La Asociación Juvenil Tibetana de Europa demanda: Incluyan al Tíbet en Google Maps

ZURICH y DHARAMSALA, India, 12 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- En ocasión del centenario de la proclamación de independencia del Tíbet, la Asociación Juvenil Tibetana de Europa (TYAE, por sus siglas en inglés) se está presentando a Google con una demanda urgente: los topónimos tibetanos que aparecen en Google Maps deben ser indicados en escritura tibetana. Con el propósito de detener la desaparición del patrimonio cultural tibetano, la TYAE está lanzando la campaña  www.tibetonthemap.com. La campaña está siendo apoyada por la actriz de Hollywood, Yangzom Brauen y por Asociaciones Tibetanas del mundo entero.

Google Maps es el servicio de mapas online más importante en el ámbito mundial. En consecuencia, la  TYAE está llamando a Google para que adopte oficialmente la escritura tibetana en los mapas, junto con los nombres en inglés y chino. De este modo, Google puede asegurar la preservación del patrimonio cultural tibetano en la esfera digital. Con "Pongamos al Tíbet en el mapa" (Put Tibet Back on the Map), la  TYAE está ofreciendo un foro para el diálogo. Cada visitante puede apoyar la campaña y ayudar a completar el mapa.

Yangzom Brauen: "Una pérdida trágica para todos nosotros".

La actriz de Hollywood, Yangzom Brauen, tiene raíces tibetanas. Lamenta la desaparición del patrimonio cultural tibetano y apoya las demandas de la TYAE: "Nuestro idioma, nuestra escritura y nuestra cultura están despareciendo poco a poco, lo que constituye una pérdida trágica para nosotros y para la cultura budista".

Demanda urgente a Google.

Hay ya más de 600 topónimos tibetanos marcados en www.tibetonthemap.com. Los miembros de la TYAE han etiquetado los primeros sitios en tibetano – siempre con la mente puesta en el objetivo final: Google debe poner los topónimos tibetanos en los mapas. "No hay mapas precisos en Internet que estén marcados en tibetano. Google podría cambiar esto. Las escrituras china, cirílica y arábiga ya se usan en Google Maps. ¿Por qué no la tibetana?", pregunta Tenzin Kelden Losinger-Namling, Presidente de la TYAE.

Por más información, ingrese a:
http://www.tibetonthemap.com
http://www.twitter.com/vtje_tyae (#tibetonthemap)

Kit para la prensa:
http://www.tibetonthemap.com/press_kit.zip

Tibetan.Youth.Association.in.Europe
Tenzin Kelden Losinger-Namling
+41(0)79.209.51.37
media@vtje.org

FUENTE Tibetan Youth Association in Europe

FUENTE Tibetan Youth Association in Europe

SOURCE Tibetan Youth Association in Europe



RELATED LINKS
http://www.tibetonthemap.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.