La Alianza Global CEMS: 25 años y continúa creciendo

PARÍS, 11 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Un programa global pionero en formación de comercio que ofrecen en conjunto 28 escuelas de comercio líderes en cuatro continentes, celebra su 25º aniversario con la incorporación de un nuevo miembro académico y la graduación de aproximadamente 900 estudiantes.

Para acceder al comunicado de prensa multimedia, visite:

http://www.multivu.com/mnr/63472-CEMS-global-alliance-25-years-old

Fundada en diciembre de 1988 por cuatro de las principales universidades europeas (ESADEHEC ParisUniversità Bocconi y la Universidad de Cologne), la Alianza CEMS creó la primera formación en comercio de carácter verdaderamente europeo a través de un único título Máster. En una época en donde aún estaba en pie el Muro de Berlín y la mayoría de los negocios se llevaban a cabo a nivel nacional, el programa de CEMS les permitió a los estudiantes viajar entre las distintas universidades asociadas y países para completar sus estudios, lo que los formó con las aptitudes necesarias para alcanzar el éxito en los mercados internacionales del futuro.

Actualmente, CEMS es una alianza global compuesta por 28 de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, más de 60 empresas multinacionales4 organizaciones sin fines de lucro. Su programa Máster en Gestión Internacional (MGI) ha estado continuamente ubicado entre los primeros 10 puestos del ránking del Financial Times en los últimos 8 años, y sus graduados han pasado a ocupar cargos en una gran variedad de compañías, entre las que se incluyen McKinsey, Google, P&G y L'Oréal.

El grupo de ingresantes CEMS de este año es el más grande y diverso a la fecha, compuesto por más de 1000 estudiantes de 67 nacionalidades diferentes. Roland Siegers, Director Ejecutivo del programa CEMS considera que su popularidad se debe a su presencia global. "Es el único programa educativo en el mundo en donde no hay una "sede" o entorno cultural dominante, lo que significa que una vez que eres parte, tu sede es el mundo", afirma.

Para celebrar su 25º aniversario, la ESADE realizará un evento de tres días que reunirá a 2.500 miembros de la Alianza CEMS. Entre los festejos se destacará la incorporación al programa de la principal escuela de negocios de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez, y la graduación de un número récord de estudiantes MGI CEMS. El evento se llevará a cabo en la ESADE en Barcelona, donde se creó la Alianza CEMS.   

Para más información acerca del evento, visite: http://www.esade.edu/homesite/eng/cems-ae-2013

Acerca de CEMS

CEMS es la alianza global de 28 escuelas de comercio líderes, 64 compañías multinacionales y 4 organizaciones sociales que otorgan los Máster en Gestión Internacional de CEMS a 1000 estudiantes de 67 países.

FUENTE  CEMS

FUENTE CEMS

SOURCE CEMS



RELATED LINKS
http://www.esade.edu/homesite/eng/cems-ae-2013
http://www.multivu.com/mnr/63472-CEMS-global-alliance-25-years-old

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.