Infosys adquirirá Lodestone, firma líder en consultoría para empresas

- Fortalece las competencias de Infosys en consultoría empresarial a nivel mundial

- Extiende la presencia en Europa continental agregando más de 750 experimentados consultores y 200 clientes

- Consolida la experiencia en los sectores de manufactura, automotriz y ciencias de la vida

- Las actividades de consultoría de Infosys centradas en programas de SAP se convertirán en el centro de generación de US$1.000 millones

ZURICH y BANGALORE, India, 10 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ --Infosys, líder global en consultoría y tecnología, anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir  Lodestone Holding AG, firma líder global en consultoría para empresas, por un valor empresa total de CHF 330 millones en efectivo. Con sede en Zurich, Lodestone asesora a compañías internacionales sobre optimización de estrategias y procesos, y brinda soluciones de transformación de negocios mediante SAP. Se espera que la combinación del amplio abanico de capacidades que ofrece Infosys con la gran experiencia de Lodestone de impulsar el cambio de la transformación brindará a los clientes de las dos compañías un equipo de clase internacional para acelerar la transformación y el crecimiento impulsado por la innovación.

Al concretarse, la adquisición de Lodestone fortalecerá las capacidades de Infosys en materia de Consultoría y Sistemas de Integración (Consulting and Systems Integration, C&SI), llevando a la compañía más de 850 empleados, entre ellos, 750 experimentados consultores en SAP. Lodestone agregará más de 200 clientes de varias industrias, incluso manufactura, automotriz y de ciencias de la vida, al grupo de más de 700 clientes de Infosys. La posadquisición, la práctica combinada de Consultoría que se centra en programas SAP dará como resultado ingresos por más de US$1.000 millones, consolidando a Infosys firmemente entre los líderes mundiales en consultoría de SAP.

El negocio de Infosys de Consultoría y Sistemas de Integración actualmente tiene más de 30.000 consultores en 10 verticales de la industria y constituye el 31% de los ingresos de la compañía. La adquisición de Lodestone mejorará significativamente su presencia global, en especial en Europa continental y en mercados emergentes como América Latina y Asia-Pacífico. Además, los clientes de Lodestone tendrán fácil acceso a la cobertura a escala y global de Infosys, sumado a un amplio espectro de capacidades en consultoría, sistemas de integración y tercerización.

Con respecto a la operación, S. D. Shibulal, CEO y Director Gerente de Infosys, dijo: "Un punto clave de nuestra estrategia Infosys 3.0 es la expansión de nuestro negocio de Consultoría y Sistemas de Integración. La adquisición se ajusta perfectamente a esa estrategia. Lodestone e Infosys comparten una cultura firmemente focalizada en alimentar y mantener la confianza de los clientes. Estoy ansioso por dar la bienvenida a Infosys a Ronald, a su experimentado equipo de directivos y al equipo de capacitados consultores de Lodestone".

Ronald Hafner, Presidente y CEO de Lodestone, agregó: "Nuestros clientes nos confían su negocio más importante y las iniciativas de transformación tecnológica. Estamos ansiosos por aprovechar la ampliamente reconocida cobertura global de  Infosys y sus directivos en la arena de la consultoría y la tecnología para brindar más  valor a nuestros clientes. Esto mejorará la oportunidad que Lodestone ya está presenciando en el mercado. Una pasión en común por brindar valor a los clientes fortalecerá esta sociedad todavía más".

Actualmente se espera que la operación se concrete para fines de octubre de 2012, de acuerdo con las condiciones habituales de cierre.

Linklaters LLP se desempeña como asesor legal para Infosys. UBS AG actúa como asesor financiero, y Baker & McKenzie actúa como asesor legal de Lodestone.

Acerca de Infosys

Infosys se asocia con empresas internacionales para potenciar su crecimiento impulsado por la innovación. Es por eso que Forbes ubicó a Infosys en el lugar 19 entre las 100 compañías más innovadoras. Como proveedor líder de próxima generación de soluciones de tecnología, consultoría y tercerización, Infosys ayuda a clientes en más de 30 países a concretar sus objetivos. Visite http://www.infosys.com y vea cómo Infosys (NASDAQ: INFY), con sus más de 150.000 empleados está hoy Building Tomorrow's Enterprise® (construyendo la empresa del mañana).

Acerca de Lodestone

Lodestone Holding AG, con sede en Zurich, es una firma global de consultoría que asesora a compañías internacionales sobre optimización de estrategia y procesos, y sobre transformación de TI. Con un enfoque de integración de valor, Lodestone busca una combinación de consultoría de empresas y TI que agregue valor. Fundada en 2005, la empresa ha crecido hasta tener más de 850 empleados (de los cuales alrededor de 750 son consultores) en 17 países en cinco continentes. Los servicios de asesoría de Lodestone apuntan principalmente a los sectores de ciencias de la vida, química y servicios financieros, así como a los sectores de inversión, automotriz y bienes de consumo.

Si desea más información, sírvase visitar http://www.lodestonemc.com

Aviso legal sobre las declaraciones a Futuro

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado del artículo 27A de la Ley de Títulos Valores y del artículo 21E de la Ley de Cambios de Títulos Valores de 1934, texto ordenado, cuyas afirmaciones incluyen las relacionadas con la fecha de cierre esperada de la adquisición propuesta, las expectativas de Infosys con respecto al negocio, productos y perspectivas de la compañía combinada, y las expectativas de Infosys con respecto al impacto de la adquisición propuesta. Las declaraciones de este comunicado de prensa que no son puramente históricas son declaraciones a futuro e incluyen, pero en forma no taxativa, declaraciones relacionadas con nuestras expectativas, creencias, intenciones o estrategias con respecto al futuro. En algunos casos, se puede identificar las declaraciones a futuro con terminología como "podrá", "debería", "espera", "tiene planes de", "anticipa", "cree", "tiene intenciones de", "estima", "predice", "potencial" o "continuar", o sus formas negativas u otra terminología comparable, u oraciones en futuro. Estas afirmaciones se basan en las actuales expectativas o creencias de los directivos de Infosys y están sujetas a incertidumbres y cambios en las circunstancias que, en caso de jamás materializarse o de comprobarse que son incorrectas, podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los proyectados, expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los factores que podrían determinar que los resultados reales difieran sustancialmente de los anticipados en este comunicado de prensa incluyen, entre otros, la incapacidad de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para la adquisición propuesta o su obtención en términos aceptables; el riesgo de que el Acuerdo se dé por terminado; la incapacidad de Infosys o de Lodestone de satisfacer las condiciones de cierre de la adquisición propuesta; la incapacidad de Infosys de integrar de manera exitosa a Lodestone y sus servicios, empleados y clientes, y cualquier problema experimentado  en el mercado para los productos y servicios de Infosys y Lodestone. Los riesgos adicionales que podrían afectar estas declaraciones a futuro se describen en mayor detalle en las presentaciones de Infosys ante la Comisión de Valores y Bolsas de EE. UU. (U.S. Securities and Exchange Commission), incluso su Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal que cerró el 31 de marzo de 2012, y sus consecuentes presentaciones en el Formulario 6-K. Estas presentaciones están disponibles en http://www.sec.gov. Infosys no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro.

Información sobre la conferencia de prensa

Infosys realizará una conferencia de prensa el 10 de septiembre de 2012 a las 12:45 p.m. IST en la Casa Matriz de Infosys, en Ciudad Electrónica, Bangalore.

FUENTE  Infosys Ltd.

FUENTE Infosys Ltd.

SOURCE Infosys Ltd.



RELATED LINKS
http://www.infosys.com
http://www.lodestonemc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.