2014

IMDx llega a un acuerdo con QIAGEN para desarrollar test moleculares

CAMBRIDGE, Massachusetts, 7 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- IMDx (de propiedad privada) ha anunciado hoy que ha entrado en un acuerdo de desarrollo de múltiples años y acuerdo de licencia con QIAGEN (NASDAQ: QGEN, Frankfurt Prime Standard: QIA) para el diseño, desarrollo y fabricación de varios test de diagnosis no desvelados con permiso de la FDA y Marca CE para su uso en la plataforma automatizada destacada de QIAGEN QIAsymphony RGQ. No se han desvelado los términos financieros.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120306/NE63745LOGO )

Los ensayos no desvelados que está desarrollando IMDx está previsto que se incorporen dentro de menú cada vez mayor de QIAGEN de ensayos de diagnosis molecular, y se distribuirá por medio de QIAGEN en todo el mundo. QIAGEN ha mantenido también los derechos de asumir la fabricación de los ensayos tras la consideración de los volúmenes.

Los innovadores procesos de desarrollo de ensayos de IMDx se basan en el uso de la plataforma bioinformática propia, que permite un diseño eficaz de la diagnosis robusta y precisa que se puede formatear para una variedad de plataformas PCR en tiempo real.

"Un elemento clave de la mejora del tratamiento de los pacientes es asegurar que los laboratorios clínicos dispongan de acceso a la gama más amplia de opciones de diagnosis fiables para la instrumentación que elijan", explicó la doctora Alice Jacobs Nesselrodt, presidenta y consejera delegada de IMDx. "Estamos muy contentos de disponer de la oportunidad de combinar las fortalezas de IMDx y QIAGEN con el fin de conseguir que los nuevos test estén disponibles a nivel mundial para los laboratorios que usan QIAsymphony RGQ".

QIAsymphony es un nuevo y flexible sistema de automatización de flujo de laboratorio para las pruebas moleculares que incorpora todos los pasos del flujo de trabajo, desde las muestras biológicas a los resultados. Esta nueva solución completa de flujo de trabajo está compuesta de módulos que se pueden usar como sistemas únicos o combinados dentro del sistema totalmente integrado QIAsymphony RGQ. A través del sistema, QIAGEN proporciona a los laboratorios una plataforma que maximiza su eficacia en el campo emergente de la diagnosis molecular. QIAGEN está desarrollando una amplia gama de pruebas para su uso dentro de este sistema. El menú incluye ensayos de enfermedades infecciosas, ensayos genéticos y en concreto, diagnosis de acompañamiento (CDx) que se usa para guiar el uso de las medicinas en los pacientes tratados. QIAGEN comercializa un menú de más de 20 ensayos para su uso en el sistema QIAsymphony en Europa.

"Esta colaboración nos ayudará a acelerar la expansión de nuestro menú de test QIAsymphony RGQ. Actualmente estamos desarrollando una gama de nuevas pruebas para su uso en esta plataforma, que se amplía más allá de la gama de test ya existente que cubre la diagnosis de perfil, además de ensayos de prevención/control para una amplia gama de enfermedades. Además, QIAsymphony es también nuestra plataforma principal para nuestros ensayos en el área de la diagnosis de acompañamiento para las decisiones de tratamiento guiadas", explicó el doctor Dirk Zimmermann, vicepresidente y responsable de diagnosis de desarrollo molecular global de QIAGEN. "Estamos encantados de trabajar con IMDx, lo que añade esfuerzos de desarrollo destacados que estamos realizando de forma interna, ayudándonos a maximizar el valor de QIAsymphony RGQ para nuestros clientes y proporcionándoles la oportunidad para consolidar y ampliar la gama de test moleculares dentro de un sistema".

Acerca de IMDx
Con sede en Cambridge, MA, IMDx (www.IntelligentMDx.com) es una compañía innovadora que diseña, desarrolla y fabrica productos de diagnosis molecular. La ventaja competitiva de IMDx reside en su amplia capacidad bioinformática, que permite la producción de productos de alta calidad rápidos y de bajo coste con las principales características de rendimiento para ayudar a los médicos a proporcionar tratamiento con la mejor certeza. Las gamas de productos actuales y de próxima generación incluyen test para las enfermedades infecciosas (infecciones asociadas a la salud, enfermedades respiratorias, STDs, pruebas prenatales), oncología y otros objetivos humanos genéticos. Las instalaciones de IMDx cuentan con el certificado ISO 13485:2003, y todos los productos de IMDx se han desarrollado y fabricado dentro de un entorno normativo compatible (FDA QSR, CE-IVDD y cGMP).

Contacto:
Renda Hawwa
+1-617-871-6405
rhawwa@intelligentmdx.com

SOURCE IntelligentMDx



RELATED LINKS
http://www.IntelligentMDx.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.