J.P. Morgan Nombrará a José Berenguer Oficial Senior de Brasil

NUEVA YORK y SAO PAULO, 25 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- J.P. Morgan anunció hoy que José Berenguer será el Oficial Senior de Brasil a partir del 1 de abril de 2013. Rendirá cuentas tanto a Mary Callahan Erdoes, Gerente General de J.P. Morgan Asset Management, como a Martin Marron, Gerente General de la franquicia latinoamericana de J.P. Morgan.

"Estamos emocionados por trabajar sobre el éxito de nuestra sociedad Gavea y damos la bienvenida a José a J.P. Morgan en un cargo de más responsabilidad", indicó Erdoes. "José aporta más de dos décadas de experiencia local y global a través de banca corporativa, orientación a dar preferencia al cliente, y un historial demostrado en liderar y hacer crecer organizaciones".

Los Oficiales Senior de País son responsables de constituir y administrar la presencia regional de J.P. Morgan a través de líneas de negocios, como Gestión de Activos y Banca Corporativa y de Inversión. Desempeñan un papel central en la entrega de las capacidades globales de la firma a clientes locales.

"Brasil es uno de nuestros mercados más importantes en Latinoamérica", señaló Marron. "Hemos acumulado un gran impulso a través de todos nuestros negocios en la región y esperamos contar con la ayuda de José para llevar nuestra franquicia J.P. Morgan al siguiente nivel", agregó.

Hace poco, el señor Berenguer fue Gerente General de Créditos Estructurados en Gavea Investimentos, a la que se incorporó en marzo de 2012. Gavea Investimentos fue cofundada el 2003 por Arminio Fraga, ex Presidente del Banco Central de Brasil. En octubre del 2010, J.P. Morgan Asset Management adquirió una participación mayoritaria en Gavea.

"El nombramiento de José es un paso importante para seguir fortaleciendo la gran sociedad entre J.P. Morgan y Gavea", sostuvo Arminio Fraga, Socio Fundador y Gerente de Inversiones de Investimentos. "Esperamos trabajar con él en su nuevo cargo mientras Gavea sigue invirtiendo en su fondo de cobertura, valores cotizados, capital privado y negocios de bienes raíces".

Antes de llegar a Gavea Investimentos, el señor Berenguer estuvo cinco años en Banco Santander SA donde ocupó una serie de cargos como Gerente General de los negocios Banca de Inversión y Corporativa, Gestión de Activos, Banca Privada, Banca de Consumo y Banca de Personas. El señor Berenguer también fue miembro del Directorio de Banco Santander Brasil. Antes ocupó cargos senior en Banco ABN Amro Real SA, Banco BBA Creditanstalt SA, Utor Investimentos e ING Barings.

Acerca de JPMorgan Chase & Co.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) es una firma de servicios financieros líder global con activos por $2,3 billones y operaciones en todo el mundo. La empresa es líder en banca de inversión, servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, banca corporativa, procesamiento de transacciones financieras, gestión de activos y capital privado. Componente del Promedio Industrial Dow Jones, JPMorgan Chase & Co. atiende a millones de consumidores en los Estados Unidos y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más prominentes del mundo bajo sus marcas J.P. Morgan y Chase. Encontrará información acerca de JPMorgan Chase & Co. en www.jpmorganchase.com.

FUENTE  J.P. Morgan

FUENTE J.P. Morgan

SOURCE J.P. Morgan



RELATED LINKS
http://www.jpmorganchase.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.