2014

Informe interno de Fraport para el primer trimestre de 2014

FRANKFURT, Alemania, May 8, 2014 /PRNewswire/ --

- Informe interno de Fraport para el primer trimestre de 2014: Fraport Group registra un crecimiento en los resultados financieros para el período de enero a marzo 

Las crecientes cifras de pasajeros y carga impulsan unos resultados positivos para el primer trimestre. "La tendencia al alza durante los primeros tres meses confirma nuestra perspectiva para el año completo 2014", dice Schulte, consejero delegado. 

FRA/gk-rap> Fraport AG publicó unos resultados financieros positivos en el primer trimestre de 2014, principalmente debido al crecimiento del tráfico en los aeropuertos del Grupo. Los ingresos del grupo vieron un crecimiento destacado de 5,4 millones de euros o un 1,1 por ciento, ascendiendo a 17,3 millones de euros. El EBITDA del grupo (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) saltaron de 13 millones de euros o el 10,7 por ciento a 134,5 millones, mientras que el resultado del grupo avanzó de 1,5 millones de euros a 6 millones de euros de año en año.

En Frankfurt Airport (FRA), la base de Fraport AG, el número de pasajeros aumentó un dos por ciento en los primeros tres meses de 2014, mientras que los movimientos de aeronaves (despegues y aterrizajes) ascendieron un 1,1 por ciento, a pesar del gran número de cancelaciones relacionadas con la huelga. FRA también registró un mayor tonelaje de la carga y pesos de despegue máximos acumulados (MTOW), aumentando un 4,4 y un 2,1 por ciento, respectivamente. El clima invernal relativamente moderado en FRA fue uno de los motivos de este rendimiento positivo general. En todo el grupo, las cifras de pasajeros también siguieron creciendo en los aeropuertos de Lima (LIM) en Perú, Antalya (AYT) en Turquía, San Petersburgo (LED) en Rusia, y Xi'an (XIY) en China.

Como resultados del rendimiento operativo positive y un menor volumen de inversión comparado con 2013, el flujo de efectivo libre del grupo aumentó marcadamente 65,9 millones de euros, a 19,5 millones de euros. En cuanto a los resultados financieros, el presidente ejecutivo de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, dijo: "Nuestros resultados financieros para el primer trimestre son un comienzo positivo para el año empresarial 2014 de Fraport Group. También debido a la tendencia de crecimiento en la demanda de tráfico aéreo, esperamos que el desarrollo positivo del Grupo continúe. Confirmamos por tanto nuestra perspectiva para el año completo y esperamos que el rendimiento general en 2014 supere los niveles alcanzados el año pasado".

Perspectiva de los cuatro segmentos empresariales de Fraport:  

Aviación: Los ingresos en el segmento Aviación de Fraport aumentaron un 2,4 por ciento, a 189,4 millones de euros en los primeros tres meses de 2014. Esta ganancia se vio impulsada principalmente por el crecimiento de pasajeros en Frankfurt Airport así como por un aumento en las cargas aeroportuarias de una media del 2,9 por ciento (efectiva desde el 1 de enero de 2014). Por el lado del gasto, el segmento Aviación registró una importante reducción en los costes respecto al año anterior para los Servicios de invierno de Fraport, debido a un clima invernal relativamente moderado en FRA. Los mayores ingresos y menores gastos resultados en que el segmento del EBITDA se disparase un 56,2 por ciento, a 30,3 millones de euros. Con la amortización y depreciación permaneciendo casi al mismo nivel, el segmento EBIT creció 11,0 millones de euros, 1,6 millones de euros de año a año.

Comercio minorista y propiedad inmobiliaria: Con 106,5 millones de euros, los ingresos del segmento Comercio minorista y propiedad inmobiliaria se redujeron en el primer trimestre de 2014 un 1,1 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos cayeron en el sub-segmento de la propiedad inmobiliaria debido a unas menores ganancias de los servicios de energía y públicos, debido a un invierno moderado. En contraste, el sub-segmento de Comercio minorista generó unos menores ingresos principalmente debido a menos pasajeros en algunas rutas intercontinentales. En comparación con los viajeros de las rutas europeas, los pasajeros intercontinentales gastan de media mucho más en adquirir bienes y servicios cuando están en el aeropuerto. Por tanto, el indicador del rendimiento clave "ingresos de comercio minorista netos por pasajeros" cayó un 1,3 por ciento, a 3,69 por ciento. A pesar del descenso en los ingresos, el segmento EBITDA creció un 2,5 por ciento o 2 millones de euros, a 82,4 millones de euros, resultado principalmente de unos menores gastos operativos para el suministro energético y los servicios públicos. El segmento EBIT alcanzó los 61,9 millones de euros, un 2,7 por ciento más de año a año.  

Gestión en tierra: Los ingresos en el segmento empresarial Gestión en tierra de Fraport subieron con cautela un 0,5 por ciento, a 148,7 millones de euros en el primer trimestre de 2014, impulsados por mayores números de pasajeros y un aumento en las cargas aeroportuarias. A pesar del aumento del sueldo de los acuerdos salariales colectivos, los gastos de personal podrían reducirse en el primer trimestre de 2014 mediante un despliegue optimizado del personal. Debido a los mayores ingresos y menores gastos personales, el segmento EBITDA mejoró 2,7 millones de euros, aunque permaneció en un territorio negativo, a menos 2,8 millones de euros. Mejorando en 2,9 millones de euros, el segmento EBIT también permaneció en el rojo a menos 11,9 millones de euros.  

Actividades y servicios externos: El segmento empresarial Actividades y servicios externos de Fraport registró un descenso en los ingresos de 14 millones de euros o 15,7 por ciento, a 75,1 millones de euros en el primer trimestre de 2014. En conexión con la aplicación de los estándares de contabilidad IFRIC 12, los ingresos por segmento cayeron 15,5 millones de euros, debido solamente al menor reconocimiento del gasto de capital capacitativo, neutral en ganancias, en las compañías Twin Star y Lima del Grupo. Sin el efecto IFRIC 12, los ingresos por segmento destacados crecieron a 72,7 millones de euros, o el 2,1 por ciento. El aumento en los ingresos se vio principalmente impulsado por el crecimiento de los pasajeros en Lima Airport, que compensó en el efecto negativo de la moneda de convertir dólares estadounidenses a euros. Los gastos operativos por segmento se redujeron principalmente debido al bajo gasto de capital capacitativo en las filiales de Twin Star y Lima. A pesar del crecimiento orgánico, el segmento EBITDA se redujo un 9,6 por ciento, a 24,6 millones de euros, debido principalmente a los ingresos no recurrentes obtenidos en el año anterior por la división de servicios TI de Fraport en Frankfurt Airport. A 9,6 millones de euros, el segmento EBIT se redujo un 31,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2013.  

El informe interno del grupo Fraport (del 1 de enero al 31 de marzo de 2014) está disponible para visualización y descarga en el siguiente enlace:  

http://www.fraport.com/content/fraport/en/investor-relations.html 

Para más información, contacte con:  

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide

Robert A. Payne, B.A.A. - Portavoz internacional y director de Prensa Internacional/ Equipo de RR PP y Actividades Externas, Oficina de Prensa (UKM-PS), Comunicaciones Corporativas, 60547 Frankfurt, Alemania; Tel.: +49-69-690-78547; E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com; http://www.airportcarbonaccreditation.org

SOURCE Fraport AG



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.