iPoint e IHS firman un acuerdo de socios

REUTLINGEN, Alemania, March 3, 2014 /PRNewswire/ --

  • El especialista en análisis e información estadounidense IHS vende la plataforma de minerales de conflicto de iPoint y ofrece información de cumplimiento para iPoint Solutions

En IHS, el especialista en análisis operativo e información global de EE.UU., iPoint-systems ha ganado un importante socio de ventas y servicio para la iPoint Conflict Minerals Platform (iPCMP). Además, iPoint ha obtenido acceso a las completas bases de datos de productos de IHS para sus propias soluciones de software. En febrero, ambos socios firmaron el acuerdo correspondiente.

IHS emplea a más de 8.000 personas en 31 países y publica información sobre las directrices regulatorias como la Restriction of Hazardous Substances Directive (RoHS) y la Waste Electrical and Electronic Equipment Directive (WEEE). La completa base de datos de HIS contiene información sobre más de 400 millones de componentes que se utilizan en productos comerciales y militares. En 2012, la compañía de información tuvo unos ingresos de aproximadamente 1.500 millones de dólares estadounidenses.

Con IHS, iPoint, el principal socio de software y consultoría del mundo para cumplimiento de producto medioambiental y sostenibilidad del mundo, expande su presencia en el mercado en EE.UU. y accede a otras industrias, como la aeroespacial, militar y seguridad así como el sector farmacéutico. Los clientes existentes de iPoint se beneficiarán inmediatamente de la cooperación: iPoint incorporará la información sobre datos de productos y piezas relevantes para los clientes contenidos en la base de datos de productos IHS en sus soluciones de software. Los datos ofrecen información sobre cómo se utilizaron las materias primas para fabricar los componentes. Para las compañías manufactureras, la información es necesaria para evitar la violación de las directrices nacionales e internacionales y especificaciones como la ley sobre minerales de conflicto, RoHS y REACH y para cumplir las obligaciones de reporte.

La combinación de material completo e información de cumplimiento de IHS con las soluciones de software de iPoint para la recogida, gestión, agregación y reporte de datos de producto a lo largo de la cadena de suministro ofrece a los clientes un valor añadido incomparable para el cumplimiento de las obligaciones de reporte. "La cooperación permite a IHS e iPoint combinar sus fuerzas individuales y aprovechar los efectos de la sinergia para nuestros clientes", dijo Jörg Walden, consejero delegado de iPoint-systems. "Además, gracias a la asociación, podemos aprovechar el potencial del mercado en EE.UU. y distinguirnos de la competencia, especialmente en el campo de los minerales de conflicto".

Acerca de iPoint-systems:

iPoint es el experto líder mundial en cumplimiento y sostenibilidad de producto medioambiental, centrado en software, consultoría, formación y servicios para gestionar, seguir y reportar datos en toda la cadena de suministro. Las soluciones de software adaptativas y completas de iPoint ofrecen la visibilidad y control que los clientes buscan para gestionar el cumplimiento y la sostenibilidad.

Contacto y más información:
iPoint-systems gmbh
Katie Böhme
Ludwig-Erhard-Str. 52-56
D-72760 Reutlingen
Tel +49-7121-144-89-60
Fax +49-7121-144-89-89
katie.boehme(at)ipoint-systems(dot)de
info(at)ipointinc.com

http://www.ipoint-systems.com

SOURCE iPoint-systems gmbh



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.