IFOP realiza un sondeo en nombre de ecorpStim 80% de los franceses familiarizados con el gas de esquisto a favor de experimentar con una tecnología alternativa a la fracturación hidráulica

PARÍS, 28 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Mientras el debate sobre la transición energética está candente en Francia y continúa la controversia en torno a la extracción del gas de esquisto, un nuevo sondeo del IFOP revela que 80% de quienes tienen información sobre el gas de esquisto está a favor de experimentar con una tecnología alternativa a la fracturación hidráulica que no requiera de agua o sustancias químicas.

La nueva encuesta 'Los franceses y el gas de esquisto', realizada por el instituto IFOP para ecorpStim, muestra el considerable aumento del conocimiento popular del gas de esquisto en comparación con el sondeo previo del IFOP, celebrado en septiembre de 2012. Nada menos que 53% de los ciudadanos franceses declara haber oído hablar del gas de esquisto y saber qué es (comparado con 44% en 2012).

La opinión pública en torno al gas de esquisto también ha evolucionado en meses recientes. Aunque todavía se menciona el daño que la fracturación hidráulica causa al medio ambiente, parece que hay una clara comprensión de los resultados positivos del uso del gas de esquisto. 71% de las personas encuestadas siente que permitiría una considerable generación de empleo y 59% cree que ayudaría a contener el aumento en los precios del combustible para el consumidor.

Si bien un número creciente de franceses concuerda con que el gas de esquisto podría tener un efecto positivo en la economía, 80% de las personas encuestadas afirmaron estar al tanto del tema y se pronunciaron a favor de la experimentación con una tecnología alternativa que no requiriera de agua o sustancias químicas. La mayoría señala que la solución permitiría a Francia aprovechar las ventajas de los recursos de esquisto sin dañar al medio ambiente.

La empresa ecorpStim (eCORP Stimulation Technologies, LLC) fue creada en 2012 a fin de ofrecer alternativas a la fracturación hidráulica basadas en propano natural puro y sin uso de sustancias químicas a países europeos y aquellos con recursos hídricos limitados.
La estimulación mediante propano puro de alta calidad y uso doméstico es la primera tecnología ecológica limpia y auténticamente funcional que puede emplearse en la extracción del gas de esquisto con repercusiones mínimas para el medio ambiente.

ecorpStim realizó con éxito su primera operación de estímulo con propano puro en Eagle Ford, EE.UU. Este experimento forma parte de una serie de esfuerzos de ecorpStim para desarrollar el uso del gas de esquisto de manera sostenible y con repercusiones mínimas para el medio ambiente.

Metodología del sondeo

Se aplicó la encuesta a nombre de ecorpStim.
La muestra consistió de 1.508 personas, representantes de la población francesa de más de 18 años.
Se garantizó la representatividad de la muestra mediante el uso de cuotas (sexo, edad, ocupación) además de la estratificación por región y tipo de zona urbana.
Las entrevistas se llevaron a cabo mediante cuestionarios en línea respondidos por cuenta propia (CAWI, abreviatura de Computer Assisted Web Interviewing).
Las entrevistas se llevaron a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo de 2013.

CONTACTOS PARA MEDIOS



ecorpStim

IFOP

Nadège Chapelin

Jérôme Fourquet

H&B Communication

+01-45-84-14-44

Tel.: +33(0)1-58-18-32-45

jerome.fourquet@ifop.com 

GSM: +33(0)6-82-92-94-42


Correo-e: n.chapelin@hbcommunication.fr


FUENTE  ecorpStim

FUENTE ecorpStim

SOURCE ecorpStim




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.