Importantes figuras Israelíes participan en franco diálogo con ciudadanos en evento de OneVoice

NUEVA YORK, 12 de octubre de 2011 /PRNewswire/ -- OneVoice Israel llevó el martes a importantes figuras israelíes de todo el espectro político para que participaran en una conversación pública acerca del conflicto Israelí-Palestino en el Cinematheque Plaza de Tel Aviv.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110117/DC31246LOGO-b )

Más de 500 participantes se sumaron a 30 mesas redondas que abordaron temas desde la función de la mujer en la construcción de la paz hasta la relación de Israel con Turquía. Entre los moderadores se contaron los líderes políticos Nino Abesadze (Kadima), Daniel Ben-Simon (Laborista), Eitan Cabel (Laborista), Yoel Hasson (Kadima), el ex líder del Partido Laborista Amram Mitzna, y el ex jefe de inteligencia Ami Ayalon.

"La meta era replicar el éxito de las manifestaciones sociales en Israel del verano pasado y extender esa discusión al conflicto", señaló Tal Harris, director ejecutivo de OneVoice Israel. "Esperamos haber hecho entender a la gente que su destino político está en sus propias manos".

OneVoice Israel se asoció con Blue White Future y el Consejo de Paz y Seguridad israelí para iniciar una comunicación abierta entre líderes israelíes y el pueblo en una exhibición de empoderamiento de las masas. Muchos de los oradores fueron capaces de presentar perspectivas singulares a una audiencia dispuesta a hablar y cumplir una función en la resolución del conflicto.

"En mi mesa, discutimos lo que llamamos unilateralismo coordinado", comentó Ami Ayalon. "Está bien que los palestinos estén exigiendo unilateralmente un estado palestino: Israel no debería oponerse a eso. Está bien si Israel va a actuar de manera unilateral para lograr la realidad de dos estados, en la medida que sea coordinado con visión compartida".

Otra discusión dirigida por Amram Mitzna se concentró en las fronteras y la seguridad de Israel. "Una vez que se llega a acuerdo sobre fronteras y medidas de seguridad, entonces hay una manera de establecer un estado Palestino incluso si no llegamos a acuerdo sobre los refugiados y Jerusalén", indicó Mitzna. "Tenemos que hacer de las fronteras un objetivo nuestro... entonces podemos desarmar la bomba de tiempo sobre la que estamos sentados acá en el Medio Oriente".

La disposición de los miembros de la mesa redonda se hizo no para tomar partidos en la política de Israel, sino para hablar con franqueza. Los moderadores, que incluyeron a representantes de Im Tirtzu y el Nuevo Movimiento-Meretz, abarcaron toda la gama de opiniones políticas en Israel. 

"Creemos que el conflicto no es entre izquierda y derecha, ni siquiera entre israelíes y palestinos, o musulmanes y judíos: es entre pequeños grupos de fanáticos", manifestó Harris.

El evento, que contó con la asistencia de juventud israelí principalmente, generó un mayor optimismo para los oradores invitados, que estuvieron en condiciones de escuchar por sí mismos los deseos del público por un renovado llamado a la paz. "Una muchacha dijo que ahora ella cree que tenemos un liderazgo israelí que puede promover un proceso de paz para una solución que contemple dos estados", comentó MK Hasson, que preside la Cumbre con la Solución de Dos Estados de la Knesset.

Tras el evento, OneVoice Israel espera continuar a futuro con conversaciones entre el liderazgo de Israel y su pueblo. "Este es un fósforo que estamos lanzando en la esfera política; tal vez prenda fuego y conduzca a eventos mayores", afirmó Harris.

OneVoice es un movimiento de bases internacional que busca amplificar la voz de los moderados israelíes y palestinos, empoderándolos para que exijan una solución para los dos estados. El movimiento educa y capacita a jóvenes israelíes y palestinos en habilidades de liderazgo, activismo no violento y principios democráticos.

FUENTE  OneVoice Movement

FUENTE OneVoice Movement

SOURCE OneVoice Movement



RELATED LINKS
http://www.OneVoiceMovement.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.