PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

La 112 Feria de Cantón "Manteniendo el comercio global en tiempos difíciles"

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

GUANGZHOU, China, 15 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- A pesar de los actuales problemas económicos de Europa y EE.UU., la edición número 112 de la Feria de Cantón, que concluyó el 4 de noviembre, ha demostrado una resistencia extraordinaria. A pesar de que el número de participantes e ingresos experimentó un descenso de cerca del 10 por ciento en comparación con la edición celebrada en primavera, el porcentaje de visitantes recurrentes aumentó en un 8 por ciento, resaltando el gran valor comercial del evento así como su importante papel como refuerzo del comercio global sostenible.

El número de compradores extranjeros presentes en la feria (considerado un indicador fiable de la situación de las exportaciones en China) señala una demanda global débil, dado que la crisis de deuda de la eurozona está dificultando una recuperación mediocre. Sin embargo, la Feria de Cantón continúa siendo la mejor vía de acceso al mercado chino y los asistentes siguen apreciando las oportunidades que ofrece, tanto en materia de inteligencia empresarial como en cuanto a productos de calidad ofertados.

Un proveedor alemán de maquinaria para jardines que asistió a la feria declaró que, aunque no había presenciado un descenso en ventas a nivel doméstico, se sentía presionado a bajar sus precios. "Estoy buscando buenos precios de proveedores en China porque ahora mis clientes se preocupan mucho más por los precios", explicó.

Ulrik Fredikson, un ejecutivo de una empresa sueca de accesorios para autos, comentó que su empresa también ha notado el efecto de la crisis, con una reducción en ventas del 25 por ciento en comparación con el año pasado. "En lugar de utilizar un intermediario, lo que significaría un aumento de precios de un 20 por ciento, prefiero comprar directamente de los fabricantes aquí en la feria", señaló Fredrikson.

Las empresas procedentes de países en desarrollo, especialmente de naciones BRICS, demostraron un gran deseo de cooperación económica en la feria. Muchas se mostraron optimistas, observando que el cada vez mayor comercio entre naciones BRICS podría contrarrestar el reciente descenso en ventas de los mercados más tradicionales.

Con Brasil listo para acoger la celebración de la Copa del Mundo y las Olimpiadas muy pronto, las oportunidades de las empresas chinas dentro del mercado brasileño son ahora numerosas. Un foro celebrado en la Feria de Cantón enfocado a ayudar a las empresas chinas a familiarizarse con el entorno empresarial de Brasil contó con 400 asistentes.

ChinaInvest, una firma brasileña de inversión y consultoría, adquirió grandes cantidades de materiales de construcción para contratistas de la construcción en América del Sur en la feria. El presidente de la firma, Thomas Machado, apuntó que espera comprar un 30% más de materiales de China este año, con una subida general de precios de un 15%. "Lo que me convenció a comprar productos chinos fue una mejor calidad, a pesar del aumento de los costos de materias primas y mano de obra de China", afirmó Machado.

Para más información, visite: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

FUENTE  China Foreign Trade Centre (CFTC)

FUENTE China Foreign Trade Centre (CFTC)

SOURCE China Foreign Trade Centre (CFTC)



RELATED LINKS
http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release