La Asociación Global de Profesionales del Riesgo anuncia la formación de una comisión de servicios financieros para desarrollar carteras de referencia globales

NUEVA YORK y LONDRES, 12 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Hoy, la Global Association of Risk Professionals (Asociación Global de Profesionales del Riesgo, GARP) tiene el placer de anunciar que se ha constituido una comisión de servicios financieros del sector para estudiar el desarrollo de la GARP Benchmark Portfolio Initiative (Iniciativa de Cartera de Referencia de la GARP, GBPI).

La GBPI subraya la necesidad de que el mercado requiera una forma mejor de entender la manera en que los bancos miden el riesgo. Actualmente, es difícil evaluar las mediciones del riesgo, ya que cada una refleja el negocio fundamental y la mezcla de carteras únicos de cada empresa, así como las suposiciones y las metodologías específicas que utilizan.

La GBPI propone el uso de carteras de referencia contra las que los bancos ejecutarían sus mediciones del riesgo. Los resultados permitirían a los participantes del mercado entender mejor las razones de las diferencias, así como la audacia o el conservadurismo relativo de las mediciones de riesgo de cada empresa, y por último medir mejor los niveles de capitalización y la salud fiscal de los bancos y otras instituciones financieras.

Los bancos y otras organizaciones que participan en la comisión de estudio son BNP Paribas, Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Nomura y Standard Chartered Bank.

"Hay una necesidad reconocida en el sector de una mayor transparencia y educación entre las empresas globales de servicios financieros, así como un deseo en el sector de trabajar en asociación con supervisores internacionales para incrementar la estabilidad sistémica", dijo Richard Apostolik, presidente y CEO de GARP.

La comisión de estudio de la GBPI ha comenzado su trabajo en torno a las carteras de referencia de negociación bancaria y préstamos mayoristas. Después su labor se ampliará para abarcar carteras de referencia adicionales, representativas de los valores de Instituciones Financieras Globales Sistémicamente Importantes.

Un objetivo importante de la iniciativa es el de desarrollar una "asociación pública-privada" entre la industria y sus reguladores. Esto contribuirá a evitar la duplicación de esfuerzos, asegurar mercados desiguales, garantizar la responsabilidad de los regímenes de regulaciones e interconexión global lo más posible, y permitirá el aprovechamiento de la experiencia para asegurar que los resultados tengan un alto nivel de confianza.

"Los retos que este estudio presenta son importantes, pero su resolución exitosa dará lugar a una contribución singularmente positiva, sostenible y previsora hacia una mejor gestión del riesgo", agregó el señor Apostolik.

Acerca de la Global Association of Risk Professionals

La Global Association of Risk Professionals (Asociación Global de Profesionales del Riesgo, GARP) es una organización de miembros sin fines de lucro, dedicada a preparar a profesionales y organizaciones para que tomen mejores decisiones sobre el riesgo con más información. Los miembros de la GARP representan a más de 150,000 profesionales e investigadores de gestión de riesgo en instituciones académicas, bancos, corporaciones, agencias de gobierno y empresas de gestión de inversiones en 195 países. La GARP administra los exámenes del Financial Risk Manager (Gestor de Riesgo Financiero, FRM®) y Energy Risk Professional (Profesional de Riesgo Energético, ERP®), certificaciones reconocidas por profesionales del riesgo en todo el mundo. La GARP tiene el compromiso de adelantar el papel de la gestión de riesgo mediante la educación a profesionales en todos los niveles de pericia. Visite www.garp.org.

Contacto:
Kathleen Alcorn
Global Association of Risk Professionals (GARP)
+1-201-719-7240

kathleen.alcorn@garp.com

FUENTE  Global Association of Risk Professionals (GARP)

FUENTE Global Association of Risk Professionals (GARP)

SOURCE Global Association of Risk Professionals (GARP)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.