2014

Indorama firma un paquete de financiación para un proyecto de planta fertilizadora de urea

DUBAI, EAU, February 18, 2013 /PRNewswire/ --

- Indorama Eleme Fertilizer & Chemicals Limited firma un paquete de financiación para un proyecto de planta fertilizadora de urea de campo verde valorado en 1.200 millones de dólares estadounidenses

Indorama Eleme Fertilizer & Chemicals Limited (IEFCL) ha firmado un paquete de financiación para construir un proyecto de planta fertilizadora de urea valorado en 1.200 millones de dólares estadounidenses de campo verde en Puerto Harcourt, Nigeria. El proyecto IEFCL desempeñará un gran papel en abordar el requisito crítico de Nigeria y África occidental de fertilizadores económicos.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130218/594830-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130218/594830-b )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130218/594830-c )

Desarrollado por Indorama Corporation Pte Ltd. (Indorama - un productor global líder de petroquímicos) e Indorama Eleme Petrochemicals Limited (Eleme - el segundo mayor productor de poliolefinas de África), IEFCL sustituirá las importaciones de fertilizante para abordar la creciente demanda de Nigeria y África occidental de fertilizante utilizando amplias reservas de hidrocarbono de Nigeria. Dado su coste altamente competitivo y posición logística, IEFCL exportará urea a los mercados de Norteamérica y América Latina.

La planta de vanguardia producirá más de 4.000 toneladas métricas al día de urea granulada de alta calidad, una cantidad capaz de cubrir toda la demanda nacional nigeriana.  

"Seguimos viendo unas importantes prospecciones de crecimiento en África y Oriente Medio. Tras invertir más de 500 millones de dólares en los últimos años, Indorama establece ahora la mayor planta de urea del mundo en su complejo petroquímico en Nigeria. La inversión de más de 1.200 millones de dólares incluye un puerto y tubería de gas. Con una rica línea de proyectos, Indorama pretende crear el mayor eje petroquímico de África en Nigeria", dijo el director administrativo del grupo para Indorama Corp., Amit Lohia, y añadió: "IEFCL desempeñará un papel clave en impulsar los cultivos de cereal de Nigeria".

"Nos gustaría dar las gracias a todo el mundo que ha hecho que este proyecto sea posible, desde el Gobierno de Nigeria a las autoridades de Puerto Harcourt, con especial mención a los prestamistas IFC, Stanbic y Standard Chartered", añadió Lohia.

La financiación para el proyecto incluye 800 millones de dólares estadounidenses de deuda y 400 millones de dólares estadounidenses en valores.  

El proyecto IEFCL

El proyecto IEFCL consiste en 2.300 toneladas al día de planta de amoníaco, unas 4.000 toneladas al día de planta de urea, una planta de granulación de urea, y la infraestructura y servicios asociados. IEFCL también construirá y operará una tubería de gas. La planta de amoníaco y urea, creada bajo un contrato con TOYO Engineering Corporation, se localizará en el complejo de Eleme en Port Harcourt, Nigeria.

SOURCE Indorama Eleme




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.