2014

InSightec lanza sistemas ExAblate(R) One y ExAblate(R) OR en CIRSE 2010 - Los nuevos y avanzados sistemas ExAblate ofrecen un tratamiento superior para una gran cantidad de indicaciones comerciales y de investigación en oncología y la salud de la mujer

TIRAT CARMEL, Israel, 29 de septiembre /PRNewswire/ --  InSightec Ltd., el líder mundial en tecnología de Ultrasonido Centrado guiado por Resonancia Magnética (MRgFUS) anunció hoy que lanzará ExAblate(R) One para el tratamiento de fibroides uterinos, adenomiosis y opciones de investigación sobre la salud de la mujer, y el sistema ExAblate(R) OR como la Sala de Operaciones del futuro en la próxima reunión de la Cardiovascular and Interventional Radiological Society of Europe (Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervencionista, CIRSE) de 2010.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100929/410802-a )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100929/410802-b )

La familia de sistemas ExAblate(R) utiliza Ultrasonido Centrado guiado por Resonancia Magnética (MR) para calentar y destruir de forma no invasiva tejidos señalados. El sistema MRI, la modalidad de formación de imágenes más avanzada disponible en la actualidad, identifica y señala los tumores, a la vez que proporciona un control de temperatura en tiempo real del tejido tratado.

Con experiencia en el tratamiento de más de 6.000 pacientes en más de 80 centros en distintos países, la familia de sistemas ExAblate ofrece una plataforma madura y probada para tratamientos aprobados para su uso comercial, así como opciones de investigación para una gran variedad de indicaciones clínicas.

El innovador ExAblate(R) One amplía las opciones de tratamiento para las mujeres que padecen de fibroides uterinos y adenomiosis. Los recientes adelantos en la tecnología ExAblate(R) ahora permiten el tratamiento de fibroides grandes y vasculares, así como de la adenomiosis, ampliando la base de pacientes. Se espera que la capacidad de tratar volúmenes de fibroides mayores dé lugar a una mayor eficacia clínica. ExAblate(R) mejora notablemente los síntomas de la adenomiosis, y en muchos casos puede mejorar las probabilidades de la paciente de superar la infertilidad causada por la condición.

Las pacientes tratadas por fibroides uterinos o adenomiosis suelen regresar a su rutina normal en las primeras 24 horas después del procedimiento, lo cual es un gran avance frente a la mayoría de las técnicas de tratamiento de fibroides. Un número cada vez mayor de mujeres han quedado embarazadas siguiendo el tratamiento de ExAblate. Varios estudios han demostrado que MRgFUS puede incluso mejorar la fertilidad en mujeres que padecen de infertilidad causada por fibroides uterinos (1).

La experiencia en distintos lugares del mundo ha demostrado que ExAblate mejora notablemente el interés de las pacientes en el tráfico de instalaciones y tratamiento de MRgFUS. Un importante centro en Tokio, Japón, informó que la cantidad de pacientes tratadas por fibroides uterinos aumentó el 550% en un año(2).

El tratamiento ExAblate también ha demostrado ser una alternativa de costo efectivo frente a los tratamientos actuales, cumpliendo con criterios aceptables de efectividad de costo óptimo en el tratamiento de fibroides(3).

"El uso del Ultrasonido Centrado guiado por MR (MRgFUS) en el tratamiento de fibroides uterinos ha sido una opción aceptada y viable para un número creciente de mujeres desde hace varios años. Sin embargo, con las mejoras ofrecidas por ExAblate(R) One podemos ofrecer aún a más mujeres la opción del tratamiento con una plataforma eficaz y dedicada de la salud de la mujer con resultados predecibles", dijo el profesor Wladyslaw M Gedroyc, MD, director de Radiología del St. Mary's Hospital, en Londres, Reino Unido. "Además de los beneficios para las pacientes, como la preservación del útero y más probabilidades de fertilidad, también hemos visto una notable reducción del tiempo del tratamiento".

La plataforma ExAblate(R) OR es una Sala de Operaciones con Acústica Controlada y Guiada por Imágenes No invasiva. El sistema incorpora cunas intercambiables para cada aplicación con las que se hace una interfaz con una mesa común. ExAblate(R) OR ofrece opciones de tratamiento e investigación aprobadas para uso comercial para una gran cantidad de indicaciones clínicas, como: fibroides uterinos y adenomiosis, cáncer de seno, cáncer de próstata, alivio del dolor de metástasis óseas y otras indicaciones.

ExAblate(R) One y ExAblate(R) OR son compatibles con las líneas de productos Signa y Discovery MRI de GE Healthcare y tienen una cama de reciente diseño para paciente con ventajas ergonómicas para los pacientes, interfaz del usuario modernizada y una usabilidad mejorada para los médicos.

