2014

Jane Fonda y Lily Tomlin Juntas de Nuevo en Grace and Frankie, Una Nueva Serie de Comida Original de Netflix Al legendario dúo de comediantes se une la creadora de Friends, Marta Kauffman y Howard J. Morris, para crear un nuevo concepto de comedia de enredo.

BEVERLY HILLS, California, 19 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, llevará a sus miembros en todas las regiones la nueva comedia original Grace and Frankie, protagonizada por las legendarias actrices Jane Fonda y Lily Tomlin. Estas reinas de la comedia encarnarán a dos eternas rivales que se ven unidas por un cambio bastante particular en sus matrimonios.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20101014/SF81638LOGO

"Jane Fonda y Lily Tomlin son dos de las actrices más destacadas y cómicas que hayan existido, y es un enorme privilegio poderles dar rienda suelta y que nos diviertan en Netflix", afirmó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. "La serie que Marta y Howard pensaron para ellas tiene un toque cálido, muchísima diversión y, obviamente, solidez. Simplemente, no podemos esperar ".

"Netflix está redefiniendo la producción y el consumo de contenidos televisivos y es un gran privilegio colaborar con Ted y su excelente equipo", comentó David Ellison de Skydance Productions. "Ser testigo del maravilloso talento de Marta, Jane, Lily, Howard y la productora Paula Weinstein es un sueño hecho realidad, y la historia que han ideado es tan cómica como emotiva".

Esta comedia filmada con una sola cámara sigue la historia de las archienemigas Grace (Fonda) y Frankie (Tomlin), quienes afrontan la última etapa de sus vidas, aunque quizás no tal como lo esperaban. Cuando los esposos de ambas anuncian que están enamorados el uno del otro y que planean casarse, las dos mujeres sufren un vuelco en sus vidas y, muy a su pesar, quedan vinculadas de forma permanente. No obstante, cada una se sorprenderá al encontrar en la otra un sostén para enfrentar distintas situaciones.

La primera temporada de la serie, compuesta de 13 capítulos de media hora, se estrenará el año próximo. Grace and Frankie es producida por Skydance Productions y fue escrita y creada por Marta Kauffman, Paula Weinstein y Howard J. Morris. David Ellison de Skydance, Dana Goldberg y Marcy Ross son  productores ejecutivos.

Jane Fonda, ganadora de dos Óscar, un Emmy y nominada al premio Tony, recientemente protagonizó la serie de HBO The Newsroom, que le valió la nominación a un Emmy como Mejor actriz invitada en una serie dramática. Entre sus trabajos más recientes también se encuentran El mayordomo de la Casa Blanca y Better Living through Chemistry,

La nominada al Óscar Lily Tomlin ganó recientemente un premio Emmy por la película de HBO An Apology to Elephants, a la cual aportó su voz y su labor como coproductora ejecutiva. Tomlin ha recibido una gran cantidad de distinciones, entre ellas: dos premios Tony, dos premios Peabody, siete premios Emmy y el premio Mark Twain al humor en los Estados Unidos. El año pasado coprotagonizó junto a Tina Fey la película Solicitud de admisión, y actualmente está en antena con la serie Web Therapy del canal Showtime. Tomlin sigue realizando entre 30 y 50 presentaciones teatrales al año en Estados Unidos.

Marta Kauffman es conocida principalmente por ser la creadora del gran éxito televisivo Friends, serie que se emitió durante diez temporadas, recibió múltiples nominaciones para los premios Golden Globe y obtuvoel Emmy como Mejor serie de comedia. Kauffman también fue la cocreadora de Dream On para HBO. Recientemente, Kauffman inició More Horses Productions, junto a Robbie Tollin en el rol de productor ejecutivo de la empresa y Hannah K-S como ejecutiva creativa. En esta productora, Kauffman creó la película para televisión de Lifetime Five, cinco cortometrajes sobre el cáncer de mama dirigidos por Jennifer Aniston, Patty Jenkins, Alicia Keys, Demi Moore y Penelope Spheeris.     

Howard J. Morris actualmente escribe y produce la serie Sullivan & Son, protagonizada por Steve Byrne y Brian Doyle-Murray. Morris creó la serie In Case of Emergency, protagonizada por David Arquette. Su carrera incluye los guiones y la producción de series como The Starter Wife y Home Improvement, por la cual recibió una nominación al Emmy.

Paula Weinstein produjo la película para televisión Too Big to Fail, nominada para tres premios Golden Globes, incluida la categoría Mejor miniserie o película para televisión. Weinstein también produjo las películas para televisión Truman y Recuento, ambas ganadoras del premio Primetime Emmy como Mejor película para televisión. Su carrera como productora incluye títulos como La tormenta perfecta, Analízame, Diamante de sangre, Dicen por ahí y Hombres de negocios, entre otros. En la actualidad, Weinstein se dedica a la producción de la película de Ron Howard The Heart of the Sea y de This is Where I Leave You, protagonizada por Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda y Adam Driver.

Acerca de Netflix
Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 40 países a más de 44 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix. Por un precio mensual accesible, los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y seguir viendo el contenido, sin comerciales ni compromisos.

Acerca de Skydance Productions
Skydance Productions crea y produce contenido de entretenimiento comercial de alto nivel. Algunos de los trabajos más recientes de Skydance incluyen JACK RYAN: SHADOW RECRUIT, del director Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Pine; GUERRA MUNDIAL Z, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Marc Forster; STAR TREK: EN LA OSCURIDAD de J. J. Abrams, protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto; y G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, protagonizada por Bruce Willis, Channing Tatum y Dwayne Johnson. Los proyectos en curso de Skydance incluyen el relanzamiento de la serie TERMINATOR, que se estrenará el 1 de julio de 2015; MISIÓN IMPOSIBLE 5, con la dirección de Christopher McQuarrie; y una película sobre desastres naturales a nivel mundial denominada GEOSTORM, con guion de Paul Guyot y Dean Devlin, quien también la dirige. Algunos de los proyectos previos de Skydance son la galardonada película de los hermanos Coen TEMPLE DE ACERO, protagonizada por Jeff Bridges y Matt Damon; MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA, protagonizada por Tom Cruise y Jeremy Renner; y JACK REACHER: BAJO LA MIRA, de Christopher McQuarrie, protagonizada por Tom Cruise. La nueva división de televisión de Skydance vendió recientemente su primera serie, Manhattan, a WGN America. Este drama de 13 capítulos, con el guion de Sam Shaw y la dirección de Tommy Schlamme, relata la historia de una misión clandestina para construir la primera bomba atómica en Los Álamos (Nuevo México) y sigue la vida de un grupo de científicos brillantes, aunque atribulados, y de sus familias, quienes intentan sobrevivir en un mundo donde los secretos y las mentiras se infiltran en cada aspecto de sus vidas.

 

 

 

FUENTE Netflix, Inc.

SOURCE Netflix, Inc.



RELATED LINKS
http://www.netflix.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.