2014

La adición de obinutuzumab o rituximab a clorambucil mejora los resultados para la leucemia linfocítica crónica

ESTOCOLMO, June 14, 2013 /PRNewswire/ --

- La adición de obinutuzumab (GA101) o rituximab a chlorambucil mejora los resultados para pacientes mayores con leucemia linfocítica crónica (CLL) y condiciones médicas coexistentes (comorbilidades)

El doctor Valentin Goede presentará resultados prometedores para pacientes mayores con CLL en el 18 Congreso de la Asociación Europea de la Hematología en Estocolmo.

La CLL es la leucemia más común en el mundo occidental. Muchos pacientes de CLL son mayores y presentan comorbilidades que les limitan para recibir los agresivos tratamientos estándares. No se ha resuelto la duda de si (i) el tratamiento combinado con el fármaco quimioterapéutico clorambucil más un anticuerpo monoclonal CD20 mejora los resultados para dichos pacientes en comparación con el tratamiento con solo clorambucil y (ii) estos pacientes se benefician del uso del nuevo anticuerpo CD20 obinutuzumab (GA101) relativo al anticuerpo aprobado CD20 rituximab.

El ensayo CLL11 realizado por German CLL Study Group (GCLLSG) en colaboración con Hoffmann-La Roche por primera vez compara directamente los siguientes tratamientos en personas mayores con comorbilidades: GA101 más clorambucil, rituximab más clorambucil, y clorambucil solo.

La adición de GA101 o rituximab a clorambucil aumentó significativamente el tiempo de vida que las personas vivieron sin empeoramiento de la enfermedad (supervivencia libre de progresión) frente a solo clorambucil. Ambos tratamientos combinados mostraron un perfil de seguridad aceptable en la población de pacientes investigada. Estos hallazgos son un paso importante para mejorar el tratamiento de pacientes mayores con CLL con comorbilidades (incluso si los resultados de la comparación directa de los dos anticuerpos están disponibles solo más tarde durante el ensayo).

Presentador: Valentin Goede

Afiliación: German CLL Study Group, Cologne-Germany

Tema: Addition of obinutuzumab (GA101) or rituximab to chlorambucil improves outcomes for patients with chronic lymphocytic leukemia (CLL) and comorbidity (abstract number S567)

Acerca del Congreso anual de la EHA

La hematología es una especialidad que cubre todo lo que tiene que ver con la sangre: su origen en la médula ósea, enfermedades de la sangre y sus tratamientos. Se presentarán los últimos datos sobre investigación y desarrollo. Los temas científicos van desde fisiología de células madre y desarrollo, a leucemia, linfoma, mieloma - diagnóstico y tratamiento, desórdenes de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, trombosis y desórdenes de sangrado.

SOURCE European Hematology Association




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.