Jude Law sorprende a sus invitados protagonizando en 'The Life RX' una nueva experiencia de teatro inmersivo

Feb 10, 2016, 03:10 ET from LEXUS

LONDRES, February 10, 2016 /PRNewswire/ --

METICULOSAMENTE ORQUESTADA EN UNA SOLA NOCHE, LA PERFORMANCE CELEBRA EL LANZAMIENTO DEL ATREVIDO DISEÑO DEL NUEVO LEXUS RX

La pasada noche, el actor y productor de Hollywood Jude Law protagonizó junto a un casting de actores del mundo del teatro inmersivo, un exclusivo espectáculo interactivo.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160208/330717 )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160208/330718 )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160208/330719 )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160208/330720 )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160208/330721 )

La performance de 14 escenas tuvo lugar en  una bóveda subterránea del hotel Mondrian -diseñado por Tom Dixon- que permitió a 100 invitados tomar el escenario durante la actuación y ser las estrellas de su propia función personalizada. Estos involuntarios participantes fueron sumergidos en una experiencia teatral en vivo de 'The Life RX' - un mundo multisensorial de lujo, entusiasmo y emociones, como se manifiesta en el último spot de TV para el nuevo Lexus RX, protagonizado también por Jude Law.  

Cada habitáculo del espacio trajo consigo nuevos escenarios experiencias inesperadas que exigían a los invitados improvisar su nuevo papel como estrellas de cine internacionales, mientras que el resto del elenco habían sido preparados para trabajar en torno a personalidades especificas. Actuaciones hechas a medida.

El nuevo rol de los invitados tuvo una inesperada vuelta de tuerca cuando el galardonado actor y leyenda de la gran pantalla -y fan incondicional del teatro inmersivo- Jude Law los sorprendió compartiendo con ellos la escena final en la "alfombra roja".

Diseñado para celebrar los lujosos credenciales del nuevo Lexus RX, cada escena de la performance fue cuidadosamente elaborada e inspirada en los elementos del vehículo y el extraordinario estilo de vida representado en el spot de TV. Esta premisa creativa propulsó a los invitados hacia una multitud de escenarios cinematográficos, cada uno de ellos diseñados para estimular los sentidos en formas cada vez más sofisticadas.

Propulsados de una escena a otra, los invitados eran guiados mediante láser por las bóvedas subterraneas, equipadas por grandes sistemas de sonido premium diseñados por Mark Levinson y agrupados en el Lexus RX para escapar de sus perseguidores, que preguntaron cómo viajar de incógnito en un customizado y lujoso equipaje de mano.

Las habilidades gastronomicas de nuestras estrellas fueron comprobadas por un perfeccionista chef personal; su presencia en pantalla fue cuestionada por elitistas críticos de cine; y hordas de admiradores se abalanzaron sobre nuestras improvisadas estrellas durante el estreno de su propia película.

Los invitados fueron incluso demandado como musas de la moda. El lujoso sastre británico Joshua Kane (interpretándos a sí mismo en la producción) suplicó a nuestras estrellas llevar una de sus exclusivas creaciones para la próxima temporada de premios. En la creación de las prendas, Kane suele utilizar las mismas técnicas artesanales y de cosido a mano que en el interior del RX.

Hablando sobre el evento, Jude Law afirmó que "el teatro inmersivo es un medio que me ha interesado desde hace mucho tiempo. Es una experiencia donde la audiencia está en el asiento del conductor, y son transportados a un mundo mágico increíble. Después de haber rodado spot de "Life RX", es cierto que era algo de lo que quería formar parte. Me divertí muchísimo y espero que todo el mundo que ha asistido  al evento haya disfrutado lo mismo que nosotros creándolo".

Spiros Fotinos, Jefe de Marketing de Lexus Europa declaró: "Con la campaña de 'The Life RX' hemos expresado una actitud que encaja con el consumidor de lujo moderno. El lujo no es sólo tener la opción de hacer algo, sino tener el coraje de hacerlo y convertirlo en algo propio. Eso es exactamente lo que hicimos en una experiencia sin precedentes mediante el teatro de inmersión habilitando a nuestros invitados a implicarse en la situación. Todos pasaron por las mismas 14 escenas pero cada uno de ellos experimentó sensaciones únicas e increíbles. Este enfoque a medida refleja el espíritu de Lexus en encaja a la perfección con el carácter audaz e innovador del nuevo RX".

El evento fue meticulosamente producido por el equipo de A-list incluyendo al Director Creativo de The Department, Hamish Jenkinson, el director detrás de los clásicos "Secret Cinema", Simon Evans, el diseñador gráfico y sonoro de la experiencia inmersiva "Punch Drunk", Stephen Dobbie, la diseñadora de vestuario de la galardonada "The Railway Children's" Joanna Scother, el diseñador de iluminación de Moschino y Beyoncé, Tupac Martir y parte del elenco de la escena de teatro inmersivo londinense como de "You Me Bum Bum Train" .    

La experiencia de inmersión "The Life RX" podrá verse de nuevo gracias a pioneras técnicas de filmación 360º y algunas cámaras ocultas para los que no puedieron asistir puedan disfrutar de la performance en casa.

Las imágenes del evento estarán disponibles el 10 de Febrero a las 8.30AM CET en la Sala de Prensa de Lexus Europe: http://www.newsroom.lexus.eu

El spot de TV "The Life RX"' puede visionarse en: https://www.youtube.com/watch?v=qF9NTslNGpY

NOTA PARA LOS EDITORES

SOBRE EL TEATRO INMERSIVO

En el teatro inmersivo, la línea entre el actor y la audiencia y entre la actuación y la vida son borrosas. La audiencia no son espectadores pasivos y miembros de la audiencia, son parte de la historia. Por pequeño que sea su rol, son colocados en mitad de la acción permitiéndoles individualizar sus experiencias basadas en sus reacciones y elecciones, y escribir sus propias historias.  

SOURCE LEXUS