En resumen, ibrutinib mejoró de forma importante PFS, la supervivencia general y la tasa de respuesta frente a ofatumumab en pacientes anteriormente tratados CLL/SLL. Este estudio valida ibrutinib como nueva terapia de agente único para los pacientes CLL/SLL.

Presentador: Doctor Peter Hillmen

Afiliación: The Leeds Teaching Hospitals, St. James's Institute of Oncology, Leeds, Reino Unido

Tema: Comparación aleatoria de ibrutinib frente a ofatumumab en pacientes crónicos con leucemia linfocítica - linfoma linfocítico pequeño tratados anteriormente: Resultados del ensayo en fase III PCYC-1112 RESONATETM.

El abstractoS693 lo presentará el doctor Peter Hillmen el sábado 14 de junio de 2014, 14:15 - 16:00 en Room Gold (SW-Nivel 2).

Acerca del Congreso Anual de la EHA  

La hematología es una especialidad que cubre todo lo que está relacionado con la sangre: su origen en la médula ósea, enfermedades de la sangre y sus tratamientos. Se van a presentar los últimos datos acerca de la investigación y desarrollos. Los temas abarcan desde la fisiología de las células madre y su desarrollo, hasta la leucemia, linfoma, mieloma - diagnosis y tratamiento; células rojas de la sangre - ; células blancas de la sangre - y enfermedades de las plaquetas; trombosis y enfermedades hemorrágicas.

SOURCE European Hematology Association




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.