2014

Jedox 5.1: un nuevo estándar en autoservicio de BI

FRIBURGO, Alemania, 28 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Jedox, el proveedor de software de inteligencia empresarial (BI) líder en Europa, acaba de lanzar la última versión de su premiada solución de BI: Jedox 5.1. Con las corporaciones de todo el espectro de la industria exigiendo mayor velocidad, flexibilidad y automatización por parte de las soluciones de BI, Jedox 5.1 establece un nuevo estándar en autoservicio de BI.

Jedox 5.1 gira en torno al modelaje basado en datos, que combina en forma exclusiva la profundidad de contenido de las clásicas herramientas de OLAP (procesamiento analítico en línea) y la sencillez del avanzado software de descubrimiento de datos. La nueva solución reúne el proceso de planificación de alto nivel y la funcionalidad de modelado activo de las herramientas de OLAP con la capacidad del software de descubrimiento de datos, para analizar los datos en forma rápida y flexible. Ahora, a través del aprovechamiento del poder del modelaje basado en datos, los usuarios pueden crear un modelo de OLAP completo con los datos existentes mediante el simple clic de un botón. El modelo estará disponible en forma inmediata para ejecutar tareas de análisis, reportes y planificación.

Durante el proceso de diseño, Jedox 5.1 almacena la lógica de procesamiento en un script de importación, lo que significa que lo usuarios pueden editar el proceso aún más y volver a utilizarlo en una fecha posterior. "Con una especie de prototipo rápido, los usuarios de Jedox 5.1 pueden generar modelos en forma rápida y autónoma y probarlos en escenarios de la vida real. Los usuarios pueden ahora implementar resultados de un modo más productivo y eficiente", comenta el Director de Tecnología de Jedox, Matthias Krämer.

Simplificando la planificación corporativa 

Jedox 5.1 también simplifica la planificación corporativa. La nueva versión de la pionera solución de BI de Jedox permite a los usuarios ingresar valores de planificación y complejas reglas de distribución de arriba hacia abajo directamente en el software, seleccionar opciones de ingreso de datos y, de ser necesario, estructurar la funcionalidad del usuario de acuerdo a los grupos de usuarios. "Uno de los beneficios de Jedox 5.1 es que permite asignar costos de un modo más específico y comparar los presupuestos con mayor precisión", explica Krämer.

Asimismo, Jedox 5.1 ofrece una nueva funcionalidad de análisis predictivo, incluyendo análisis de pronósticos basado en el popular programa de estadística R. Como resultado, los usuarios pueden utilizar datos de inventario para generar pronósticos, cronogramas y otros análisis predictivos.

"Recientemente fuimos votados como proveedor líder de autoservicio de BI en la prestigiosa encuesta del BARC (Centro de Investigación de Aplicaciones Empresariales). Con Jedox 5.1 hemos subido el nivel y continuamos mejorando nuestra solución. Esta nueva versión establece el estándar para velocidad, facilidad de uso y automatización de los procesos de BI", afirma el Director Ejecutivo de Jedox, Kristian Raue.

Acerca de Jedox: http://www.jedox.com/en/about-jedox/press

Contacto de Jedox con la prensa: Dr. Joachim Eicher. presse@jedox.com. Tel.: +49-761-15147-0.

FUENTE Jedox AG

SOURCE Jedox AG



RELATED LINKS
http://www.jedox.com/en/about-jedox/press

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.