Johnson Controls hace posibles interiores de vehículos más limpios

Mar 03, 2016, 04:00 ET from Johnson Controls

BURSCHEID, Alemania, March 3, 2016 /PRNewswire/ --

Hasta un 90 por ciento menos de compuestos orgánicos volátiles y menos impurezas 

Johnson Controls, líder en la fabricación de sistemas y componentes de asientos para automóviles en todo el mundo, lanza al mercado la tercera generación de su espuma de poliuretano de bajas emisiones. En función de las especificaciones, esta espuma registra hasta un 90 por ciento menos de COV (compuestos orgánicos volátiles) que hace diez años. Johnson Controls ha reducido notablemente la cantidad de impurezas en el material y los olores asociados presentes en la espuma. 

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160302/339786 )

Johnson Controls lleva 15 haces siendo el líder tecnológico en la investigación, el desarrollo y la producción de espuma de bajas emisiones para asientos de automóviles. El producto más reciente de esta investigación está llegando al mercado.

«Nuestro objetivo es sustituir los materiales actuales por materiales de bajas emisiones aptos para la producción en serie sin alterar las propiedades únicas de las espumas de poliuretano, como su durabilidad y rigidez», señala Ingo Fleischer, Group vice president y General manager product group foam de Johnson Controls Automotive Seating. «Al fin y al cabo, innovaciones como nuestra última espuma de bajas emisiones permiten conseguir un aire más limpio y sano en el interior del vehículo».

«Estudiamos y probamos continua y sistemáticamente todas las nuevas soluciones y tecnologías de materiales del mercado en estrecha colaboración con nuestro proveedor de materiales. Basándonos en los resultados, adaptamos el proceso de producción a fin de maximizar el potencial de reducción de emisiones de un nuevo material», añadió Fleischer. «La espuma es una parte esencial del asiento en lo que se refiere al confort y da su forma al cojín y al respaldo. Partiendo de un volumen medio de espuma de 0,25 m3 para un asiento de coche, esta fórmula optimizada apoya nuestros esfuerzos por contribuir a un ambiente interior más limpio y saludable».

El centro tecnológico de Johnson Controls de Estrasburgo (Francia) está tomando la delantera en el desarrollo de espuma de bajas emisiones. En colaboración con los centros de investigación y desarrollo de Johnson Controls de Plymouth (Michigan, EE. UU.) y Shanghái (China), el equipo de Estrasburgo crea soluciones para el mercado global que superan considerablemente los estrictos requisitos sobre emisiones de los OEM globales. La producción de la última espuma de bajas emisiones tiene lugar en las instalaciones de la empresa de Europa y China. Y hay prevista una tercera ubicación en los Estados Unidos.

«Con el paso de los años, hemos conseguido mejorar no solo el material de espuma, sino también los procesos de producción, los métodos de ensayo y nuestra experiencia en general», dijo Fleischer.

Además de reducir los COV en un 90 por ciento, Johnson Controls ha reducido satisfactoriamente las impurezas que generan olores y los aldehídos a su mínimo absoluto.

Acerca de Johnson Controls 

Johnson Controls es un líder tecnológico e industrial global y diversificado que sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 150.000 empleados ofrecen productos de calidad, servicios y soluciones para optimizar la eficiencia energética y operacional de los edificios, así como baterías de plomo y ácido para automóviles, baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos, y sistemas de interiores para coches. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros orígenes en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. A través de nuestras estrategias de crecimiento y al incremento de las cuotas de mercado, nos comprometemos a ofrecer valor a los accionistas y a hacer que nuestros clientes tengan éxito.

Acerca de Johnson Controls Automotive Experience 

Johnson Controls Automotive Experience es líder mundial en componentes y sistemas de asientos para automóviles. La compañía respalda a las principales automotrices en la distinción de sus vehículos mediante sus productos, tecnologías y potencial de fabricación avanzada. Con más de 200 plantas en todo el mundo, Johnson Controls está donde sus clientes necesitan que esté. Los clientes de Johnson Controls han disfrutado el confort y el estilo de sus productos, desde componentes individuales hasta sistemas de asientos completos. Gracias a su potencial de producción mundial la compañía fabrica más de 50 millones de automóviles por año. Johnson Controls ha programado la escisión de su negocio Automotive Experience. Tras la separación, que se prevé será efectiva el 1 de octubre de 2016, el negocio Automotive Experience funcionará como la empresa independiente y con cotización oficial Adient. Bruce McDonald ocupará los cargos de chairman y CEO de la nueva empresa.

Para más información, póngase en contacto con:
Johnson Controls GmbH
Automotive Seating
Industriestraße 20-30
51399 Burscheid
Alemania
Lars Boelke
Tel.: +49-2174-65-1117
Correo electrónico: lars.boelke@jci.com

Página web: http://www.johnsoncontrols.es 

Síganos en Twitter: 

@JCseating

SOURCE Johnson Controls