SHANGHÁI, 17 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- JA Solar Holdings Co., Ltd. (Nasdaq: JASO) (JA Solar), uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de energía solar de alto rendimiento, anunció hoy que sus módulos de doble vidrio y 60 celdas aprobaron con éxito todas las pruebas de fiabilidad requeridas por los estándares IEC61215 e IEC61730 y que obtuvo certificaciones TUV SUD; asimismo, anunció el comienzo de la producción masiva de los módulos de doble vidrio para el mercado global. 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150522/218046LOGO

En el último tiempo, y mientras la generación de energía solar aumenta a un ritmo sin precedentes a nivel mundial y el rendimiento de los productos PV mejora sostenidamente, la demanda por módulos PV de alta calidad y fiabilidad que puedan operar en ambientes exigentes sin rápida degradación ha aumentado enormemente. Para responder a la demanda, JA Solar completó con éxito el desarrollo de módulos PV de doble vidrio e inició la producción masiva de los módulos a principios de agosto del 2015. Los módulos multi-Si de 60 celdas estándar de JA son encapsulados utilizando vidrio templado de alta resistencia y 2,5mm de espesor en ambos lados con un diseño sin marco. Comparado con los módulos PV regulares donde el vidrio solo cubre la cara frontal, los módulos de doble vidrio han demostrado ser mucho más confiables y resistentes, así como a prueba de condiciones climáticas para despliegue en ambientes exigentes de alta temperatura, alta humedad, fuertes vientos, aire salino, o condiciones de aridez como frentes costeros, piscifactorías y desiertos. Además, los módulos de doble vidrio de JA están diseñados con base en el estándar IEC para sistema de 1500V con garantía de rendimiento para 30 años, es decir, con degradación de potencia no mayor del 2,5% en el primer año seguido de una tasa de degradación anual lineal del 0,5%. Al término de esta garantía, el nivel de rendimiento de estos módulos de doble vidrio seguirá siendo el 85% de su potencial nominal inicial.

El señor Jian Xie, presidente ejecutivo de JA Solar, comentó: "Aprobar con éxito las pruebas estándar para IEC61215 e IEC61730 en TUV SUD así como el inicio de la producción masiva de los módulos de doble vidrio para el mercado glocal demuestran una vez más la tradición de JA Solar de ofrecer a nuestros clientes productos PV de alto rendimiento con gran calidad y fiabilidad, así como nuestro compromiso de responder a la siempre creciente demanda mundial por energía limpia, mediante innovación tecnológica y mejoramiento continuo del rendimiento".

FUENTE JA Solar Holdings Co., Ltd.

SOURCE JA Solar Holdings Co., Ltd.