2014

Inauguración Oficial de Mayor Planta de Bioetanol en el RU con Tecnología Praj

- 420 millones de litros de bioetanol y 500.000 toneladas al año de Materia Prima Animal de Alta Calidad

PUNE, India, 9 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Vivergo Fuels Ltd inaugura oficialmente la mayor planta de bioetanol del Reino Unido basada en tecnología y diseño Praj.  Praj es un proveedor global de soluciones e ingeniería de procesos para bioetanol, alcohol y destilería, agua y aguas residuales además de equipos para procesos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121106/573460 )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130709/626542 )

Esta biorefinería greenfield que usa como materia prima trigo del RU presenta una alta eficiencia energética al integrar destilación, deshidratación y evaporación de manera única para reducir el consumo de energía. La planta es conforme a los criterios de sustentabilidad de la UE para ahorrar gases de invernadero (GHG).

Vivergo Fuels es una iniciativa de riesgo compartido entre AB Sugar, BP y DuPont. Esta planta es capaz de producir cerca de 1/3 de la demanda actual de bioetanol en el RU para petróleo y será el mayor proveedor monofuente del RU de materia prima animal. Vivergo Fuels ya obtuvo la Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbono (ISCC), según la cual la planta de bioetanol y su empresa cumplen plenamente con los requisitos de la Directiva de Energía Renovable de la UE.

Praj proveyó la licencia para la tecnología y la ingeniería básica así como ciertos equipos para el bloque de proceso central que incluye licuefacción, fermentación, destilación, evaporación multiefecto y deshidratación por tamiz molecular. La planta se diseñó para usar 1,1 millones de toneladas de trigo con calidad para materia prima, con los que producirá 420 millones de litros de bioetanol y 500.000 toneladas al año de materia prima animal rica en proteínas.  

El equipo con etiquetado CE y listo para instalar fue diseñado, fabricado, ensamblado y probado en la instalación de manufactura de Praj en SEZ, Kandla. Esto permitió la rápida y fácil instalación en terreno. El equipo de gran envergadura, con 4,6 m de diámetro y 37,75 m de altura, se embarcó en una sola pieza.

'Ha sido una experiencia excelente y un motivo de orgullo para Praj estar asociada con el 'Mayor Proyecto de Bioetanol' en el RU para Vivergo Fuels. Con la experiencia de Praj -de casi tres décadas-, hemos diseñado una planta con uso eficiente de la energía, dado que su mínimo consumo energético permite ahorros del orden de 30% a 40% en agua y vapor. Esta es la 2da planta de bioetanol en el RU que se basa en tecnología Praj", manifestó Pramod Chaudhari, Presidente Ejecutivo del Directorio de Praj Industries Limited.

Por su parte Dave Richards, Director Gerente de Vivergo Fuels, señaló: "Estamos muy complacidos porque nuestra planta se ha inaugurado oficialmente y esperamos un futuro exitoso como una de las mayores empresas de bioetanol de Europa. Queremos agradecer a Praj por el apoyo que nos han brindado hasta la entrega de este proyecto".

Para más información, visite http://www.praj.net.

Vinati Moghe, Vicepresidente,  Corporativo
Sohini Dam, Subgerente, Comunicaciones Corporativas
vinatimoghe@praj.net
sohinidam@praj.net
+919822430906

FONTE Praj Industries Limited

FUENTE Praj Industries Limited

SOURCE Praj Industries Limited



RELATED LINKS
http://www.praj.net

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.