Informe Doing Business 2014: Ucrania es la economía más mejorada este año

KIEV, Ucrania, October 30, 2013 /PRNewswire/ --

El Banco Mundial y los expertos del IFC han reconocido el tremendo progreso de Ucrania en simplificar las condiciones para hacer negocios. Tras saltar 25 posiciones desde el año pasado, el país se sitúa en el puesto 112 entre las 189 economías del informe Doing Business 2014. Ucrania ha implementado reformas de regulación para los empresarios locales en ocho áreas de 10 entre junio de 2012 y junio de 2013.

Ucrania ha mejorado al máximo respecto al año pasado en facilitar la operación de un negocio, indicó el informe Doing Business 2014 lanzado por el Banco Mundial e IFC en octubre de 2013. Otros países en la lista más mejorada son Ruanda, la Federación Rusa, las Filipinas, Kosovo, Djibouti, Côte d'Ivoire, Burundi, la antigua República Yugoslava de Macedonia y Guatemala.

El crecimiento de Ucrania en el ranking de facilidad para hacer negocio comenzó el año pasado cuando el país saltó 15 posiciones, a la 137 desde la 152. En 2012-2013 Ucrania ha avanzado otras 25 posiciones para convertirse en el país de mayor mejora. Además, en el primer trimestre de 2013 los inversores extranjeros han invertido casi 1.600 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 76 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2012, informó el Servicio Estadístico Estatal de Ucrania.  

Ucrania recibió el mayor ranking (posición 13) en facilidad para obtener un préstamo, superando a Brasil, y siguiendo a Bielorrusia, Kirguizistán y Rusia. Ucrania obtuvo el mayor progreso en la categoría de poner en marcha un negocio ya que eliminó el requisito de registro en el Servicio de Estadística Estatal y eliminó el coste del registro fiscal de valor añadido. Este país de Europa de Este también simplificó la emisión del permiso de construcción y el registro de los derechos de propiedad estatal real.

A pesar del considerable avance, Ucrania no ha progresado en indicadores como obtención de electricidad, protección del inversor, pago de impuestos, comercio entre fronteras y resolución de insolvencia, reza el informe.

"En el Banco Mundial, estamos animados por las mejoras en regulación de Ucrania del año pasado. El ranking del país en el informe Doing Business de este año muestra que puede lograrse mucho a corto plazo cuando hay una voluntad política de reforma", dijo Qimiao Fan, director del Banco Mundial para Bielorrusia, Moldavia y Ucrania. Y expresó su esperanza de que el gobierno continúe llevando a cabo reformas.

 

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.