Isotope Technologies Garching GmbH anuncia la adquisición de la licencia de DOTA-Zoledronate para tratamiento y diagnóstico óseo selectivo con radionúclidos en metástasis ósea

Aug 20, 2015, 08:07 ET from ITM Isotopen Technologien München AG

GARCHING, Alemania, 20 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- ITM Group anunció hoy que su subsidiaria ITG GmbH ha obtenido la licencia de DOTA-Zoledronate, un agente de próxima generación para terapia y diagnóstico óseo selectivo con radionúclidos en pacientes que padecen de metástasis ósea. El DOTA-Zoledronate se enfoca específicamente en lesiones óseas cancerosas y, cuando se radiomarca con radioisótopos terapéuticos o diagnósticos, muestra un gran potencial para técnicas de diagnóstico por imagen PET y endorradioterapia. Debido a sus versátiles propiedades para el radiomarcado, DOTA-Zoledronate es un prometedor agente para el desarrollo de otros conceptos de terapia de radionúclidos orientadas al futuro para oncología nuclear personalizada. Recientemente, en la Johannes Gutenberg University Mainz, se realizaron estudios de gran importancia sobre los conjugados radiomarcados con DOTA-Zoledronate, que fueron encabezados por el Profesor Frank Rösch, jefe del Institute of Nuclear Chemistry.

Acerca de DOTA- Zoledronate

DOTA-Zoledronate es un ácido bisfosfónico DOTA-conjugado indicado para el tratamiento de metástasis ósea en pacientes que padecen de tipos graves de cáncer, como cáncer de próstata y cáncer de mama. Su afinidad con la hidroxiapatita, que es un importante componente de la matriz mineral ósea, lo hace más adecuado para imágenes y terapia selectiva ósea con radionúclidos. En los primeros estudios, DOTA-Zoledronate mostró un excelente índice TB y una rápida vía de limpieza. Además, el innovador agente óseo es atractivo para marcar varios radionúclidos como el generador Galio 68 mediante radionúclidos para PET, el Lutecio 177 n.c.a. terapéutico emisor de betas, y los emisores de partículas alfa, Actinio 225 y Bismuto 213.

Acerca del Lutecio 177 n.c.a. terapéutico

El principal producto de ITM Group, el Lutecio 177 n.c.a., es un radionúclido terapéutico superior que actualmente está en proceso de autorización para su comercialización. Cuando sea aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (European Medicines Agency, EMA), lo que se espera para el primer trimestre de 2016, el producto médico será lanzado bajo la marca EndolucinBeta.

Acerca de la metástasis ósea

Ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, de próstata, de pulmón, de tiroides y de riñón tienden a diseminarse a los huesos. Particularmente, en los casos de pacientes con cáncer de mama y de próstata, el hueso suele ser el primer lugar distante de diseminación del cáncer, y más de 2 de cada 3 pacientes desarrollan esta enfermedad secundaria en el estadio avanzado, lo que da como resultado más de 1,5 millones de casos de cáncer secundario en los huesos, en todo el mundo. La diseminación metastásica del cáncer a los huesos causa agudo dolor óseo, compresión de la médula espinal, e incluso fracturas óseas, lo que reduce la calidad de vida de los pacientes de manera drástica.

Acerca de ITM Group

ITM Group es un grupo privado de compañías radiofarmacéuticas dedicadas al desarrollo y a la producción propietaria de innovadores radiofarmacéuticos y aparatos para radiomedicina. Hoy en día, más de 50 capacitadísimos empleados aportan su vasto conocimiento y experiencia de más de una década, centrándose en la provisión y el procesamiento de radioisótopos de próxima generación para el tratamiento de varias afecciones oncológicas graves. El principal objetivo de la compañía es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes llevando al mercado una nueva generación de radiofarmacéuticos específicos para terapia y diagnóstico.

ITM Isotopen Technologien München AG

Aufsichtsratsvorsitzender - Udo J. Vetter, Vorstandsvorsitzender - Steffen Schuster, Sitz der Gesellschaft - Lichtenbergstr. 1, 85748 Garching - HG München - HRB 154944

Contacto
Konstantin Zhernosekov
Jefe de Administración y Comercialización de Producto
Teléfono: +49 89 3298986-32
Correo: Konstantin.Zhernosekov@itg-garching.de

Steffen Schuster
Vorstand
Teléfono: +49 89 3298986-22
Correo: Steffen.Schuster@itm.ag

FUENTE ITM Isotopen Technologien München AG

SOURCE ITM Isotopen Technologien München AG