"Nuestra visión ha sido proporcionar un sistema dedicado ExAblate que realmente ofrezca una opción de tratamiento no invasivo y tenga un perfil de seguridad probado. Desde la introducción en el mercado del ExAblate(R) 2000 en 2004, los clínicos y los investigadores han seguido esforzándose por mejorar y ampliar el sistema, basándose en la innovación y la acumulación de conocimientos y datos clínicos", dijo el doctor Kobi Vortman, presidente y CEO de InSightec. "Somos el único proveedor de tecnología de Ultrasonido Centrado guiado por MR que ofrece esta plataforma probada y madura de cirugía con acústica controlada y guiada por imagen".

Las nuevas camas para pacientes ExAblate(R) One y ExAblate(R) OR se exhibirán en el espacio # 44 de InSightec en CIRSE (del 2 al 6 de octubre de 2010, en Valencia, España). InSightec también realizará un simposio satélite en CIRSE, el 3 de octubre, en el que importantes investigadores hablarán sobre su trabajo en diversos campos utilizando el sistema ExAblate. Para más detalles sobre las actividades planeadas de InSightec en CIRSE, visite: http://www.insightec.com

(1) Rabinovici J, David M, Fukunishi H, Morita Y, Gostout BS, Stewart EA, for the MRgFUS Study Group. Pregnancy Outcome After Magnetic Resonance-guided Focused Ultrasound Surgery (MRgFUS) for Conservative Treatment of Uterine Fibroids, Fertility & Sterility, 2008 (Rabinovici J, David M, Fukunishi H, Morita Y, Gostout BS, Stewart EA, por el Grupo de Estudio de MRgFUS. Resultado del embarazo después de cirugía con Ultrasonido Centrado guiado por Resonancia Magnética (MRgFUS) para el tratamiento conservador de fibroides uterinos, fertilidad y esterilidad, 2008).

(2) Yutaka Morita, Tetsuya Nakamura Introduction of ExAblate(R) 2000 Dramatically Increases Revenues of OB/GYN Department in One Year InSightec Clinical Report Vol. 2, No. 1 (Yutaka Morita, Tetsuya Nakamura. La introducción de ExAblate(R) 2000 aumenta espectacularmente los ingresos del Departamento de Obstetricia y Ginecología en un año. Informe Clínico de InSightec Vol. 2, No. 1

(3) O'Sullivan AK, Thompson D, Chu P, Lee DW, Stewart EA, Weinstein MC. Cost-Effectiveness of Magnetic Resonance guided Focused Ultrasound for the Treatment of Uterine Fibroids, Int. J of Technology Assessment in Health Care, 2009, 25(1): 14-25 (O'Sullivan AK, Thompson D, Chu P, Lee DW, Stewart EA, Weinstein MC. Eficacia de costo del Ultrasonido Centrado guiado por Resonancia Magnética para el tratamiento de fibroides uterinos, Int. J of Technology Assessment in Health Care, 2009, 25(1): 14-25

Acerca de ExAblate(R)

Los sistemas ExAblate(R)One y OR se han creado sobre la base de las mejoras realizadas mediante la dedicación a la investigación y el desarrollo y la innovación y la experiencia sin paralelo de InSightec en asociación con médicos de todo el mundo para la investigación clínica.

El ExAblate(R) 2000 recibió la marca CE en 2002 y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) en 2004 para el tratamiento de fibroides uterinos. El sistema recibió la marca europea CE para el alivio de dolores de metástasis óseas en junio de 2007 y para la adenomiosis en junio de 2010. ExAblate 2000 ha ganado numerosos premios a la innovación, y se ha utilizado para tratar a miles de pacientes en todo el mundo.

Acerca de InSightec

InSightec Ltd. es una empresa no cotizada en bolsa, propiedad de Elbit Imaging, General Electric, MediTech Advisors, LLC y los empleados. Se fundó en 1999 para desarrollar la innovadora tecnología de Ultrasonido Centrado guiado por Resonancia Magnética (MR) y transformarla en la sala de operaciones de la siguiente generación. La compañía, con sede cerca de Haifa, Israel, tiene más de 160 empleados y ha invertido más de $130 millones en investigación, desarrollo e investigaciones clínicas. Su sede en los Estados Unidos está en Dallas, Texas. Para más información, visite: http://www.insightec.com

Nota a editores:

ExAblate(R) One recibió una marca CE para el tratamiento de la adenomiosis en junio de 2010. No está aprobada por la FDA.

Contacto con los medios:

Para más información, diríjase a:

Dra. Jane Brearley

Waggener Edstrom Worldwide

Tower House

10 Southampton Street

Covent Garden

London

WC2E 7HA

Email: jbrearley@waggeneredstrom.com

Teléfono: +44(0)20-7632-3800




FUENTE  InSightec Ltd.

FUENTE InSightec Ltd.

SOURCE InSightec Ltd.



RELATED LINKS
http://www.insightec.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.